Situado en la Segunda Guerra Mundial, DICE entrega un nuevo capítulo de la popular saga de shooter que busca acaparar a la audiencia tanto en el gameplay como en sus tremendos gráficos. Battlefield V ya es una realidad y te contamos que nos parece.

Introducción

Luego del éxito del Battelfield 1, DICE saca una nueva entrega de la saga redoblando la apuesta con historias de guerra particulares, gráficos impresionantes y su gameplay característico con agregados extras.

Ya la introducción es realmente de película, te mete de lleno a nivel emocional la forma en que distintos personajes experimentan situaciones estresantes durante la guerra dejando claro que no solo se trata de un simple shooter sino que agrega esa cuota de emoción para que el espectador sienta y viva la historia de una perspectiva particular. La música es un logro excepcional, realmente acompaña cada momento como corresponde.

Ya con la prueba del Battlefield V Beta ya teníamos una primera impresión de lo que estaba por venir con sus pros y contras. Ahora con la versión final tenemos las herramientas para vivir al máximo la experiencia de juego en PC donde vamos a probar cada propuesta que DICE y Electronic Arts tienen para darnos.

El menú resulta bastante fluido y atractivo proporcionando diferentes modos de juego y configuración, tomando en cuenta que se trata de la versión de PC donde es necesario darle un vistazo a los detalles gráficos y sonoros para que la experiencia de juego se asemeje a nuestras expectativas según el hardware de la computadora. Además, se van agregando contenidos extras para no perder el entusiasmo una vez terminadas las campañas individuales.

Gameplay

Pues bien, en primer lugar experimentamos el modo de campaña de un solo jugador, se trata de “War Stories” que básicamente son historias de guerra donde en cada una experimentamos desde una perspectiva particular la experiencia de los personajes. Sin dudas es un gran acierto ya que nos permite ponernos en la piel de soldados que luchan por sobrevivir en determinados momentos de la Segunda Guerra Mundial tanto el rol aliado como del Eje.

Debo admitir que en el aspecto multijugador todavía me hace falta mucha práctica aunque me deja una sensación realmente sensacional. Aquí se juega en equipo y cada disparo cuenta dado que tener precisión es un factor fundamental, especialmente con los contrincantes que juegan excepcionalmente. Tenemos  8 modos multijugador

  • Aerotransporte: te lanzas en paracaídas sobre el campo de batalla.
  • Avance: se lucha por el control de sectores ya se atacando o defendiendo.
  • Conquista: se lucha por las ubicaciones claves del mapa (hasta 64 jugadores).
  • Dominación: combate de infantería cuerpo a cuerpo.
  • Última defensa: se lucha hasta el final donde queda un solo equipo en pie.
  • Tormenta de fuego: estilo Battle Royale.
  • El frente:  te unes a uno de los dos equipos enfrentados.
  • TCT: Equipo: combate de infantería donde vives o mueres.

Se ha podido jugar perfectamente en el multijugador entregando una estabilidad y latencias adecuadas en todos los mapas que hemos jugado. Sin embargo, el matchmaking no es transparente y poco se sabe de lo que acontece mientras esperamos por jugar una partida. Hasta el momento de este review, los tiempos de espera han sido bastante bajos, en comparación con el Battlefront 2 por ejemplo.

Si quieres aumentar la dosis de Battlefield V al máximo, tienes el modo de “grandes operaciones” donde juegas a través de distintos mapas y modos durante un máximo de cuatro días! Aquí se arma la hecatombe, una seguidilla de hechos descomunales donde puedes perder una batalla y ganar la siguiente, hasta que cantes victoria o te arrodilles ante la derrota.

Si eres nuevo en el universo de Battlefield, te recomendamos que visites este sitio de EA donde se revelan un montón de tips para jugar como corresponde y no frustrarte en el intento. Consejos y trucos de Battlefield V.

