Hay muchos momentos en la vida en los que tienes que limpiar un desorden que no has hecho, y no es tan raro que tus padres sean los causantes, a veces resultando problemas que ni ellos mismo pueden solucionar, ¿a quién no se le ha pedido que “arregle” el Wi-Fi de casa?

Historia

Esto es lo que hace que la historia de Katamari Damacy Reroll sea tan familiar; tu padre, el rey de todos los cosmos, te ha asignado la tarea de recrear las estrellas porque accidentalmente borró a muchas de ellas. Para hacer esto, tienes que tomar Katamaris de varios tamaños y enrollarlos hasta que ganen el tamaño suficiente para ser dignos de ser un cuerpo celeste.

Si todo esto, de hecho, suena totalmente absurdo y no se puede relacionar en lo más mínimo, entonces felicidades y bienvenido al mundo increíblemente irreverente de Katamari. Este es el remaster de un juego de catorce años en el que muy poco ha cambiado. En su mayor parte, esto no es malo, la fórmula de Katamari es una criatura tan extraña que no es necesario cambiarlo, no hay otros juegos parecidos, por lo que no es necesario grandes cambios para sobresalir.

Tu padre, el Rey de todos los cosmos es un personaje increíblemente divertido, habla sin sentido y ocasionalmente te enseña palabras de otros idiomas. Este personaje inmensamente peculiar te acompaña a lo largo de la historia principal y secundaria de manera brillante. La historia secundaria cuenta la vida de una familia de Japón que visita a su papá en el trabajo. La animación utilizada es única y se presta bien a la extraña naturaleza cómico-dramática del juego.

Jugabilidad

El objetivo del juego es siempre cumplir con el tamaño arbitrario que el Rey ha establecido para ti y hacerlo dentro del límite de tiempo. El Rey tiene poca paciencia y preferiría estar haciendo otras cosas; como decirte lo bajito que eres, cuán superior es y lo rápido que es comparado contigo.

Cuanto mejor lo hagas, es más probable que obtengas elogios en lugar de reproches pasivos-agresivos. La mejor manera de hacer esto es evaluar constantemente todo, ¿es tu Katamari más grande que ese trozo de queso? Bueno, entonces enrollalo. Cuanto más enrolles, más podrás agregar, a medida que se hace más grande, puedes adquirir objetos de mayor envergadura.

La sensación de consumir todo se vuelve más satisfactoria con cada nivel. En el primer nivel, estarás evitando los gatos como si fueran goliats, pero si esperas unos niveles, podrás agregarlos a tu colección gigante como la bola felpuda más grande jamás hecha. La progresión es increíblemente satisfactoria y la repetición de niveles para intentar obtener un resultado final más grande es muy divertida gracias en parte a la gran jugabilidad y a la banda sonora absolutamente estelar.

Banda sonora & gráficos

La banda sonora es una mezcla absolutamente increíble de diferentes géneros, todos los cuales son bastantes pegajosos. Cada nivel está acompañado por una canción que parece encajar de una manera realmente extraña. El punto culminante está en el nivel final con una versión extremadamente optimista de la canción del menú principal que se prolonga durante casi media hora y que de alguna forma sigue siendo inmensamente agradable para los oídos.

Lo mismo no se puede decir de los gráficos, desafortunadamente. Si bien los gráficos aún están hiperestilizados, es difícil no darse cuenta de los pequeños detalles que se obtienen cuando se llega a algunos de los niveles más grandes. El juego no es menos agradable debido a esto, pero es el área donde realmente muestra su edad.

Conclusión

En general, tener un juego de Katamari en Nintendo Switch es un placer. Katamari Damacy Reroll es un juego brillante y para todos aquellos que quieran algo realmente único, extraño y con un maravilloso sentido del humor, que se combinan para crear un juego que te hará sonreír de forma hilarant. Lo más difícil de Katamari es dejarlo de jugar.

Puntajes
Gráficos
70 %
Gameplay
90 %
Música/Sonido
90 %
Argumento
90 %
Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!