El desarollador White Owls nos trae esta vez, The MISSING: J.J. Macfield and the Island of Memories, un juego de plataforma 2D , lleno de puzzles, violento y con una historia poco convencional.

Empezamos en el rol de J.J. Macfield junto a su mejor amiga Emily, acampando en una noche tranquila. En plena tormenta el personaje principal se despierta y no encuentra a Emily ¿Qué paso? Desapareció! ¿cómo se perdió?

En esa desesperación, un rayo le pega a J.J. Macfield accidentalmente acabando con su vida como se conoce. Pero por orden de un ser mitad hombre, mitad venado, revive milagrosamente con nuevas habilidades que te permitirán sobrevivir y regenerarte.

Mientras progresas en el juego, te encuentras con monstruos, trampas y principalmente, puzzles, siendo esta última característica la más destacada ya que hay muchos por descubrir. Requieren literalmente desarmar al personaje para completarlos, lo cual es una mecánica muy original.


En la gran mayoría de los acertijos se necesita que el personaje principal se prenda fuego, se despedace o incluso quebrarse para completarlos. Personalmente, me ha frustrado un poco y me ha costado terminar algunos de ellos ya que hasta los pequeños detalles cuentan.

La música aparece en áreas importantes del recorrido, como es el caso de los cutscenes, partes de persecución o solo en ciertos niveles.

Sus gráficos son admisibles con abundantes detalles, movimientos suaves de cámara y un ambiente bien cuidado. Lo que me ha llamado la atención, a diferencia de otros juegos del segmento, es la originalidad en cómo se completan los puzzles.

Por otro lado, tampoco me agradó que se vuelva repetitivo, porque llegado a cierto punto las expectativas decaen al avanzar con la misma forma de juego: puzzle, puzzle, historia, persecución, puzzle, puzzle y así…

Lo más destacado del The MISSING: J.J. Macfield and the Island of Memories son sus persecuciones, es una lástima que haya tan pocas, porque son muy divertidas solo por el hecho de que resulta un alivio encontrar algo diferente.

Lo bueno

  • La mecánica de como funcionan los puzzles es original.
  • Las persecuciones son geniales y hasta divertidas.
  • Los efectos de sonido cumplen su cometido.

Lo malo

  • Se puede volver aburrido debido al gameplay repetitivo.
  • Puede ser difícil de entender la historia.
  • No disponible con subtítulos en español.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!