• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Destacado Home Tales of Vesperia Definitive Edition

    Tales of Vesperia Definitive Edition

    Resumen

    TALES OF VESPERIA: Definitive Edition incluye gráficos HD y contenido nuevo que nunca había sido lanzado fuera de Japón hasta hoy, incluyendo nuevos personajes jugables, segmentos de historias, música y trajes.Es una Aventura que sigue a Yuri Lowell, un ex caballero imperial, mientras viaja por todo el mundo de Terca Lumireis en busca del blastia core de su distrito.
    Review

    Hace más de una década recibimos uno de los mejores juegos de rol en forma de Tales of Vesperia. Esta es una serie que puede no haber tenido el estrellato de juegos como Dragon Quest o Final Fantasy, pero gracias a entradas como Symphonia y Destiny II (Eternia) , Tales se ha impulsado a sí mismo como un elemento importante en el vasto catálogo de Bandai Namco.

    Desafortunadamente, mientras que sus primeros diez años de lanzamientos establecieron un verdadero contendiente de JRPGs, los últimos diez se sienten como si los desarrolladores hubieran perdido el interés, gracias a diseños de mazmorras poco inspirados y tramas con terribles problemas de ritmo.

    Incluso Tales of Berseria, que es una mejora considerable respecto a sus predecesores, tenía muchos de estos problemas. Mientras esperamos la próxima entrada, Bandai Namco ha elegido remasterizar el último juego verdaderamente monumental de la franquicia, un juego que sorprendió a muchos por su calidad tanto en la narración como en el combate.

    Al igual que Symphonia , ha tardado una década en expandirse fuera de su exclusividad en el oeste, pero lo que obtenemos es realmente la versión definitiva, que ofrece todos los escenarios adicionales, y una resolución un poco más aceptable. Lamentablemente, si bien esto tiene las características de algo especial, hay un par de problemas que entorpecen la experiencia en general.

    Historia

    La trama de Tales of Vesperia no tiene nada de nuevo, juegas como un rufián que solo busca hacer lo correcto y de alguna manera termina involucrándose en una catástrofe que amenaza con destruir el mundo.

    Es básicamente la historia de la mayoría de los juegos de rol japoneses, pero lo que hace que Vesperia sea especial son los personajes y su crecimiento a lo largo de la historia. Yuri Lowell es uno de los protagonistas más complejos y carismáticos de cualquier juego de rol, siendo un tipo que está dispuesto a ensuciarse las manos si eso significa hacer lo mejor para los demás.

    Es una historia muy reminiscente de un anime, ya que hay un montón de personas que no se merecen que se salven, pero el enfoque de Yuri sobre la situación es refrescante, especialmente en contraste con su amigo de la infancia que es un bienhechor que cree que puede cambiar las cosas sin violar la ley.

    Luego está el resto del elenco que está formado por personalidades muy diferentes que constantemente chocan entre sí. La princesa indefensa que se abre paso en medio de sus temores para convertirse en una gran maga. Incluso el típico niño molesto, que tiene su propio arco cuando trata de encontrarle sentido a su vida. Si bien la historia no es nada nueva, el elenco de personajes dejará una impresión duradera.

    Desafortunadamente, mientras que los personajes son memorables, algunas de sus voces han cambiado desde el lanzamiento original. El cambio más notable es nuestro encantador protagonista, Yuri Lowell. Sin embargo, lo extraño es que Bandai Namco solo lo reemplazó en las escenas que no fueron lanzadas originalmente.

    Jugabilidad

    Este es un JRPG bastante largo y tardarás entre sesenta y cien horas en completar y aún más si decides encarar el nuevo contenido. El combate central es lo que hace a Tales of Vesperia tan agradable al jugarlo durante tanto tiempo, mientras que si bien no se desvía mucho de la fórmula tradicional de su predecesor, lo mejora en todos los aspectos.

    Por supuesto, el ritmo puede ser cuestionable a veces, ya que hay picos de dificultad abominable repartidos a lo largo de la campaña, pero entrar en lucha es también una batalla de ingenio, tratando de encontrar la manera de obtener la mejor calificación posible.

