¿Sabes qué es mejor que un disco duro de 10 TB? Sí, un disco duro de 100 TB. Seagate publicó su Roadmap de productos que muestra la evolución de sus HDD en los próximos años.

De acuerdo con esa hoja de ruta (roadmap), podremos comprar un disco duro de 100 TB en 2025. Otros fabricantes, como Western Digital, hablaron sobre unidades de 40 TB en 2025 gracias a la tecnología MAMR (grabación magnética asistida por microondas), pero parece que Seagate es más optimista, y de hecho usarán HDMR (Heated Dot Magnetic Recording), una evolución de la tecnología HAMR (Heat Assisted Magnetic Recording).

Seagate espera tener 20 TB HAMR-HDD para 2020, y a partir de ese momento continuarán trabajando en esta tecnología para lanzar 36 TB HDD en 2022, unidades de 48 TB antes de 2024 y 100 TB en 2025.

HAMR habilitará Doble crecimiento de densidad de área cada 2,5 años según Seagate. La tecnología actual de PMR (grabación magnética perpendicular) podría desaparecer en ese futuro, y parece que los discos duros continuarán siendo un activo valioso para aquellos que buscan el precio más barato por GB.

Techpowerup

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!