EVGA entra en el mercado de las SFX con las SuperNOVA GM SFX, buscando participación en una gama en la que no había asomado ningún producto. La empresa pone a disposición tres modelos, 450W, 550W y 650W.

Sin datos sobre el OEM (o fabricante) de las fuentes, cada SuperNOVA GM SFX es completamente modular, y cuenta con certificación 80 Plus Gold. Junto con los nuevos modelos, EVGA también proporcionará un soporte de SFX a ATX, que permitirá la instalación en un chasis ATX estándar.

Según la declaración de EVGA, todos los capacitores son de fabricantes japoneses, que tienen estándares de calidad más altos en comparación con las marcas chinas. El ventilador mide 92mm de ancho y utiliza rodamientos de doble bola (DBB), mientras que la mayoría de las ofertas de la competencia prefieren ventiladores de fluido dinámico (FDB). Si bien los de rodamiento son mas ruidosos, dado que los modelos GM cuentan con una operación semi-pasiva, al menos serán silenciosos bajo cargas ligeras.

Los modelos 650 GM y 550 GM tienen cuatro conectores PCIe de 6 + 2 pines, mientras que la unidad de 450W tiene dos de esos conectores, lo que hace que esas unidades estén en línea con la competencia. Desafortunadamente, solo hay un conector EPS, incluso en el miembro más potente de la línea, lo que significa que no será compatible con las placas base de gama alta y exigirá mucha más capacidad en el área del zócalo de la CPU.

La SuperNOVA GM SFX de 450W se vende a unos u$110, el modelo de 550W a u$120, y la hermana mayor de 650W alcanza los u$130. Puedes encontrar los tres modelos en la tienda en línea de EVGA.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!