Corsair nos trae en esta ocasión un espectacular teclado gamer. Se trata del K68 RGB con soporte completo para iCUE, una sensibilidad envidiable y control total de la iluminación.

El K68 RGB es un teclado que vendría a posicionarse un escalón por debajo del recién lanzado K70. Es un teclado que no tiene teclas de perfil programables ni carcaza de metal, pero lleva las mismas prestaciones en cuanto a sensibilidad de las teclas, estética y comodidad que todos sus hermanos mayores con el agregado de un detalle muy importante.  Es resistente a derrames de líquidos gracias a tener las teclas protegidas con un recubrimiento de silicona.

Sin dudas, un teclado muy interesante que amerita un analisis detallado.

La presentación de Corsair, como siempre, es estupenda.  Tanto los colores como el packaging en sí es algo que siempre se ha destacado en Corsair y el K68 RGB no planea quedarse atrás.  Con bandas amarillas, una muy buena estética y una caja sólida que protege al teclado, realizar el unboxing es un lujo.

El teclado viene muy bien embalado, equipado junto con el apoya muñecas y un pequeño manual de uso.  El software no está incluído y lo descargaremos de internet. El teclado usa iCUE para su manejo, el estandar promocionado por Corsair para todos sus dispositivos nuevos.

Corsair no provee un cable especial mallado, el K68 utiliza un cable mas tradicional sin mayores detalles. Sin embargo, el resto del teclado luce estupendo, mas allá de la falta de un cable mallado y Corsair se cuida de preservar la estética que tanto destaca en sus lineas. 

El K68 no trae incorporada una rueda de control de volumen como el K70, lo cual es un punto en contra con respecto a comodidad. Sin lugar a dudas, si tuvieramos que elegir un teclado gamer, preferiríamos uno con control de volumen al estilo rueda y no el sistema tradicional del K68 que es mas similar a teclados mas económicos. 

Este es, casi sin dudas uno de los pocos puntos débiles del producto, ya que todo lo demás destaca con creces.

Visto desde cerca se puede apreciar la atención al detalle que Corsair utiliza en el K68.  Tanto por los bordes redondeados como por su contorno, como así también por la protección de silicona contra derrames de líquidos que posee cada tecla.  Este no es un teclado que te vaya a desilucionar en cuanto a presentación y comodidad de uso.

Especificaciones Técnicas

El teclado posee switches Cherry MX Red con una velocidad de refresco de 1000hz como es constumbre ya en casi todos los teclados gamer actuales. A su vez posee una protección contra derrame y 100% de anti-ghosting (N-key rollover).

En Funcionamiento

El teclado es una belleza en funcionamiento. Es suficiente ver un par de imágenes para notar el lujo con el cual se capta el escenario visual de tenerlo en funcionamiento. 

El software de configuración de iCUE permite literalmente hacer cualquier cosa con la iluminación del teclado, incluso el activar un efecto diferente por cada tecla individual !

Demás está decir que es lo ideal emparejar el teclado con otros dispositivos Corsair para una experiencia mas inmersiva.

Software

El software de Corsair, conocido como iCUE, te permitirá controlar todos los dispositivos compatibles de Corsair en una interface centralizada.

La capacidad de monitoreo junto con el control de la iluminación y la configuración de hardware hacen al software iCUE de Corsair en una de las mejores herramientas que hemos visto en el mercado en lo relacionado a dispositivos gamer.  Sin lugar a dudas un punto muy fuerte a la hora de elegir un dispositivo.

Cuando seleccionamos el dispositivo en cuestión, podremos crear perfiles de teclas para las macros, configurar el aspecto de iluminación del K68 RGB como así también su parte de performance.

El control de iluminación te permite no solo configurar un tipo de efecto lumínico para el teclado sinó que además podrás mezclar efectos por tecla o incluso superponer efectos en varias porciones del teclado al ir apilando los efectos como si fueran capas de Photoshop.  El software de Corsair brilla cuando se trata de administrar la iluminación.

No conformes con establecer efectos, también podremos armar perfiles diferentes o asignarle el sensor de temperatura del CPU, para que el teclado cambie el color acorde al uso que le demos a la PC. Sencillamente fantástico!

En la solapa de performance podremos deshabilitar ciertas teclas importantes, como la tecla Win, Alt-F4, Shift-Tab y Alt-Tab. Que tal?.  También podremos configurar el LED Lock, que es la tecla con el logotipo de candado que es la que oficia como el Lock.  Cambiandole los colores de operación para saber cuando la activamos/desactivamos.

Experiencia en Juegos

El teclado es uno de los mas comodos que hemos tenido el gusto de probar, ya sea si te la pasas horas con el Halo Wars 2 o tratando de llegar primero en el Fortnite.  Usarlo prácticamente es un lujo. Gracias a que es extremádamente cómodo en su sensibilidad, mas no siendo un teclado ultra sensible, es ideal para jugar horas y horas. 

Las teclas son robustas, se sacan facilmente y los switches CherryMX están calibrados con una sensibilidad intermedia. Existen otros teclados en el mercado con mayor sensibilidad  (menos presión de las teclas).  Sin embargo, creemos que Corsair encontró el balance justo para la experiencia en juegos.

Experiencia trabajando

Si por el contrario, lo tuyo es escribir o trabajar por largas horas en las cuales necesitas tipear constantemente, quizas, este teclado, no sea lo mejor. La sensibilidad si bien es perfecta para juegos, se siente algo rígida para escribir a velocidad y existen otros teclados con una presión un tanto mas ligera, que te permiten, tipear por tiempo prolongado sin cansarte.

El K68 RGB está en el término justo de ser un teclado no muy rígido pero que no es lo ideal si lo que necesitas es escribir con el menor esfuerzo posible.

En esta breve reseña en video te comentamos lo mas destacado.

Conclusión

Corsair nos trae un formidable teclado gamer, con control absoluto de su iluminación gracias a esa gran pieza de ingeniería que es el iCUE y con una sensibilidad y sonido de presión perfectas para juegos. Entre sus puntos débiles se encuentra la presión un tanto rígida para trabajos intensos y la falta de una rueda de control de volumen, reemplazada por teclas simples junto con un cable tradicional de plástico. 

Sin embargo, sus puntos fuertes, sobrepasan a los débiles gracias a una excelente presentación, peso, protección contra derrame de líquidos, teclas de facil acceso y control total de la iluminación vie iCUE, sin olvidar que podremos bloquear funciones tradicionales via una simple tecla de “lock”.  Todo esto convierte al K68 RGB  en una solución perfecta para gamers.

Lo Bueno

  • Presión y sensibilidad muy buena para juegos.
  • Extremádamente cómodo.
  • Control total de la iluminación mediante iCUE
  • Posibilidad de programar macros o colores por tecla.
  • Control de sistema de lock para desactivar las funciones mas conocidas como alt-tab, alt-f4, etc.
  • Buen peso y agarre a cualquier superficie.
  • Teclas con protección de silicona contra derrame de líquidos.

Lo Malo

  • Presión de las teclas algo rígidas para trabajo intensivo.
  • El cable de conexión es de plástico común.
  • No posee rueda de control de volumen sinó botones tradicionales.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!