Marvel Entertainment y Riot Games anunciaron una colaboración que llevará las historias de League of Legends a cómics y novelas gráficas. Ashe: matriarca marcará el debut de los cómics del escritor Odin Austin Shafer de Riot Games, además de incluir el bellísimo arte de la nominada al premio Russ Manning al artista nuevo más prometedor, la rusa Nina Vakueva (@sirPangur).

La saga de la asociación Marvel Entertainment y Riot Games empezará con Ashe: matriarca, una historia del origen de una de las primeras campeonas de League of Legends. Así, tanto los jugadores como los aficionados de los cómics podrán explorar el mundo de Runaterra y adentrarse en las aventuras de sus personajes favoritos. Ashe: matriarca tendrá ediciones mensuales en plataformas digitales desde el 19 de diciembre, seguidas de una novela gráfica que Marvel y Riot publicarán en mayo del 2019.

”Muchos fans del universo de Marvel y sus cómics comparten intereses y su pasión por las historias con la comunidad gamer”, comentó C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel. ”League of Legends es uno de los juegos más reconocidos de la industria, y su gran repertorio de personajes complejos, así como su mundo único, lo hacen un excelente candidato para una serie de cómics. Estamos emocionados por empezar esta colaboración con Riot para llevar el universo de League of Legends a sus fans y jugadores de todo el mundo”.

”Nos encantan los cómics como medio de relatar historias porque permiten que los fans de League of Legends tengan la oportunidad de ver el mundo de Runaterra en vez de solo leer de él”, comentó Greg Street, líder del departamento de desarrollo creativo de Riot Games. ”Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ya que ambos contienen muchísimos personajes con historias complejas y con una gran variedad de lugares de origen. La manera en la que Marvel crea mundos y relata grandes historias a través de los cómics ha revolucionado a la industria, y estamos muy felices de poder trabajar con ellos para darle vida a nuestras propias historias”.

Habrá más información de las futuras ediciones y de los equipos creativos en el futuro.

EQUIPO DE ASHE: MATRIARCA
Autor: Odin Austin Shafer
Arte: Nina Vakueva
Tipografía: Cardinal Rae

ACERCA DE ASHE MATRIARCA

El primer cómic extendido del universo de League of Legends, que te llevará en una aventura épica a través del Fréljord.

Criada en los salvajes vientos del norte, Ashe, una hija del hielo, es una guerrera que tiene una conexión mágica con su tierra helada. Sin embargo, también lleva la carga de las expectativas fanáticas de su madre. Cuando se encaminan en una peligrosa expedición para descubrir la verdad detrás de un mito antiguo, se romperán lazos, saldrán secretos a la luz y Runaterra cambiará para siempre. ¿Se convertirá la joven Ashe en la líder que su gente necesita, o será que el destino es un sueño vacío?

En venta a partir de mayo del 2019.

Para encontrar una tienda de cómics Marvel, dale click al botón.

Comics Shop Locator

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!