• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Videojuegos Counter Strike abre sus puertas a un nuevo modo

    Counter Strike abre sus puertas a un nuevo modo

    Uno de los eSports más famosos del mundo se une al modo Battle Royale que tanto auge está teniendo en el último año, gracias a entregas como Fortnite o PUBG.

    Counter Strike: Global Offensive es uno de los videojuegos más demandados de los últimos tiempos. Desde su lanzamiento en 2012 no ha parado de introducir mejoras y renovaciones, además de mantener su estilo más clásico y característico, el cual, seguramente, le ha convertido en el juego de ‘shooter’ más famoso del mundo.

    Recientemente, la compañía que tiene sus derechos, Valve Corporation, ha hecho oficial la llegada de un nuevo modo de juego aún no explorado en su entrega: Battle Royale.

    Este sistema online de todos contra todos en una isla que tanto triunfa en Fortnite o PUBG, denominado por los creados de Counter como ‘Danger Zone’, es una nueva muestra del alcance que puede tener este videojuego, que trata de acaparar toda la atención de los usuarios a los que les gusta matar adversarios mediante videojuegos de PC.

    Con sutiles diferencias con respecto a sus dos competidores en este modo de juego, Valve ha introducido un sistema aleatorio para que el mapa se vaya haciendo más pequeño, y no el clásico círculo que encoge, siendo el centro de la partida el lugar más seguro para los jugadores.

    Otra novedad que incluye ‘Danger Zone’ es que todas las armas de fuego, menos la pistola, deberás comprarlas con el dinero que te vayas encontrando por el suelo, así como sus cartuchos de balas, al más puro estilo Counter Strike.

    Valve introduce mejoras sin perder su esencia

    Esta es otra de las alternativas que manejauna entrega que crece casi por años. Y es que, este videojuego, a pesar de susnuevos modos, también cuenta con los mapas clásicos como ‘Dust’, uno de los más famosos y preferidos por sususuarios debido al conocimiento que hay de este, que lleva ligado al juego unlargo tiempo.

    Eso sí, de vez en cuando Valve le va introduciendo mejoras ycambios para que no sea repetitivo y rutinario y para cambiar la facilidad quealguno de los dos bandos pueda tener para lograr su objetivo.

    Con un modo de juego más clásico, con el ladoterrorista y el antiterrorista, el mapa Dust trata de activar o desactivar labomba en función de tu papel en la partida. Dos equipos que intentaránconseguir su objetivo de manera cooperativa y con un tiempo limitado. El modo,seguramente, más tradicional del videojuego.

    Otro de los recientes movimientos del CounterStrike fue gracias a su patrocinio con la casa de apuestas Betway. Esta le proporcionó un mapa de entrenamiento, el llamado ‘Aim Time Trial’, en el cual los usuarios debían competir por tratar de superar el nivel en el menor tiempo posible.

    Un modo de juego renovador que ayuda a entrenarse a aquellos equipos que tienen las mejores cuotas en Betway, una casa que acoge varios mercados del CS:GO en la disciplina de eSports.

    Y es que, a día de hoy, las grandes figuras de algunos de estos videojuegos compiten en las ligas profesionales que desde hace tiempo comienzan a organizarse y a reglamentar sus partidas.

    Los eSports cada vez llegan mas lejos

    Todo esto nos puede hacer pensar la gran magnitud que están adquiriendo los eSports, que cada vez tienen un mayor reclamo tanto por parte de los videojuegos para entrar dicha disciplina como para grandes empresas como la anteriormente mencionada, que invierte mucho presupuesto en convenios con equipos, jugadores y competiciones de este mundo.

    Otro de los nombres más importantes ligados al mundo de los deportes electrónicos y más concretamente, al Counter Strike es el de Facebook. La red social más famosa del mundo retransmite en exclusiva,a través de su plataforma de vídeo, las competiciones de ESL, las de mayor prestigio del videojuego.

    Regresando al punto inicial de partida, es precisamente CS:GO una de las claves de esta evolución de los eSports, ya que gracias a sus renovaciones constantes así como a su gran abanico de posibilidades que ha ofrecido siempre a sus usuarios llama la atención de un gran público, que reclama cada vez más el poder realizar un seguimiento de aquellos equipos y jugadores que más les gusta.

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado