Motorola hace llegar a Tecnogaming su familia de smartphones de gama media con altas prestaciones, se trata del Moto G6 y Moto G6 Plus donde te contamos nuestra impresión al respecto.

En esta familia figuran algunas prestaciones que podemos encontrar en opciones de gama alta. Ya en principio podemos notar las diferencias de altura de la caja entre un modelo y otro. En esta oportunidad Motorola trae gran velocidad con los procesadores Qualcomm Snapdragon y aporta muy buenas “Moto Experiencias” para que la experiencia cotidiana sea la más práctica posible.

Aquí tenemos ambos smartphones donde la diferencia radica básicamente en el tamaño de pantalla, tamaño de memoria RAM, tamaño de capacidad interna y velocidad del procesador.

Moto G6

En el packaging figuran varios accesorios tales como un cable USB a MicroUSB, cargador TurboPower (by Moto), llave de acceso para el compartimiento de tarjetas SIM y SD y su manual de usuario correspondiente.

Tiene unas dimensiones de 72.3 mm (ancho), 153.8 mm (largo) y 8.3 mm (profundidad). Presenta una pantalla IPS Max Vision de 5.7 pulgadas con definición Full HD+ (1080 X 2160, 424PPI) y formato 18:9. Su cámara frontal es de 8 MP.

Tiene muy buenas terminaciones pode donde se lo mire, con un diseño fino y suave al tacto, pesando aproximadamente 167 gramos con batería, lo cual es lo apropiado.

Incorpora la pantalla Gorilla Glass 3 que es muy resistente a los rayones que puedan surgir durante su manipulación cotidiana.

Se destaca su parte trasera construida en base de cristal 3D brindando un acabado premium junto a su doble cámara posterior de 5 MP y 12 MP (F.1.8) permitiendo sacar unas fotos realmente de calidad.

El moto g6 dispone de 32 GB de almacenamiento interno que se puede expandir hasta los 128 GB (a tráves de tarjetas microSD), 3 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos que funcionan a 1.8 GHz. Además presenta el GPU Adreno 506, es compatible con 4G LTE y soporta Bluetootth 4.2.

Respecto a la batería, tiene una capacidad de 3.000 mAh compatible con la tecnología de carga rápida TurboPower.

Moto G6 Plus

Al igual que en el Moto G6, contamos con el cable USB a MicroUSB, cargador TurboPower, manual de usuario  y su llave de acceso para SIM y SD.

Se trata del modelo más avanzado de la familia hasta ahora, tiene unas dimensiones de 75.5 mm (ancho), 160 mm (largo) y 8 mm (profundidad). Presenta una pantalla IPS Max Vision de 5.9 pulgadas con definición Full HD+ (1080 X 2160, 424PPI) y formato 18:9. Su cámara frontal es de 8 MP y también Incorpora la pantalla Gorilla Glass 3.

Tiene doble cámara posterior de 5 MP y 12 MP (F.1.7) permitiendo sacar fotos de buena calidad.

El moto G6 Plus dispone de 64 GB de almacenamiento interno que se puede expandir hasta los 128 GB (a través de tarjetas microSD), 4 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos que funcionan a 2.2 GHz. Además presenta el GPU Adreno 508, es compatible con 4G LTE y soporta Bluetootth 5.

Respecto a la batería, tiene una capacidad de 3.200 mAh compatible con la tecnología de carga rápida TurboPower.

Especificaciones

Para mayor información visita el sitio oficial de Motorola.

Iniciando el moto g6 Plus

Utilizamos durante mucho tiempo a los dos smartphones de Motorola donde experimentamos un uso diario tanto en el uso de batería, juegos, aplicaciones determinadas, fotografía, llamadas, comodidad y demás. Respecto a la batería, en ambos casos dura casi todo el día con un tiempo de carga bastante rápido gracias a su tecnología Turbopower.

En cuanto a multimedia proponen una excelente experiencia con la resolución nativa de 1080×1920 pixeles soportando los últimos lanzamientos del mercado en Android, en este caso la versión 8.

También ofrecen lector de huellas multifunción que sirve tanto para navegar fácilmente en aplicaciones recientes como volver al inicio o bloquearlo. Esta función es bastante práctica y brinda mayor seguridad al usuario en cuanto a la manipulación del dispositivo.

Ahora veamos un poco más en detalle a cada uno.

Experiencia con Moto G6

El moto g6 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos funcionando a 1.4 GHz donde suma 3 GB de memoria RAM. Sin dudas, con estas piezas de hardware nos aseguramos un rendimiento muy bueno en las aplicaciones, juegos y manipulación multimedia.

Benchmarks

En el programa Geekbench cosechamos un puntaje de 791 puntos (contra los 821 del moto G5 Plus) para el procesador en un solo núcleo y 3922 en multi tareas.

En las comparaciones de las capturas, por ejemplo tanto el moto X como el moto Z figuran por debajo del moto g6 en rendimiento lo que demuestra que se trata de un smartphone mucho más pulido y competitivo para sostener buena parte de las aplicaciones de la actualidad con total fluidez.

Entre los modelos de gama media su rendimiento es realmente destacado.

