• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Expos CES CES 2019: AMD anuncia importantes actualizaciones de su portfolio móvil

    CES 2019: AMD anuncia importantes actualizaciones de su portfolio móvil

    AMD anunció los primeros productos de su línea móvil para el 2019, que abarca todos los segmentos de equipos portátiles: los procesadores móviles AMD Ryzen Serie 3000 de 2da generación para equipos portátiles ultradelgados y de gaming; los procesadores móviles AMD Athlon de la serie 300 para computadoras portátiles convencionales con el rápido y eficiente núcleo «Zen[i]”; y los procesadores de 7ª generación de la serie A de AMD optimizados, lo que aumenta el rendimiento de los Chromebooks convencionales. Además, AMD anunció que, a partir de este trimestre, los jugadores, creadores y entusiastas podrán instalar el software Radeon™ Software Adrenalin para llevar las funciones de GPU y optimizaciones de juegos más recientes a todos los sistemas que funcionan con los procesadores AMD Ryzen™ con gráficos Radeon™.

    «Los usuarios esperan PCs móviles que sobresalgan tanto en tareas cotidianas como en grandes experiencias de cómputo, y con nuestro portafolio más reciente de procesadores móviles, AMD ofrece exactamente eso en todos los niveles del mercado», dijo Saeid Moshkelani, Vicepresidente Senior y Gerente General, Client Compute de AMD. “Los usuarios de computadoras portátiles desean experimentar las funciones modernas más recientes mientras realizan transmisiones, juegos o bien desean terminar su trabajo más rápido. Con innovadoras experiencias de entretenimiento, AMD se complace en habilitar una amplia gama de equipos portátiles con el poder de AMD que cumplen esas expectativas con un rendimiento veloz, gráficos ricos y una larga duración de batería«.

    Procesadores móviles Ryzen de segunda generación: con el procesador más rápido del mundo para computadoras portátiles ultradelgadas[ii]

    Fabricados con tecnología de 12 nm, los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen™ de la serie 3000 ofrecen el mejor rendimiento4, una experiencia de entretenimiento brillante y características de vanguardia, además de ofrecer impresionantes mejoras de rendimiento muy por encima de la competencia4

    • Los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen ofrecen:
      • funciones atractivas y entretenidas como Wake on Voice, Modern Standby, juegos de PC fluidos y capacidad de streaming de 4K HDR[iii]
      • hasta 10 horas de duración de la batería1 al reproducir video
      • AMD Ryzen 7 3700U puede editar hasta un 29% más rápido que el Intel Core i7-8550U[iv], y el AMD Ryzen 5 3500U puede cargar sitios web hasta un 14% más rápido que el Intel Core i5-8250U[v]
    • Los consumidores podrán adquirir las primeras computadoras portátiles con los procesadores de segunda generación Ryzen a partir del primer trimestre, y se espera que se lancen más sistemas a lo largo de 2019. Estas nuevas computadoras portátiles estarán disponibles este año a través de Acer, ASUS, Dell, HP, Huawei, Lenovo y Samsung.
    • A partir del primer trimestre de 2019, AMD planea proporcionar actualizaciones periódicas de Radeon Software Adrenalin para todos los procesadores Ryzen con gráficos Radeon Vega a través de AMD.com, permitiendo el soporte frecuente de nuevos juegos, nuevas funciones, mejor rendimiento y una estabilidad más sólida.
    • AMD también ofrece procesadores móviles Athlon basados en «Zen» 3, que brindan a los consumidores más opciones, lo que permite que la computación móvil se adapte a casi cualquier presupuesto, y que esté disponible para los OEMs globales a principios de 2019.

    Procesadores Serie A de 7ª generación: procesador versátil de la Serie A para Google Chromebooks

    • Los procesadores AMD Serie A de 7ª generación brindan experiencias de cómputo ideales, desde navegación web fluida hasta la productividad diaria sin esfuerzo, redes sociales, streaming y web gaming. El procesador AMD A6-9220C proporciona:
      • una navegación web hasta un 23% más rápida y hasta un rendimiento un 24% más rápido de las aplicaciones web que el Intel Pentium N4200 y Celeron N3350, respectivamente[vi],[vii]
      • rendimiento en el correo electrónico hasta 3.2X más rápido y productividad de aplicaciones de oficina hasta un 74% más alta que Intel Pentium N4200 y Celeron N3350, respectivamente8,9
      • un rendimiento de edición de fotos hasta un 42% más rápido y experiencias de juego en web hasta un 43% más rápidas que el Intel Pentium N4200 y Celeron N3350, respectivamente8,9
    • Comenzando con el Acer Chromebook 315 y el HP Chromebook 14, los OEMs globales líderes tienen programado lanzar varios Chromebooks con el poder de AMD en 2019 que brindan una experiencia de cómputo rápida y eficiente, con una duración de la batería que sigue el ritmo de las necesidades del consumidor.

