Microsoft ha presentado oficialmente Project xCloud, su servicio de streaming de juegos.


En la E3 2018, el director de Xbox Phil Spencer tomó el escenario para anunciar los planes de Microsoft para juegos basados ​​en streaming. Los detalles concretos no estaban disponibles en ese momento, pero el anuncio de hoy aclara las cosas.

Project xCloud es el plan de Microsoft para poner los juegos frente a más personas, especialmente en dispositivos móviles, sin importar si son dueños de una Xbox o una PC gamer. No solo eso, los juegos transmitidos están destinados a tener la fidelidad y velocidad que podrías esperar de una PC o de una consola.

La forma en que Microsoft lo hará es a través de hardware personalizado construido en sus datacenters de Azure en todo el mundo capaz de “alojar los componentes” de varias consolas Xbox One. Con una prueba beta programada para comenzar en 2019, Microsoft está trabajando para que el hardware esté disponible en sus diferentes centros de Azure.

Antes de la prueba pública el próximo año, Microsoft está testeando el Proyecto xCloud en teléfonos y tablets internamente. Los participantes pueden usar los controles táctiles o sincronizar un control de Xbox One a través de Bluetooth. Para ese fin, la compañía también está desarrollando controles táctiles específicos del juego para aquellos que los prefieren.

“Los desarrolladores e investigadores de Microsoft Research están creando formas de combatir la latencia a través de los avances en la topología de redes y la codificación y decodificación de videos”, explicó Microsoft.

Aunque el anuncio de Microsoft habla de problemas bien conocidos de la transmisión de juegos como la latencia y la fidelidad, no dice exactamente cómo se abordarán estos problemas más allá de hacer que haya más servidores disponibles para más personas.

Dicho esto, el anuncio promete poder jugar en conexiones 4G, así como 5G en el futuro. El comunicado de prensa definitivamente intuye que la calidad del servicio aumentará o disminuirá dependiendo del dispositivo que se esté utilizando.

“Actualmente, la experiencia de prueba se está ejecutando a 10 megabits por segundo. Nuestro objetivo es ofrecer experiencias de alta calidad a la tasa de bits más baja posible que funcione en las redes más amplias posibles, teniendo en cuenta la singularidad de cada dispositivo y red “.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!