En el 3DMark obtenemos en la prueba “Sling Shot extreme” un puntaje de 440 en OpenGL y 390 en Vulkan, valores para nada despreciables. Incluso el resultado global del “Ice Storm extreme” se ubica en los 7787, por debajo del moto g5S Plus con 8280 puntos.

En el PCMark, durante la prueba “Work 2.0”, conseguimos un resultado de 4486 puntos, levemente por debajo del Moto G5 Plus que arroja 4828 puntos.

Cámara

Tener doble cámara tiene sus beneficios dado que captura de forma nítida la realidad, permitiendo incorporar interesantes y atractivos efectos a las fotos enriqueciendo así la experiencia al compartir.

Aprovechando que tenemos productos específicos y una PC con RGB, tomamos una fotos con el moto g6 donde la calidad es realmente destacada. Captura muy bien en diferente tipos de ambientes, aunque decae considerablemente si la luz no es abundante, lo cual hay que tomar en cuenta.

Experiencia con Moto G6 Plus

El moto g6 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos funcionando a 2.2 GHz donde suma 4 GB de memoria RAM. Claramente es un smartphone mucho más potente para sostener fluidamente muchas aplicaciones a la vez y brindar una experiencia de usuario con todas las letras en todos los ámbitos.

Benchmarks

En el programa Geekbench cosechamos un puntaje de 877 frente a los 791 puntos que hemos visto del moto g6 demostrando que el aumento de velocidad en el procesador mejora considerablemente el rendimiento, mientras que en el segmento de multi tareas conseguimos 4140.

Si comparamos con el moto g5 Plus, prácticamente en este aspecto no hay diferencias sustanciales.

En el 3DMark “Sling Shot extreme” se obtiene un puntaje de 837 en OpenGL y 700 en Vulkan, que son sumamente superiores al moto g6. El resultado global del “Ice Storm extreme” arroja el valor máximo posible lo cual demuestra que se trata de una performance sobresaliente.

En el PCMark “Work 2.0” el valor es de 4983 puntos, por encima del Moto g5 Plus de 4828 puntos y por debajo del moto g5S Plus que arroja 5255 puntos. En definitiva mantiene un rendimiento aceptable tomando en cuanto las características del procesador de ocho núcleos y su GPU Adreno 508 de 700 MHz.

Cámara

Utilizar la cámara de la serie moto g6 plus tiene sus ventajas con diferentes modos de fotos y videos para experimentar. Tenemos efectos y calidad (doble cámara trasera) para obtener las mejores fotografías.

También tomamos una fotos con el moto g6 capturando perfectamente nuestros productos como una manera de prueba.

Nuestra interfaz para móviles es ultra intuitiva y rápida, lo comprobamos con el Moto g6 Plus.

Conclusión

La familia de moto g6 ha pasado por Tecnogaming dejando una grata satisfacción durante su extenso uso donde la batería nos ha permitido utilizarlos tranquilamente durante todo un día de trabajo y ocio (la carga rápida también es un factor fundamental).

Si se necesitan prestaciones muy avanzadas pero el presupuesto es ajustado, tenemos ahora el moto g6 y moto g6 Plus donde las diferencias radican principalmente en el procesador, memoria, capacidad interna, pantalla y rendimiento. Su diseño es realmente fino y elegante aunque debido a cómo esta posicionada la doble cámara se recomienda el uso de la funda.

Podemos realizar todo tipo de tareas, desde jugar a títulos con gráficos altos hasta realizar ediciones en tiempo real de fotos o tomar videos. El uso que podemos darle a los dos modelos es inmenso, todo dependerá de cuánta potencia necesitemos para elegir uno u otro.

No solo la doble cámara es un valor agregado importante, tenemos una generación mejor pulida con Android 8 donde la fluidez de la interfaz entre aplicaciones es moneda corriente. La calidad de la pantalla es muy bueno, con una excelente definición de colores y totalmente protegido con Gorilla Glass 3.

Y para celebrar, estaremos sorteando el moto g6 aquí en Tecnogaming, así que hay que estar atentos, puedes ganartelo y comentar luego tu experiencia!

En la Tienda de Motorola Argentina se pueden encontrar al día de la fecha a :

  • moto g6 plus $ 19.999 pesos argentinos
  • moto g6 $12.999 pesos argentinos

Moto G6

Lo Bueno

  • 3000 mAh con cargador TurboPower
  • Protección Gorilla Glass 3
  • Lector de huellas de gran respuesta.
  • Memoria RAM (3/4GB)
  • Cámara dual (12MP+5MP)

Lo Malo

  • Las fotos con poca luz no salen buenas.

Moto G6 Plus

Lo Bueno

  • 3200 mAh con cargador TurboPower
  • Protección Gorilla Glass 3
  • Lector de huellas de gran respuesta.
  • Amplia memoria RAM (4GB)
  • Cámara dual (12MP+5MP)
  • Cámara frontal con flash led (para selfies)
  • Pantalla grande de 5.9
  • Capacidad interna de 64GB

Lo Malo

  • No es sumergible.
  • Las fotos con poca luz no salen buenas.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!