• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware LG lanza su monitor QHD 32QK500-W

    LG lanza su monitor QHD 32QK500-W

    LG presentó su nueva pantalla 32QK500-W con panel IPS, tamaño más grande y una resolución más alta que la mayoría de los monitores en su rango de precio.

    El 32QK500-W está diseñado para el mercado general, pero trae una serie de características premium, como la tecnología de frecuencia de actualización dinámica FreeSync de AMD. Si bien el monitor no viene con novedades, LG ataca al mercado con una serie de prestaciones difíciles de encontrar con un presupuesto reducido.

    El 32QK500-W se basa en un panel IPS de 8 bits + FRC de 31.5 pulgadas, con una resolución de 2560×1440, brillo de 300nits, relación de contraste de 1000:1, frecuencia de actualización de 75 Hz (con FreeSync), un tiempo de respuesta de 8 ms, y ángulos de visión de 178°/178°. El monitor puede mostrar 1.07 mil millones de colores (una característica rara en esta clase) y tiene una calificación de 72% NTSC CIE1931 (aproximadamente igual a100% sRGB).

    Además del ya mencionado AMD FreeSync (funciona solo através de HDMI), el monitor también es compatible con Dynamic Action Sync de LG, que omite parte del procesamiento interno de la imagen para reducir el retraso de entrada cuando se activa. También está la tecnología de Black Stabilizer motion blur reduction, que hace que las escenas rápidas se vean más nítidas, insertando una imagen negra entre cuadros (aunque queda por ver qué tan bien va a funcionar con un panel de 75 Hz).

    En cuanto a la conectividad, el LG 32QK500-W tiene un DisplayPort, un Mini DisplayPort y dos entradas HDMI. Además, la pantalla tiene un conector de audio de 3,5mm para auriculares.

    Al igual que los monitores premium de LG, el 32QK500-W presenta el elegante soporte Edge-ArcLine de la compañía que, en el caso de la pantalla particular, permite ajustar la inclinación. También es compatible con el montaje VESA de 100 x 100 mm.

    El LG 32QK500-W ya figura en muchos de los sitios web de la compañía en todo el mundo. Teniendo en cuenta que el producto no presenta tecnologías sin probar, es probable que llegue al mercado en breve. El precio de la nueva unidad en Japón se estima en ¥34,800 (u$307) sin impuestos, por lo que es seguro decir que el monitor tendrá un costo aproximado de u$299 en los EE. UU.

    Javier Tami
    De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
    EN VIVO
    Desconectado