Durante la conferencia de AMD en CES 2019, Lisa Su presentó la tarjeta gráfica de 7 nm Radeon VII que sin dudas ha llamado mucho la atención. En una nota reciente, aquí en Tecnogaming, describimos sus principales características de la tarjeta basada en la arquitectura mejorada AMD ‘Vega’ de segunda generación.

Ahora bien, al recibir las diapositivas por parte de AMD se destacan las comparaciones que surgen entre la Radeon VII y la GeForce RTX 2080 en diferentes aplicaciones de uso, incluido el gaming. Veamos entonces cuáles son las virtudes en rendimiento del nuevo lanzamiento en materia gráfica de AMD.

En respuesta a la nueva generación de placas gráficas de Nvidia que vienen dominando el mercado (especialmente en rendimiento) desde hace tiempo. AMD acaba de presentar su Radeon VII orientada a satisfacer la demanda de los entusiastas gamers de y de contenido en las resoluciones más altas, ofreciendo HDR sin interrupciones a 1080p, 1440p ultrawide y 4K con gran nitidez. Para aquellos que se mantienen a la resolución de 1080p con un rendimiento adecuada, AMD tiene su Radeon RX 590, lanzada recientemente.

Por supuesto que las altas resoluciones demandan mayor capacidad de memorias en las tarjetas gráficas como así también rapidez, siendo un claro ejemplo el Battlefield V y AMD estima que para los juegos de 2019/2020 tener 11GB será algo indispensable para jugar con la mejor calidad posible.

También en la creación de contenido la capacidad de memoria tiene un efecto importante.

La tarjeta gráfica Radeon VII se basa en el proceso de fabricación de 7nm brindando una performance mucho mayor que la Radeon RX Vega 64. Se encuentra equipada con 60 unidades de cómputo / 3840 procesadores de flujo de hasta 1,8 GHz y 16 GB de memoria HBM2 (segunda generación), un ancho de banda de memoria de 1 TB/s y una interfaz de memoria de 4.096 bits.

Sin dudas estas características resultan muy competitivas y funcionales para sostener gran rendimiento a resoluciones ultra altas y con texturas avanzadas. Pero la pregunta es ¿será suficiente para doblegar la competencia?

Claramente AMD efectuó, en el ámbito de tarjetas gráficas, un gran salto de rendimiento ya que frente a la Radeon RX Vega 64 se menciona que la Radeon VII tiene 2 veces más memoria, 2.1 veces más ancho de banda de memoria, hasta un 29% más alto en promedio en gaming y un 36% más alto en aplicaciones de creación de contenido.

En DaVinci Resolve 15 (aplicación de efectos visuales), durante la edición profesional de video 8K y corrección de color, la Radeon VII brinda un desempeño bastante interesante superando ligeramente a la RTX 2080 y un 27% más de rendimiento frente a la Radeon RX Vega 64.

En el Adobe Premiere, durante la edición y efectos en 8K, la Radeon VII parece lograr superar aún más a la RTX 2080 (en un 8%).

Aquí la RTX 2080 queda en tercer plano donde las tarjetas Radeon bajo la tecnología OpenCL en el programa LuxMark empleando HDR manifiestan resultados más elevados.

En el ámbito del gaming, la Radeon VII parece lograr buenos resultados tanto en juegos basados en la API DirectX 12 como en Vulkan. En Battlefield V a la resolución de 2560 x 1400 con detalles Ultra la tarjeda de 7 nm de AMD lleva la delantera lo grando casi un empate técnico cuando se aplica FXAA a 3440 x 1440 en el Forza Horizon 4. Por otro lado, en el juego Strange Brigade (Vulkan) arroja un rendimiento muy superior frente a la RTX 2080.

Claramente no hay mención del Ray Tracing ni nada por el estilo.

En Rainbow Six Siege la Radeon VII prácticamente pasa por arriba a la Radeon RX Vega 64 en diferente resoluciones.

Conclusión

En el CES 2019 se esperaban lanzamientos de placas de video con algunas sorpresas como el caso de la Radeon VII ya que no había en el portfolio de AMD una tarjeta gráfica que hiciera frente a la competencia en el segmento de gamers, creadores de contenido y entusiastas que emplean configuraciones de calidad ultra alta. Pues bien, AMD ya ha lanzado una respuesta contundente a dicho público y solo resta esperar a ver los análisis que todos los portales de tecnología arrojarán respecto si es mejor o no a la RTX 2080, su competidora directa.

Por lo que se ha visto en la diapositivas, la Radeon VII tiene un potencial prometedor y será cuestión de tiempo de ver si el público la acepta o no.

Configuraciones utilizadas para las pruebas según AMD

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!