    En CES 2019, la Dra. Lisa Su, Presidenta y Directora Ejecutiva de AMD, dará un discurso de apertura el miércoles 9 de enero a las 9:00 a.m. (Pacific Time) en el Venetian Palazzo Ballroom. Además, para todos los asistentes al CES 2019, el último portafolio y las tecnologías móviles de AMD estarán disponibles para su visualización en el Club AMD ubicado en el Venetian Expo Sands Titan 2303 – 2305 del 8 al 11 de enero. Visita www.amd.com/en/events/ces  para más información.

    Opiniones de los socios

    «Trabajando en asociación con AMD, nos complace presentar una línea de Chromebooks rápidos, con capacidad de respuesta y confiables, con procesadores de la serie A de AMD«, dijo Chris Chiang, Vicepresidente de Administración de Productos de Acer Pan America. «El nuevo Acer Chromebook 315 ofrece un gran rendimiento que permite a los usuarios hacer más con la creciente selección de aplicaciones de Android y extensiones de Chrome, gracias a los galardonados gráficos Radeon para una experiencia visualmente impresionante y procesadores AMD que abordarán las tareas de manera rápida y confiable«.

    «ASUS se dedica a ofrecer el hardware más innovador para jugadores de todos los niveles», dijo Vivian Lien, Directora de Marketing Global para Juegos y Directora de Marketing de ASUS Norteamérica.  «Estamos muy contentos de anunciar los nuevos portátiles ASUS FX505 y 705DY TUF Gaming, los primeros notebooks equipados con el procesador AMD Ryzen 7 3750H y Ryzen 5 3550H, y los discretos gráficos Radeon RX560X, adecuados para juegos de alto rendimiento sobre la marcha. Es una solución única que ofrece las mejores experiencias de juego para una amplia variedad de usuarios«.

    «Estamos entusiasmados de ofrecer las soluciones de segunda generación de Ryzen Mobile y Radeon de AMD en nuestras principales computadoras portátiles Inspiron 5000 y 2-en-1 en los próximos meses, brindando a nuestros clientes aún más opciones para sus experiencias informáticas«, dijo Ray Wah, Vicepresidente Senior, Grupo de Productos para Consumidores y Pequeñas Empresas, Dell. «Se espera que los últimos procesadores móviles Ryzen de AMD con gráficos Radeon Vega ofrezcan un rendimiento multitarea que los usuarios desean, al mismo tiempo que habiliten las funciones modernas para PC que necesitan«.

    «Creamos Chromebooks para brindar una mejor experiencia de cómputos para todos, y a medida que los Chromebooks continúan evolucionando, este objetivo sigue siendo el mismo«, dijo John Solomon, Vicepresidente de Chrome OS, Google. «Al proporcionar Chromebooks con procesadores AMD de la Serie A, los clientes tendrán una opción aún más amplia de Chromebooks asequibles para sus necesidades diarias».

    «Los Chromebooks siguen siendo un mercado en rápido crecimiento, donde los clientes buscan diseños diferenciados y características sorprendentes para potenciar su trabajo y juego«, dijo Kevin Frost, Vicepresidente de PC para el Consumidor de HP Inc. «Con el nuevo HP Chromebook 14, HP se complace en asociarse con AMD en la creación del primer dispositivo Chrome OS con AMD, que proporciona un excelente rendimiento, una experiencia de entretenimiento enriquecida y lo mejor de Google y Chrome OS para acceder a millones de aplicaciones Android en Google Play llenas de aplicaciones Android para hacer todo en una PC con estilo».

    «A medida que la integración de la vida laboral se generaliza y las personas buscan una mayor flexibilidad en sus estilos de vida, necesitan herramientas accesibles para mantenerse productivos y entretenidos en cualquier momento y en cualquier lugar«, dijo Johnson Jia, Vicepresidente Senior y Gerente General de PCs de Consumo y Dispositivos del Grupo de Dispositivos inteligentes de Lenovo. «Diseñados para las necesidades cambiantes de los usuarios, los nuevos notebooks Lenovo IdeaPad S540 e IdeaPad S340 equipados con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen equilibran el gran rendimiento con portabilidad, permitiendo a las personas hacer tareas desde cualquier lugar y en sus propios términos».


    [i] The information contained herein is for informational purposes only and is subject to change without notice. Timelines, roadmaps, and/or product release dates shown herein are plans only and subject to change. “Zen” is codename for AMD architecture, and is not a product name. GD-122

