Buenas noticias para los consumidores: los precios de la memoria DRAM y los chips flash NAND comenzarán a caer en el cuarto trimestre “finalizando nueve trimestres consecutivos de crecimiento”, y esa tendencia a la baja continuará a lo largo de 2019, según DRAMeXchange.

Sus datos muestran que el precio promedio de DRAM bajará entre un 15 ~ 20% en 2019 debido a varias razones. Los smartphones no tendrán shipments notables el próximo año, por ejemplo, pero también existe incertidumbre en los envíos de servidores y la escasez de CPUs de Intel podría afectar los envíos de computadoras portátiles y PC. Los fabricantes de DRAM esperan una alta posibilidad de exceso de oferta, y se espera que la producción de bits anual aumente en casi un 22%.

La tendencia también afectará a los chips flash NAND, que cayeron un 10% en el precio en el tercer trimestre y se espera que caigan otro 10-15% en el cuarto trimestre. En 2019, la caída de los precios será de alrededor del 25-30% debido al aumento de la capacidad de producción de NAND 3D, especialmente porque los proveedores de SSD competirán ferozmente el próximo año. DRAMeXchange menciona el impacto de la guerra comercial China-EE.UU y alerta sobre la brecha entre la oferta y la demanda, que “puede ser moderada si los fabricantes de Flash NAND posponen su expansión de capacidad y transición a dispositivos NAND 3D de 96 capas”.

Techpowerup

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!