• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home eSports La Liga Canaria de Esports HiperDino llega a Gran Canaria

    La Liga Canaria de Esports HiperDino llega a Gran Canaria

    La llegada de Canarias eSports Week LPGC: Las Comunidades, un espacio de 700 metros cuadrados destinado a la visibilización de la cultura gaming en Canarias acogido dentro del macroevento Canarias eSports Week LPGC, en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria los días 14, 15 y 16 de diciembre. Esta es una acción organizada por la Liga Canaria eSports HiperDino y producida por TGX con la colaboración de MediaMarkt Las Arenas e Intel.

    El evento contará además con acciones de importancia con otras marcas como Ubisoft, Razer, Corsair, Logitech, HiperDino

    La actividad Rainbow Six SiegeShowmatch powered by Intel será uno de los platos fuertes del evento. En ella, se reunirán varios de los mejores jugadores a nivel nacional de este deporte electrónico, de los que cerca de la mitad de los participantes son canarios. Rainbow Six Siege es un título que goza de mucha popularidad en las islas, y coincidiendo en fechas con el derbi futbolístico canario, durante este showmatch podrá verse un partido exhibición entre jugadores de Tenerife y Gran Canaria.

    En Canarias eSports Week LPGC: Las Comunidades se ofrecerán además competiciones presenciales de deportes electrónicos, acceso a consolas y ordenadores y actividades de comunidad en varias arenas (zonas de juego). Durante estos tres días de evento se ofrecerán charlas formativas y didácticas sobre la industria y la idiosincrasia de los deportes electrónicos en Canarias. Esta formación se diferenciará formación externa y formación interna. Puedes conocer más detalles aquí

    Entre ellas,se contará con una Mobile GamingArena destinada a albergar competiciones de Clash Royale y Brawl Stars. Muy cerca podrá encontrarse la Xbox One X Arena, en la que se podrá disfrutar en pantallas en formato 4K de Forza Horizon 4 y de Sea of Thieves.

    La ZonaeSports PC powered by Intel (Arena 1 y Arena 2) será el lugar donde se ofrecerá el sabor competitivo gracias en tres arenas equipadas con 30 equipos Lenovo Legion con tecnología Intel 8th Gen, y un escenario principal con una gran pantalla LED para la retransmisión de las principales partidas.

    En estas arenas se ofrecerán múltiples torneos abiertos de Clash Royale, Counter Strike:Global Offensive, League of Legends, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Fortnite:Battle Royale, Battlefield V y Rainbow Six: Siege. Los asistentes disfrutarán de estos títulos junto a varios de los influencers más relevantes del momento: Drid, Alashtra, Metrikis y Duxtro. Todas las finales de estas competiciones se jugarán en el escenario principal de Canarias eSports Week LPGC: Las Comunidades.

    Se podrá seguir en directo la crónica de este evento desde Beyond LCES, un magacín de contenidos en torno a la Liga Canaria de Esports Hiperdino que vivirá su gran estreno en las propias instalaciones del Edificio Miller. Beyond LCES podrá seguirse desde el canal oficial de Twitch de TGX y de Liga Canaria de Esports HiperDino

    Intel Rising E-Stars Aftermath

    Rising E-Stars es una iniciativa impulsada por Intel junto a GX a través de la plataforma TGX. es que en su tercera edición contó con la colaboración de Amazony Ubisoft que, en cada entrega, realiza una competición abierta entre equipos semiprofesionales de cuyo ganador se realiza una formación por uno de los principales equipos a escala nacional.

    En este evento, se trasladará a los ganadores de la tercera edición de Rising E-Stars, dedicada a Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege, participarán en un torneo amistoso contra equipos formados por jugadores de Tenerife y Gran Canaria. La actividad Intel Rising E-StarsAftermath será una continuación de la acción realizada en Polo de Contenidos Digitales de Málaga durante la tercera edición de Intel Rising junto a Vodafone Giants, uno de los equipos más relevantes de este deporte electrónico a nivel europeo. 

    En esta tercera edición, se ofreció a Penguins, los ganadores de la competición abierta, un viaje a Málaga donde pudieron formarse con el cuerpo técnico de Vodafone Giants y disfrutaron de un partido amistoso contra los jugadores de este equipo. Todas estas acciones podrán seguirse a través de una retransmisión oficial locutada por los comentaristas de la Liga Canaria de EsportsHiperDino. 

    En Intel Rising E-Stars Aftermath, Penguins participará en calidad de equipo invitado por GX e Intel en acciones de comunidad, un partido amistoso contra jugadores locales, continuarán su formación y ofrecerán una charla sobre susexperiencias durante su formación en Intel Rising E-Stars. 

    Sobre la Liga Canaria de Esports HiperDino

    La LCES es una iniciativa organizada por HiperDino y producida por TGX con el objetivo de crear un punto de encuentro para amantes de los videojuegos de todos los niveles.

    Tras cuatro semanas de clasificatorios, la LCES ha reunido a los mejores de Canarias en Clash Royale, League of Legends y Counter Strike Global Offensive, comenzandola Liga Oficial de estos títulos esta semana.

    Sobre HiperDino

    HiperDino es una empresa de distribución totalmente canaria que, a día de hoy, emplea a más de 7.000 trabajadores de forma directa, repartidos en 57 tiendas de HiperDino,91 de SuperDino y 77 de HiperDino Express. En la actualidad, la enseña está presente en cinco de las siete Islas Canarias.

    A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social de Canarias y prestando siempre una especial atención a las personas que forman parte del Grupo DinoSol.

    Sobre Gaming Experience

    Gaming Experience es una empresa fundada en 2015 por profesionales con más de 12 años de experiencia en el mundo de la tecnología, los eventos, el ocio electrónico,la creación de contenidos, las nuevas tendencias y las finanzas. GX ha sido creada para realizar proyectos tecnológicos dirigidos especialmente al cada vez más relevante mundo del gaming, entendiendo como tal la cultura global generada en torno a la industria de los videojuegos a lo largo de los últimos 40 años.

    Sobre TGX.es

    TGX (tgx.es)integra servicios, contenidos y funciones sociales relacionadas con la culturagaming; todo en una plataforma que ayuda a los usuarios a desarrollar su identidad como jugadores. Para las empresas supone un canal potente, directo y rico en contenido y en relación directa con su público objetivo. Es una herramienta avanzada, desarrollada cuidadosamente para acceder al competitivo mercado del gaming de una forma global con infinidad de posibilidades. Además,desarrolla eventos físicos con el soporte adicional de la plataforma.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado