Microsoft presenta en Argentina una nueva herramienta pensada para el ámbito laboral, la aplicación de chat Microsoft Kaizala. La misma ofrece tres ventajas respecto a otros mensajeros móviles: permite conectar grandes grupos de personas dentro y fuera de una organización, gestionar el trabajo entre equipos remotos y cuenta con los más altos estándares de seguridad para proteger datos confidenciales y evitar fugas de información. En el corazón de Microsoft Kaizala se destaca la integración con los servicios de Office 365, Azure y terceros.

“Las aplicaciones de chat son cada vez más usadas en el ámbito laboral, de hecho, en muchos casos han reemplazado al correo electrónico. Esta situación representa una inquietud para muchas organizaciones ya que la información que se comparte por estas vías no está exenta de tener inconvenientes y riesgos de seguridad. Kaizala es una herramienta fácil de usar y segura que ofrece la inmediatez y la capacidad comunicativa del chat, pero también cuenta con otras funcionalidades e integración con Office 365. Es una aplicación pensada para para conectar las partes desconectadas de las organizaciones, ya sean grandes o pequeñas.”, explicó Emerson Pinha, director de Kaizala para Argentina.

Una mejor vía de comunicación

Microsoft Kaizala cuenta con una interfaz de chat intuitiva y promueve la comunicación entre los participantes a través de acciones sencillas —como cuestionarios, sondeos, asignación de tareas, votaciones rápidas, solicitudes de geolocalización— y convocatorias de reunión de forma simple y organizada. 

La herramienta posibilita el intercambio de documentos, así como la realización de acciones internas para búsquedas y anuncios, gestión del trabajo y soporte. Además, se pueden aplicar reglas para estructurar aún más la comunicación en los grupos. Esto permite un intercambio de información más fluido, ya que de esa forma las personas se pueden ahorrar tiempo sin tener que leer mensajes que no están destinados para ellos.

La aplicación también permite a los administradores elegir quien puede ver y responder estas acciones y mensajes de modo que, cuando se manda algún comunicado, la cantidad de respuestas no satura a los usuarios que no están involucrados en ese proyecto.

Gestión de trabajo a distancia optimizada

Otra de las ventajas de Kaizala es acortar las distancias de grupos de trabajo que estén conectados desde equipos remotos. El administrador del grupo puede, por ejemplo, asignar fácilmente distintas tareas según la ubicación de cada miembro. La aplicación le permite también realizar un seguimiento del progreso de cada integrante del equipo según su estado, localización y distancia.

Como parte del apoyo de Microsoft a la transformación digital, Kaizala está diseñada para operar en redes 2G, además de ocupar poco espacio en la memoria del dispositivo donde se lo instale. De esta manera, la aplicación tiene un rendimiento uniforme sin importar la calidad o la velocidad de la red móvil a la que esté conectada.

Respaldo de seguridad

La aplicación facilita de forma segura el trabajo en equipo, tanto de empleados internos como de externos: proveedores, socios y clientes, empleando los más altos estándares de seguridad para proteger los datos que se distribuyan. Por ejemplo, en el caso que un empleado deje de trabajar para una empresa, el administrador puede eliminarlo de manera fácil y rápida de todos los grupos que están involucrados con la compañía para proteger la fuga de información confidencial.

Mediante un método de seguridad como la criptografía punta a punta, Kaizala también le permite al administrador de un grupo mantener protegidos los datos que difunda, permitiendo que solo puedan ser visto por los usuarios que el desee.

La aplicación está disponible para iOS y Android.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!