El próximo estándar 802.11ax será la gran novedad para Wi-Fi. Sin embargo, el nombre .ax dejará de existir ya que la Wi-Fi Alliance cambiará de nombre a Wi-Fi 6. También se aplicará para 802.11ac y 802.11n que se llamarán Wi-Fi 5 y 4, respectivamente.

El nuevo nombre se introduce para que el estándar WIFI sea más fácil de reconocer:

  • Wi-Fi 6 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ax
  • Wi-Fi 5 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ac
  • Wi-Fi 4 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n

Wi-Fi Alliance presenta Wi-Fi 6 como la designación de la industria a los productos y redes que admiten la próxima generación de Wi-Fi, basada en la tecnología 802.11ax. Wi-Fi 6 es parte de un nuevo enfoque de nomenclatura que proporciona a los usuarios una designación fácil de entender.

El nuevo sistema de nombres identifica las generaciones de Wi-Fi mediante una secuencia numérica que corresponde a sus principales avances. Se pueden usar los nombres para:

  • Productos: con el fin de identificar la última tecnología Wi-Fi que un dispositivo admite
  • Sistemas operativos: con el fin de identificar la generación de conexión Wi-Fi entre un dispositivo y la red.
  • Servicios: con el fin de identificar las capacidades de una red Wi-Fi a sus clientes.

La terminología generacional también se puede usar para designar generaciones de Wi-Fi anteriores, como 802.11n o 802.11ac.

Cada generación de Wi-Fi ofrece nuevas funciones: velocidades más rápidas, mayor rendimiento y mejores experiencias. La adopción de la nueva terminología por parte de la industria ayudará a los usuarios a comprender mejor la experiencia que pueden esperar. Wi-Fi 6 ofrecerá una experiencia mejorada para abordar las necesidades de dispositivos y aplicaciones en una gama de entornos empresariales y de consumidores. Se espera que la terminología generacional sea ampliamente adoptada por el ecosistema de Wi-Fi.

“Durante casi dos décadas, los usuarios de Wi-Fi han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para determinar si sus dispositivos son compatibles con el último Wi-Fi”, dijo Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance. “Wi-Fi Alliance se complace en presentar Wi-Fi 6 y un nuevo esquema de nombres para ayudar a los usuarios de la industria inalámbrica a comprender fácilmente la generación de Wi-Fi que admite su dispositivo o conexión”.

Además de describir las capacidades del dispositivo, los fabricantes de dispositivos o los proveedores de sistemas operativos pueden incorporar la terminología generacional en las imágenes de la Interfaz de Usuario (UI) para indicar el tipo actual de conexión Wi-Fi. La visualización de la interfaz de usuario se ajustará a medida que el dispositivo se mueva entre las redes Wi-Fi para que los usuarios sepan en tiempo real la conexión de su dispositivo. A partir de Wi-Fi 6, los programas de certificación de Wi-Fi Alliance basados ​​en las principales versiones de IEEE 802.11 utilizarán un nombre de Wi-Fi generacional.

La certificación Wi-Fi CERTIFIED 6  llegará en 2019.

Guru3D

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!