Nvidia lanzó la esperada Titan RTX de motor Turing, que llega para cubrir la demanda de los sectores mas exigentes.

Aunque el fabricante de chips comercializa la placa para los investigadores de IA, desarrolladores de aprendizaje profundo, científicos de datos y los creadores de contenido, la Titan RTX sin duda encontrará su camino en muchos sistemas gamer de primer nivel.

La Titan RTX, aclamada por Nvidia como la placa mas poderosa del planeta, cuenta con 4.608 núcleos CUDA y viene con un reloj base de 1.350 MHz, además del boost de 1.770 MHz. Con sus 576 núcleos Tensor y 72 núcleos RT, la Titan RTX puede suministrar hasta 130 teraflops de rendimiento de Deep learning y 11 GigaRays de rendimiento en trazado de rayos.

La potente placa viene equipada con 24GB de memoria GDDR6 de alto rendimiento, el doble en cantidad que las Titan de generación anterior, para ofrecer hasta 672 GB/s de ancho de banda. La memoria opera a 1,750MHz (14,000MHz efectivos) a través de una interfaz de 384 bits.

Gracias a la presencia de NVLink, los investigadores de AI y los desarrolladores de Deep Learning pueden juntar dos de estas placas para trabajar con grandes redes neuronales y masivos conjuntos de datos.

La nueva Titan RTX viene con soporte para RAPIDS, que es una colección de bibliotecas de software con código abierto, para el análisis de datos y el aprendizaje automático. En lo que respecta a la creación de contenido, los 72 núcleos RT de Titan RTX proporcionan a los creadores el trazado de rayos en tiempo real y las funcionalidades de AI, mientras que los 24 GB de memoria de la tarjeta gráfica y 672 GB/s de ancho de banda, permiten la edición de video en tiempo real en 8K.

Especificaciones técnicas

Tabla cortesía de Nvidia.

El Titan RTX tiene una clasificación de 280W TDP y consume energía de dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines. Las salidas de pantalla incluyen tres DisplayPort, un puerto HDMI y un USB tipo C para Nvidia VirtualLink.

La tarjeta gráfica Titan RTX tiene un precio de u$2,499 y estará disponible a finales de este mes en los EE.UU. y Europa.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!