    Con eso dicho, tus compañeros de IA (inteligencia artificial) no siempre pueden ser los más inteligentes, ya que muchas veces tu healer principal no prioriza a quienes necesitan ayuda, y pueden quedar atrapados en una animación de ejecución si se encuentran atrapados en el borde del campo.

    Es una suerte que cada personaje se sienta drásticamente diferente entre sí, lo que te permite elegir cómo quieres jugar, y el combate realmente se abre a otro nivel en la mitad de la campaña gracias a las diversas habilidades disponibles.

    La mejor parte de este remaster es fácilmente el contenido que se incluyó originalmente en la versión de PlayStation 3 que nunca se localizó fuera de Japón. Principalmente, estos son los escenarios agregados y alterados a lo largo del juego que implementan a Flynn como personaje jugable, junto con la recién llegada Patty, una pequeña aventurera carismática que está buscando un tesoro.

    No alteran de manera drástica el estado del juego, sino que en ocasiones los agregan a tu grupo en secciones específicas de la historia y, finalmente, se convierten en miembros permanentes. Como puedes sospechar, Flynn juega de forma similar a Yuri, pero es un poco más ágil, mientras que Patty’s es un comodín.

    Ella trae sus travesuras cómicas a la batalla y es un personaje bien redondeado en general, con ataques cuerpo a cuerpo y magia en su arsenal. En general, Tanto Flynn como Patty son adiciones espléndidas a tu grupo, siendo esta última un punto culminante particular. El trabajo realizado en el remaster, no ha cambiado mucho fuera de un retoque en la resolución, al menos para Nintendo Switch.

    Banda Sonora

    En cuanto a la banda sonora, Vesperia ofrece algunas melodías realmente sólidas. La lista de canciones se siente muy anticuada en muchos sentidos, por lo que parece injusto compararla con algunas de las bandas sonoras en JRPG recientes como Nier: Automata, Persona 5, Final Fantasy XV, etc.

    Casi se siente raro decir eso, pero el género realmente se ha superado una y otra vez a medida que los años han pasado. Sin embargo, hay un inmenso encanto lleno a lo largo de cada canción en Vesperia, ya sea que los momentos de la historia sean terribles o alegres. No sobresale en el mercado de hoy, pero los fanáticos de Tales definitivamente lo encontrarán como un regalo para los oídos.

    Conclusión

    Tengo dos pensamiento con Tales of Vesperia Definitive Edition. Por un lado, está es la versión más completa del mejor juego de Tales en los últimos diez años. Por otro lado, Bandai Namco ha perjudicado al fenomenal protagonista Yuri al dividirlo entre dos voces bastante distintas. Al parecer, no querían rehacer completamente la actuación de voz del personaje y no traer de vuelta a Troy Baker solo ha empeorado más la situación.

    Debido a esto, hará que aquellos que aman el juego se distraigan cada vez que escuchen el cambio entre las dos voces, mientras que los nuevos jugadores, sin duda, se confundirán ante el cambio constante de tonos. Con eso dicho, Tales of Vesperia, en general, es un juego magistral que merece ser jugado por cualquiera que disfrute una buena historia.

    No es solo uno de los mejores juegos de la serie Tales, sino que está en el panteón de los juegos de rol más impecables. Con tanto contenido nuevo y mejorado en una base que ya es impresionante, Tales of Vesperia Definitive Edition se perfila como lo mejor de 2019.

    Resumen

    TALES OF VESPERIA: Definitive Edition incluye gráficos HD y contenido nuevo que nunca había sido lanzado fuera de Japón hasta hoy, incluyendo nuevos personajes jugables, segmentos de historias, música y trajes.Es una Aventura que sigue a Yuri Lowell, un ex caballero imperial, mientras viaja por todo el mundo de Terca Lumireis en busca del blastia core de su distrito.
    Gameplay
    90 %
    Historia
    80 %
    Gráficos
    80 %
    Música/Sonido
    80 %
    Andres Navarro
    Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...
    EN VIVO
    Desconectado