    [ii] «Processor for ultrathin notebooks» defined as 15W typical TDP. «Class» for «best-in-class» defined as an ultrathin notebook <20mm Z-height. Testing conducted by AMD performance labs as of 12/02/2018. Cinebench R15 nT («CPU»): Core i5-8250U vs. Ryzen™ 5 3500U: 524 vs. 651 (24%/1.24X faster for AMD); Core i7-8565U vs. Ryzen™ 7 3700U: 619 vs. 688 (11%/1.11X faster for AMD). 3DMark® Time Spy («GPU»): Core i5-8250U vs. Ryzen™ 5 3500U: 399 vs. 907 (127%/2.27X faster for AMD); Core i7-8565U vs. Ryzen™ 7 3700U: 444 vs. 967 (118%/2.18X faster for AMD). 50:50 Average of GPU and CPU: Core i5-8250U vs. Ryzen™ 5 3500U: (0.5×1.24+0.5×2.27) = 1.75X faster for AMD; Core i7-8565U vs. Ryzen™ 7 3700U: (0.5×1.11+0.5×2.18) = 1.645X faster for AMD. Core i7-8565U Test System: Dell Inspiron 7586, 2x4GB DDR4-2400, Samsung 850 EVO SSD, Intel Graphics HD 620 (driver 24.20.100.6287), Windows® 10 Pro x64 (build 1803). Core i5-8250U Test System: HP Spectre 13t, 2x4GB LPDDR4-2133, Samsung 850 EVO SSD, Intel Graphics HD 620 (driver 24.20.100.6287), Windows® 10 Pro x64 (build 1803). AMD Ryzen™ Test System: AMD Reference Motherboard, 2x4GB DDR4-2400, Radeon™ Vega 10 Graphics (driver 18.41-181105a), Windows® 10 Pro x64 (build 1803). Results may vary with configuration and drivers. RVM-155

    [iii]  HDR content requires that the system be configured with a fully HDR-ready content chain, including: graphics card, monitor/TV, graphics driver and application. Video content must be graded in HDR and viewed with an HDR-ready player. Windowed mode content requires operating system support. GD-96

    [iv] Testing by AMD performance labs as of 12/4/2018. “Edit media” defined as a series of GPU-accelerated Adobe Photoshop image transformation filters. Core i7-8550U vs. Ryzen™ 7 3700U result: 74.53 seconds (100%) vs. 52.9 seconds (129%/1.29X/29% faster). Core i5-8250U vs. Ryzen™ 5 3500U result: 77 seconds (100%) vs. 56 seconds (127%/1.27X/27% faster). AMD Ryzen™ Test System: AMD Reference Motherboard, 2x4GB DDR4-2400, Radeon™ Vega 10 Graphics (driver 18.41-181105a), Windows® 10 Pro x64 (build 1803). Intel Test System: HP EliteBook 830 G5, Core i7-8550U/i5-8550U, 2x4GB DDR4-2400, Intel Graphics HD 620 (driver 22.20.16.4799), Windows® 10 Pro x64 (build 1803). Results may vary with configuration and drivers. RVM-157

    [v] Testing by AMD performance labs as of 12/4/2018. “Web browsing” defined as PCMark® 10 Essentials web browsing sub-test. Core i5-8250U vs. Ryzen™ 5 3500U result (higher is better): 6086 (100%) vs. 6988 (114%/1.14X/14% faster). AMD Ryzen™ Test System: AMD Reference Motherboard, AMD Ryzen™ 5 3500U, 2x4GB DDR4-2400, Radeon™ Vega 10 Graphics (driver 18.41-181105a), Windows® 10 Pro x64 (build 1803). Intel Test System: HP EliteBook 830 G5, i5-8550U, 2x4GB DDR4-2400, Intel Graphics HD 620 (driver 22.20.16.4799), Windows® 10 Pro x64 (build 1803). Results may vary with configuration and drivers. RVM-156

    [vi] Testing done by AMD performance labs Oct 20, 2018 with a system powered by AMD A-Series processors and populated with 2x4GB DDR4 2400 GHz RAM. Speedometer 2.0 was run to measure Web Browsing, Bullet Force WebGL game was used to measure Gaming performance, PCMark 10 Writing was used to measure email performance, PCMark 10 Work 1.0 was used to measure productivity, WebXPRT 3 was run to measure Web App performance, PCMark 10 Photo Editing was tested to measure Photo Editing performance. All results were based on an average of 3 runs. The AMD A6-9220C scored 31.55 (23% faster), 43 fps (34% faster), 15174 (148% faster) 10726.5 (43% faster), 83 (9% faster), and 13033.5 (4% faster) respectively. The Intel Pentium N4200 scored 25.7, 32 fps, 6116, 7526, 76, 12560 respectively. PC manufacturers may vary configurations and drivers yielding different results. SRN-91

    [vii] Testing done by AMD performance labs Oct 20, 2018 with a 2x4GB DDR4 2400 GHz RAM, Android N. Speedometer 2.0 was run to measure Web Browsing, Bullet Force WebGL game was used to measure Gaming performance, PCMark 10 Writing was used to measure email performance, PCMark 10 Work 1.0 was used to measure productivity, WebXPRT 3 was run to measure Web App performance, PCMark 10 Photo Editing was tested to measure Photo Editing performance. All results were based on an average of 3 runs. The AMD A6-9220C scored 31.55 (23% faster), 43 fps (43% faster), 15174 (3.2X faster) ,10726.5 (74% faster), 83 (24% faster), and 13033.5 (42% faster) respectively. The Intel Celeron N3350 scored 25.46, 30 fps, 4651, 6169, 67, 9157 respectively. PC manufacturers may vary configurations and drivers yielding different results. SRN-92

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado