En un duro golpe para Cortana, el asistente digital de Amazon, Alexa, ahora está disponible como una aplicación para Windows 10 en la Microsoft Store.

Alexa llegaría para retrasar aún más la aceptación de Cortana por parte de los usuarios de Windows, y solo requiere una cuenta de Amazon para iniciar sesión. El asistente de Amazon utiliza los elementos de Diseño Fluent de Microsoft, como paneles acrílicos, y también funciona en modo oscuro.

Lamentablemente para cualquier hispanoparlante leyendo esto, actualmente, solo está disponible en EE. UU., Reino Unido y Alemania. Estará disponible en más países en 2019.

Link de descarga.

Alexa fue preinstalada en algunos dispositivos de marcas importantes como Lenovo, Acer y HP, pero ahora puedes ponerla en cualquier dispositivo con Windows 10. Si bien puede hacer cualquier cosa que pueda hacer su altavoz inteligente, por ahora no se puede cambiar la palabra de activación.

Se puede usar Alexa para comprar, o controlar su casa inteligente, pero no tiene control específico sobre las PC. Además, según comentan en Tomshardware, algunos dispositivos parecen estar reacios al asistente, con una incompatibilidad total en la activación por voz.

A principios de este año, se vio una muestra del trabajo conjunto que se publicitaba, entre Cortana y Alexa, en el que puedes pedir a uno que hable con el otro para llenar algunos vacíos. Sin embargo, eso tuvo una integración limitada y no sabemos cuándo será definitivo.

En esta semana, el jefe de Cortana, Javier Soltero, anunció que dejará Microsoft. Esto podría significar un cambio de ritmo para Cortana, que se ha quedado rezagado en comparación con Alexa y el Asistente de Google.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!