Oracle anunció la disponibilidad del Asistente Digital de Oracle (Oracle Digital Assistant), que permite a las empresas crear asistentes digitales personalizados para ayudar a los empleados a trabajar de manera más inteligente y productiva.

Con el Asistente Digital de Oracle, los empleados aprovechan un asistente digital integral que puede capacitarse para respaldar las habilidades de dominio de múltiples aplicaciones tales como: HR, ERP, CRM y CX. Aprovechando la inteligencia artificial (Al por sus siglas en inglés), el Asistente Digital de Oracle entiende el contexto, interpreta la intención e identifica y aprende los comportamientos y patrones de los usuarios para automatizar las tareas rutinarias de forma proactiva, tal como: las aprobaciones de gastos y reprogramaciones de reuniones en nombre del usuario.

Construido en la Infraestructura de la Nube Oracle (Oracle Cloud Infrastructure), el Asistente Digital de Oracle va mucho más allá de los ‘chatbots’ estándar disponibles en la actualidad, los cuales brindan respuestas lineales, simples, con habilidades específicas. Al aplicar AI (Inteligencia Artificial) para el procesamiento del lenguaje natural (NLP), la comprensión del lenguaje natural (NLU) y el aprendizaje automático (ML), Oracle se encuentra en una posición única para aprovechar su amplitud y profundidad en aplicaciones empresariales y ofrecer un asistente digital que realmente pueda abarcar la empresa. Ver el Asistente Digital de Oracle en acción aquí.

“Esta es la próxima evolución de los ‘chatbots’ y un hito importante en la entrega de un asistente digital inteligente para la empresa”, dijo Suhas Uliyar, Vicepresidente de AI, Bots, Mobile, Gerente de Producto, Oracle. “El Asistente Digital de Oracle tiene la capacidad de transformar organizaciones, ayudando a nuestros clientes a lograr una mayor productividad y experiencias de usuario enriquecidas.”

Los usuarios pueden conversar con el Asistente Digital de Oracle a través de la interfaz de voz, pero es independiente de la plataforma y está igualmente optimizado para admitir plataformas de mensajería populares como Slack, Facebook Messenger, WeChat y Alexa. Los análisis están integrados para que las empresas puedan monitorear el uso con el fin de obtener información en tiempo real sobre el comportamiento del usuario y el rendimiento de la aplicación, para un análisis y mejoras continuos.

Elogios de la Industria

Múltiples informes de analistas independientes de la industria han reconocido a Oracle por sus plataformas de desarrollo de experiencia multicanal y digital. Los siguientes son algunos de esos informes:

De acuerdo con la Matriz de Decisiones de Ovum (Ovum’s Decision Matrix): Seleccionando una Plataforma de Desarrollo de Aplicaciones Móviles Empresariales, Informe 2018-19, “Oracle está bien posicionada para aprovechar el mercado de MADP donde los ‘chatbots’ se están convirtiendo en la norma para muchas interacciones con los clientes. Tener una plataforma de ‘chatbot’, impulsada por AI, será valorada favorablemente por los clientes empresariales y PyMEs. Parte de la tecnología Al, tal como el reconocimiento de voz, es ahora estándar para proveedores como Apple con Siri y Android con Google Voice, y Oracle se integra perfectamente con estos servicios. Además, la herencia de Oracle en el ‘back office’ significa que estará bien posicionado para ayudar a los clientes a integrar los datos que emanan de las aplicaciones en los sistemas de registro.”

Las organizaciones crean experiencias únicas de clientes

“Con el Asistente Digital de Oracle, pudimos mejorar realmente la experiencia de los huéspedes en nuestros hoteles Bahía Príncipe”, dijo Mateo Ramón Sastre, Director de los Servicios de Información, Corporativo Grupo Piñero. “El nuevo asistente de servicio al huésped optimiza significativamente la experiencia para los visitantes y hace que su estancia sea más agradable. El asistente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hace que sea más fácil obtener todo lo que los huéspedes necesitan durante su estadía, comenzando por la búsqueda de disponibilidad y reserva de una habitación para registrarse, solicitar el servicio de habitaciones y los servicios de conserjería en nuestras propiedades”.

Mutua Madrid Open se convirtió en el primer torneo ATP World Tour Masters 1000 y Premier WTA en incorporar un ‘chatbot’ equipado con AI para mejorar la comunicación con los fanáticos del tenis. Implementado con la Plataforma de la Nube Oracle (Oracle Cloud Platform), el ‘chatbot’, denominado “MatchBot”, utilizó AI para mantener conversaciones naturales que proporcionaron a los fanáticos información sobre el evento, jugadores y resultados, así como detalles sobre los servicios de hospitalidad, descuentos en productos, venta de entradas, acceso y estacionamiento.

“Queríamos posicionar el Mutua Madrid Open como el torneo del Siglo XXI”, dijo Gerard Tsobanian, Presidente y CEO de Mutua Madrid Open. “El desarrollo de MatchBot nos coloca a la vanguardia de la tecnología y la innovación. Con esta nueva tecnología pudimos brindar a los visitantes una experiencia increíble, una forma agradable, más simple y más rápida de obtener la información que querían sobre el torneo”.

“Aquí en Sant Just hemos implementado un asistente virtual (funcionario público) disponible las 24 horas del día para los ciudadanos. Estamos muy contentos con la velocidad de implementación y el mayor compromiso con nuestra comunidad”, dijo Pere Galindo, Técnico IT del Consejo Local de Sant Just Desvern. “Ahora, con un asistente digital que puede responder preguntas en múltiples dominios de conocimiento, el único límite es nuestra imaginación”.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!