• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Playstation Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood

    Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood

    Castlevania: Symphony of the Night es uno de los mejores juegos jamás creados. Punto.

    Dicho esto, Castlevania Requiem, es un nuevo paquete exclusivo para PS4 que no solo trae el juego original, sino también su secuela directa, Castlevania: Rondo of Blood, debería ser absolutamente esencial, ¿no?, cómo me duele decir que lamentablemente no es el caso. Aunque algunos todavía podrían encontrarle un valor.

    La raíz de los problemas de Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood es que simplemente no se le ha puesto ningún tipo de esfuerzo. Desde el momento en que lo arrancas y se te presenta una desabrida pantalla de selección de juegos, sabes que te espera una experiencia poco decente. Es simplemente un gran juego y un buen juego empaquetados sin ninguna intención de ofrecer un toque extra de valor. Y en el caso de Castlevania: Symphony of the Night es lo que muchos considerarían como la versión inferior del juego: El puerto para PSP.

    No hay duda de que Symphony of the Night es pura felicidad de metroidvania en términos de gameplay, y afortunadamente Castlevania Requiem lo mantiene intacto. Pero el nuevo diálogo y la actuación de voz heredados de la versión de PSP simplemente se sienten sin alma. Konami realmente es ciego, sordo y mudo cuando se trata de complacer a los fanáticos de sus juegos, y no poder escuchar a Drácula decir su épica línea «¿Qué es un hombre? ¡Un miserable montón de secretos! ” en esta colección es evidencia de eso.

    También hay otros problemas con Symphony of the Night en Castlevania Requiem, como el audio que se corta cuando se realiza la transición entre áreas en lugar de desvanecerse. Y aunque hay opciones para el entrelazado y efectos de líneas, no hay ninguna opción para hacer que el juego se ajuste a la pantalla completa; siempre habrá barras a cada lado.

    En términos de mejoras, supongo que hay algunas en forma de pequeñas vibraciones al obtener corazones, así como a ciertos sonidos provenientes del altavoz del control. Además, algunos elementos 3D del juego han sido mejorados, lo que los hace lucir mucho mejor. En general, no hay nada que realmente impresione.

    Cuando se trata de Rondo of Blood, debo admitir que nunca he jugado el original, por lo que es más difícil analizarlo. Lo que diré, sin embargo, es que es una experiencia más tradicional de Castlevania, que te hace pasar por una serie de niveles. Hay varias rutas para una mayor capacidad de repetición, y en lo que respecta a los juegos Castlevania es algo bueno. Sin embargo, ciertamente vive en la sombra de Symphony of the Night en este paquete, y para cualquiera que espere la misma profundidad y refinamiento; Rondo of blood no lo ofrece.

    Las opciones de guardado rápido para ambos juegos significan que puedes parar de manera segura cuando necesites un descanso, así que con algo de persistencia, cualquiera puede salir victorioso en Rondo of Blood eventualmente,y vale la pena hacerlo solo para ver el final de la secuela.

    Entonces, ¿deberías comprar Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood? Bueno, eso depende. Si nunca antes has jugado a alguno de los títulos y te gusta la simplicidad de encender tu PS4, poner a prueba tus habilidades y ganar trofeos; sí. No te arrepentirás de tu compra. Además, cómpralo si eres un fanático de la serie que desea experimentar la acción clásica de Castlevania en tu consola de generación actual. No es perfecto de ninguna manera, pero ambos juegos funcionan bien.

    Conclusión

    Si tienes buenos recuerdos de la versión original de PlayStation de Symphony of the Night y esperabas que Castlevania Requiem ofreciera la versión definitiva del juego, puedes pensar dos veces. Si bien Rondo of Blood es lo suficientemente entretenido, la falta de extras y la versión inferior de Symphony of the Night que se incluye en este paquete seguramente decepcionarán.

    Lo bueno

    • Gameplay exquisito.
    • Gran experiencia si no los has jugado antes.

    Lo malo

    • Puerto de la versión inferior de Symphony of the Night.
    • Problemas de audio al cambiar de escenarios.
    • No hay un modo de pantalla completa.
    • Falta decepcionante de contenido extra.
    • La presentación general es deficiente .
    Andres Navarro
    Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...
    EN VIVO
    Desconectado