Llegan a nuestro laboratorio los ventiladores de Cougar Vortex RGB HPB de 120 mm en paquete de 3, orientados a radiadores de 360 mm x 120 mm. En este review te contamos nuestra experiencia.

Estos ventiladores se encuentran principalmente optimizados para funcionar en radiadores y disipadores más que para la ventilación del gabinete. Es importante tener en cuenta qué tipo de funcionalidad le vamos a dar a esta solución de Cougar.

En este caso de trata de un “kit” que viene con tres ventiladores Vortex RGB HPB 120, un Cougar Core Box con su conector de alimentación, un control inalámbrico para el RGB, y  adaptadores RGB de 5v direccionables. Finalmente se suman otros tres adaptadores de 4 × 4 pines y un pequeño paquete de tornillos para la instalación de los ventiladores. Por supuesto se acompaña con un manual de usuario.

Cougar Vortex RGB HPB 120

Sin dudas el diseño de los ventiladores de 120 mm es llamativo pensado para cosechar el máximo rendimiento y eficiencia. Cougar alega que implementa un marco único, con paneles de guía que crean un vórtice en el extremo receptor del ventilador que aumentará la cantidad de calor recogido por el aire, desde los disipadores y los radiadores. En el extremo frontal del marco del ventilador se ubica el difusor de silicona con 18 LED RGB.

El Vortex RGB HPB 120 contiene entrada de 4 pines (PWM) y funciona entre 600 y 1.500 RPM (hasta 43.54 CFM de aire a velocidad máxima) dependiendo de la conexión y uso que se quiera darle, con una salida de ruido de 26 dBA. Se destaca la implementación de la tecnología Hydro-Dynamic-Bearing (HDB) que básicamente alarga la vida útil del ventilador, opera silenciosamente y disminuye la generación de calor.

Core Box

Dado que estos se venden en paquetes de tres, se incluye un controlador LED RGB “Core Box“ que viene imantado (para que se adhiera fácilmente en la parte lateral de cableado del gabinete), con un control remoto de RF. Admite hasta 8 ventiladores y cuatro tiras de LED.

Con su respectiva pila del tipo CR2025 incluida, el control remoto permite apagar o iniciar la fiesta RGB con gran cantidad de efectos de iluminación, selección de colores o intensidad de las luces.

Resumen

Para más información visita el sitio oficial de Cougar.

Probando el RGB

En un principio conectamos los tres al Core Box (que a su vez se conecta a un molex para tomar energía) para obtener el RGB deseado. Luego conectamos cada ventilador a la placa base, aunque en nuestro caso tenemos extensores que nos permiten hacerlo de una manera sencilla y óptima.

Ya estamos listos, iniciamos la plataforma donde los ventiladores funcionan de manera espléndida. Preparamos el control remoto para lo que se viene.

Encendemos el RGB donde controlamos la iluminación y obtenemos efectos visuales realmente atractivos. Permite seleccionar determinados colores, incrementar o no el brillo, cambiar la dirección de color (derecha a izquierda o viceversa), la velocidad, entre otras cosas.

¿Fascinante no creen? Sin dudas este cooling kit se acopla a cualquier otra opción de refrigeración. Para que tengan en cuenta, se pueden controlar a través de la placa base utilizando los adaptadores de 5v incluidos, conectando el último a la misma (no hace falta utilizar el Core Box). Hecho esto, podemos controlar el RGB del kit Vortex RGB HPB 120.

 

Sistemas soportados por el Kit de Cougar.

El Vortex RGB HPB 120 admite la conexión a determinadas placas base compatibles para lograr la sincronización de iluminación RGB en todo el sistema. Indudablemente es un agregado extra para quienes buscan una fiesta de colores para su PC.

Experiencia de uso

Cougar propone un kit bastante fácil de instalar con todo bien explicado, aunque requiere un poco de paciencia para acomodar todos los cables. Ya sea en un radiador de CPU o en el gabinete, los ventiladores funcionan de manera silenciosa (con la tecnología PWM) y si aumentamos considerablemente las revoluciones obtenemos un nivel de ruido que se ubica, en nuestro caso, entre los 35db y 39db.

Además son bastante robustos y firmes lo cual nos aseguran una vida útil plena y duradera. Debo admitir que me he quedado jugando bastante con el RGB y la forma de manipular es sencillamente divertida, ni hablar si realizamos sincronizaciones con el resto de los componentes de la placa base.

Al kit lo hemos pasado por semanas de pruebas de todo tipo elevando sus revoluciones al máximo, al mínimo e instalado varias veces en diferentes estructuras de refrigeración que para mi sorpresa ha soportado con total dignidad lo cual demuestra la calidad de construcción.

Conclusión

En esta ocasión, Cougar vuelve a sorprender con su kit de refrigeración Vortex RGB HPB 120 destinado a satisfacer al entusiasta que desea mejorar su sistema de refrigeración y a su vez obtener un abundante RGB que permita lucir a pleno su computadora. Se complementa bastante bien con los accesorios correspondientes incorporando un Core Box y control inalámbrico para una configuración precisa y cómoda.

Obtenemos rendimiento, calidad e iluminación RGB totalmente configurable, incluso a través de la placa base.

Este grupo de ventiladores funcionan perfectamente y se acoplan al uso que le demos,  su rendimiento dependerá del espacio y tipo de sistema preestablecido. Dado que encontramos varios puntos positivos merece nuestra recomendación. En Amazon USA figura a un precio de U$69.99.

Lo Bueno

  • Diseño robusto y duradero.
  • 18 leds rgb en cada ventilador + diseño de iluminación tridireccional
  • Soporta conexión a puertos rgb de 5v en placas madre compatibles
  • Muchos efectos de iluminación con control remoto
  • Incluye un Core box (tiene imanes).

Lo Malo

  • No hay para destacar.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!