La fase mexicana de la Just Dance World Cup concluyó este domingo 25 de noviembre con una gran final cargada de energía y alegría en el escenario principal del Ángel de la Independencia. En ella, el joven Jaime Alexis Fernández Calderón se coronó como el máximo representante de México y digno contendiente para la final mundial de la Just Dance World Cup, que se llevará a cabo a principios de 2019 en Brasil.

Los ocho finalistas fueron seleccionados en distintas sedes participantes, en varias ciudades del país y, tras ganar en eufóricas series clasificatorias, llegaron a la capital mexicana para mostrar sus mejores pasos. Luis Gómez (Guadalajara), Jesús Ibarra (Online), Daniel Espinoza (Monterrey), Jannu Montecristo (Puebla), Mariana Rodríguez (Querétaro) Samantha Guzmán (Cuernavaca), Alexis Fernández (Metepec) y Javier Sánchez (Ciudad de México), dejaron todo en la pista de baile ante el icónico monumento completamente tapizado de fanáticos, quienes animaron con ímpetu a sus Just Dancers favoritos.

El jurado estuvo compuesto por: Isabella “La Bala” de la Torre, Eddy Skabeche, Bryan Skabeche, Diego Cárdenas y Jorge “Chinos” Anzaldo de Los Rulés, quienes calificaron la actitud, técnica, entusiasmo y energía de los Just Dancers durante la competencia, además de convivir con sus fans y aportar el toque fresco a la contienda.

A partir de las 9:30 de la mañana, el público comenzó a abarrotar poco a poco el centro del Paseo de la Reforma, ya sea frente al escenario o en las escaleras del Ángel de la Independencia, listos para animar a su Just Dancer favorito, tener la oportunidad de ver de cerca a los jueces y bailar acompañados del irreverente Rabbid y cosplayers que asistieron disfrazados de sus coaches favoritos de Just Dance®. Desde los más pequeños, familias y hasta miembros de escuelas de baile, los asistentes vibraron, coreando y siguiendo las coreografías de temas como “I’m Still Standing” de Elton John, “Un Poco Loco” de la película Coco de Pixar y “Sugar” de Maroon 5, por mencionar algunos.

En la primera ronda de los cuartos de final se enfrentaron Alexis Fernández y Jesús Ibarra, quienes dieron una enérgica apertura al torneo, donde resultó ganador el representante de Metepec. Una apasionante segunda ronda entre Daniel Espinoza y Mariana Rodríguez, de la que el primero salió vencedor. En la tercera ronda, Luis Gómez y Samantha Guzmánofrecieron un increíble espectáculo de baile urbano, round que se llevó la cuernavaquense. La ronda final fue protagonizada por Jannu Montecristo y Javier Sánchez, quienes recibieron un enorme aplauso al concluir su entusiasta participación, pero la victoria estuvo del lado del capitalino, quien avanzó a semifinales.

Poco antes de comenzar con las emocionantes semifinales, el staff de Ubisoft® y Fanta® animaron a todos los presentes a formar parte del flashmob más divertido de todo México con la canción “Calypso” de Luis Fonsi. La presencia de Gaborever tomó a todos por sorpresa, ya que fue él quien coordinó al público a través de su personaje de maestro de baile, hizo vibrar el corazón de la Ciudad de México y provocó euforia entre todos los espectadores, con lo que logró que alrededor de 400 personas bailaran al contagioso ritmo de Luis Fonsi frente a nuestro máximo monumento nacional.

Durante las semifinales, Daniel Espinoza se enfrentó a Alexis Fernández. El regiomontano dejó hasta la última gota de sudor en la pista, pero fue eliminado de la contienda por un imparable Alexis. El duelo de baile fue musicalizado al ritmo de temas como: “Rhythm of the Night” de Corona y “New World” de Krewella & Yellow Claw ft. VaVa. Por otro lado, Samantha Guzmán desbancó a Javier Sánchez en un increíble desafío en el que Samantha hizo gala de su empeño y dominio del escenario al interpretar las coreografías de: “I Feel it Coming” de Daft Punk ft. The Weeknd, “Sangria Wine” de Pharrell Williams ft. Camila Cabello y “Un Poco Loco” de Disney Pixar Coco.

La final estuvo cargada de nervios, adrenalina y corazones acelerados en la que se encararon Alexis Fernández y Samantha Guzmán, quienes dieron una cátedra de baile que dejó fascinados hasta a los mismos jueces. El emocionante desenlace se llevó a cabo a través de tres canciones consecutivas: “OMG (ALT)” de Arash ft. Snoop Dogg, “Mad Love (ALT)” de Sean Paul, David Guetta ft. Becky G y “New Rules (ALT)” de Dua Lipa. Cabe destacar que el público conectó con los finalistas en todo momento, porque corearon y bailaron todas las canciones, envolviendo al monumento en un ambiente de felicidad, risas y entusiasmo.

Después de que los dos bailarines se lucieron con su apasionada interpretación en la que cada átomo de su cuerpo se entregó al auditorio, fue Alexis quien se desquitó en la pista y brilló con sus mejores pasos. Ello lo proclamó como el campeón mexicano de la Just Dance®World Cup a celebrarse en Brasil el próximo año.

Tras la final y ser proclamado campeón, un agotado pero muy feliz Alexis Fernández exclamó que: “Lo que sentí arriba en el escenario fue hermoso. Cuando comencé a disfrutar del juego hace ya más de siete años, jamás imaginé que llegaría esta instancia, es un sueño hecho realidad”.

Por su parte, Ana Pía Hopf, Marketing Manager de Ubisoft para México y América Latina, agregó que: “Ver a Alexis en el escenario donde dejó todo fue algo que no tiene precio, tan contento y con tanta gente apoyándolo, fue una experiencia increíble”. En cuanto a la alianza con Fanta®, la manager afirmó que se superaron todas las expectativas porque la marca ofreció más brazos para extender la cobertura del torneo, lo cual se reflejó en este año donde tuvieron mayor convocatoria y participación que en ediciones anteriores y esperan que en 2019 la comunidad de Just Dancers crezca mucho más.

Alexis viajará el próximo año a Brasil, donde se enfrentará a los 17 mejores Just Dancers del mundo y llevará toda la alegría del estandarte mexicano a los escenarios de talla mundial.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!