Life is Strange 2 llega a Tecnogaming y como fanáticos de las aventuras que somos, te vamos a contar nuestra experiencia sin spoilers ni nada por el estilo, solo lo mínimo y e indispensable de por qué no puedes perderte esta gran historia.

¿Se acuerdan de la serie cuentos asombrosos?

De 1985 a 1987 Steven Spielberg nos deleitó con la serie de cuentos asombrosos (o en inglés Amazing Stories), donde cada capítulo contaba una historia increíble mezclando muchas veces lo paranormal. Pues bien, bajo ese recuerdo el equipo de DONTNOD Entertainment vuelve con una nueva e atractiva aventura narrativa.

En la segunda temporada de Life is Strange, se conserva la tradición de contar historias convincentes sobre personajes con los que te puedes identificar ya que viven situaciones y problemas realistas combinando perfectamente el factor sobrenatural.

Si no has jugado al original no te preocupes, Life is Strange 2 introduce una nueva historia con personajes y configuración diferente, aunque si pertenece al mismo universo que el juego anterior. Lo que ocurre en la temporada 2 corresponde aproximadamente 3 años después de los eventos de Life is Strange.

Life is Strange 2 se conforma de 5 episodios, el 1 ya se encuentra disponible para XBOX ONE, PlayStation 4 y Windows PC.

La historia se centra en dos hermanos, Sean y Daniel Diaz, de 16 y 9 años, que se ven obligados a huir de su casa en las afueras de Seattle tras un trágico incidente que cambia sus vidas para siempre. En ese momento se revela un destacado poder paranormal que se irá descubriendo cada vez más a medida que pase la trama de los episodios. DONTNOD Entertainment lleva muy bien la historia con sus pausas, reflexiones, paisajes y relación humano entre los personajes y la gente que los rodea. Se desarrolla en el transcurso de un año, en el que Sean y Daniel intentan ir desde Seattle hasta el pueblo de Puerto Lobos, en México. Hasta aquí puedo contar, ya que lo demás arruinaría tu experiencia de juego. Al ser una aventura narrativa hay que tener cuidado en que revelar.

Sin dudas el equipo de desarrollo se ha involucrado bastante tanto en la historia como en la forma en la que experimentas e interactúas en ella. Se cuenta de una forma tal que te sientes identificado con los personajes. Se irán tomando decisiones donde no hay elecciones correctas, el destino no está escrito y cómo terminará todo será imposible de saber. Sin embargo, Daniel observa cada uno de tus movimientos y aprende de tus actos, debes elegir con cuidado.

Gameplay

Como toda aventura vamos recopilando objetos, leyendo historias para entender mejor el contexto de la narrativa e interactuando con el smartphone o la notebook, lo cual es lógico en el mundo actual para un adolescente.

La dinámica se encuentra muy bien llevada con una perspectiva en tercera persona con la fluidez justa de movimientos lo cual da lugar a prestar más atención a los ambientes y objetos ya que todo lo que hagamos, absolutamente todo tendrá repercusiones a futuro, algunas más fuertes que otras, así que piensa bien lo que haces ¿emocionante no?

Es un juego para no tomarse a la ligera, requiere de tiempo y un buen café para disfrutar los diálogos y las escenas.

Muy interesante como han logrado obtener una adecuada inteligencia artificial para Daniel que se comporta apropiadamente según nuestros movimientos y acciones con el entorno. También iremos conociendo personajes de todo tipo que enriquecen a la historia.

Gráficos

Para la versión de PC (Steam), junto a una GeForce GTX 1070, elevamos la calidad al máximo posible. La estética es muy particular con gráficos especiales que complementan la forma en que se cuenta la historia. Se hace hincapié en el aspecto artístico como pocos juegos se atreven donde la calidad se ubica perfectamente en la dosis apropiada. Verás el excelente nivel y dedicación que los desarrolladores le han puesto al apartado gráfico donde las luces y sombras se combinan de maravillas con la naturaleza y la ciudad.

Como gran amante de los gráficos, me he quedado varias veces mirando los increíbles paisajes de Life is Strange 2, directamente para una postal.

Música/Sonido

Por supuesto el juego no se completa solo con gráficos, la música y el sonido juegan papeles fundamentales a la hora de analizar un título. Por un lado, los diálogos se encuentran perfectamente representados donde se ha hecho hincapié en transmitir las emociones como corresponde, algo crucial para que la historia sea más creíble y atractiva. También el sonido ambiente se acopla a la perfección para que la aventura tenga todos los condimentos necesarios, sea de día o de noche.

La música tiene un papel fundamental, con el uso de guitarra acústica como instrumento principal.

Aquí te compartimos algunos temas de bandas musicales incluidos en el juego:

Conclusión

Si buscas una buena aventura, pues debo decirte que Life is Strange 2 tiene las herramientas para atraparte y disfrutar de un mundo real con eventos paranormales. En el episodio 1 ya arrancamos con una relación entre hermanos y a medida que avanzamos todas las decisiones que adoptemos tendrán injerencia en el transcurso de la historia.

DONTNOD Entertainment trae una segunda temporada completamente diferente presentando nuevos personajes y una forma de jugar realmente interesante por donde se lo mire. Con una duración de 4 horas aproximadamente (el episodio 1), tenemos la oportunidad de ponernos en los zapatos del adolescente Sean al cuidado de Daniel, su hermano menor. ¿Qué harás para protegerlo? ¿Cuáles serán tus intenciones? ¿Cuáles serán tus instintos de naturaleza?

Si tienes la oportunidad de jugarlo adelante, totalmente recomendado.

Puntajes
Gameplay
91 %
Historia
95 %
Gráficos
89 %
Música/Sonido
90 %
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!