Gráficos

El aspecto visual deja una huella en la retina imborrable. DICE vuelve a utilizar su motor gráfico Frostbite 3 empleando gráficos superiores a lo que hemos visto en ediciones anteriores. Las texturas, el arte del juego y las animaciones generan un combo extraordinario que se puede aprovechar al máximo en detalle con las últimas tarjetas de de video, especialmente la serie de NVDIA RTX 2000.

Como buen admirador de los detalles gráficos, principalmente en las campañas individuales, me he tomado el tiempo y paciencia para recorrer cada rincón del mapa, observar los efectos climáticos, texturas de las rocas, vegetación del ambiente, calidad del arma, cómo rebota la luz en cada lugar y mucho más. Recopilando todas estas impresiones confirman el buen trabajo que han logrado los desarrolladores en este aspecto entregando la mejorar calidad sin sacrificar rendimiento dado que a pesar de desactivar algunas opciones se sigue viendo excelente. Se ha tomado lo mejor de Battlefield 1 para entregar en esta ocasión un mayor nivel de texturas.

Por otra parte, se ha comentado bastante en ser el primer juego en implementar la tecnología DXR Ray Tracing. Si has leído sobre el tema y no has prestado atención, dicha característica básicamente añaden reflejos naturales de luz a las superficies y objetos en tiempo real logrando así un efecto mucho más realista en pantalla. Para experimentar con DXR, mínimamente se necesitan que la PC cumpla con lo siguiente: una GPU NVIDIA GeForce RTX 2070, un procesador Intel Core i5 8400 o AMD Ryzen 5 2600 y 12 GB de memoria RAM y por supuesto bajo el sistema operativo Windows 10 de 64 bits, con la actualización de octubre de 2018. Para activarlo solo ha y que habilitar  en el menú configuración el DirectX 12, y luego reiniciar para que aparezca la opción de DXR y seleccionar el grado de detalle.

Particularmente creo que se trata de una tecnología en estado “verde”, ya que visualmente las diferencias entre DXR habilitado y no son perceptibles a simple vista, además de disminuir el rendimiento de fps, especialmente si utilizamos la resolución 4K.

Música/Sonido

Si los gráficos resultan impactantes, la música es sencillamente espectacular, digna de una película de Hollywood. Al escuchar el tema principal de Battlefield V, compuesto por el mismísimo Hans Zimmer, realmente se te pianta una lágrima para el aplauso.

La música se encuentra compuesta por Johan Söderqvist y Patrik Andrén donde proponen temas realmente vívidos y emocionantes que junto a la experiencia de juego logran meternos de lleno en el campo de batalla.

El sonido también juega un papel fundamental con voces bien plasmadas en la historia y en todo lo que la guerra genera logrando una representación bastante fiel a lo que fue la segunda guerra mundial.

Conclusión

Battlefield V no genera las expectativas para sostener que se trata de un juego muy diferente y superior al Battlefied 1, aunque a nivel gráfico se ven reflejadas mejoras destacadas. Si bien su gran fuerte es el modo multijugador, la implementación de “historias de guerra” lo vuelve atractivo para cambiar un poco la forma de jugar y vivir, en episodios diferentes, aventuras de personajes únicos durante la guerra.

Y por supuesto la banda de sonido es un complemento perfecto para disfrutar de este título en todo su esplendor ya que nos mete de lleno en la historia y en las partidas con mucha emoción.

Si bien se han comentado y revelado bugs durante el juego, particularmente no he encontrado alguno relevante. Seguramente DICE esté al tanto con actualizaciones para mejorarlo, si encuentras alguno no dudes en comentarlo en nuestra sección aquí abajo.

Finalmente, creo que es un FPS digno de jugar con su propio espíritu e impronta donde esperamos que DICE siga ofreciendo contenido en el futuro para no perder el entusiasmo inicial y seguir realizando batallas épicas según el modo seleccionado.

Puntajes
Gameplay
90 %
Gráficos
97 %
Música/sonido
98 %
Historia
90 %
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!