Microsoft está trabajando en la primera consola que carece de medios físicos para juegos, dirigidos a mercados donde prevalece el contenido de descarga. La consola podría ser una variante de la Xbox One / Xbox One S existente, pero será un poco más barata por carecer de la unidad óptica de aproximadamente U$ 25.

Para aquellos que tienen copias físicas de juegos, Microsoft podría implementar un programa “disco a digital” que convierte la propiedad de su disco físico en propiedad digital.

La forma en que funciona “disco a digital” es que lleves tus juegos físicos a un minorista participante que compruebe que es auténtico (probablemente no necesites presentar un comprobante de compra). Una vez que un disco se considera auténtico, el distribuidor autorizado mantendrá la copia física a cambio de agregar el juego a su cuenta de Xbox.

Para jugar el juego, simplemente descárgalo en el disco duro de tu consola y listo. También puedes descargar a dispositivos de almacenamiento USB externos si el disco duro se queda sin espacio. Para algunas regiones, incluso podría haber servicios de “envío por correo”.

Microsoft podría dirigirse a mercados muy específicos con la consola, en la que el acceso a Internet es accesible y rápido, y en el que ya hay muchos clientes con grandes bibliotecas digitales. Es poco probable que la empresa deje de vender consolas con unidades ópticas, pero serán algo más caras.

Techpowerup

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!