Intel, en pleno evento de lanzamiento en New York, anunció la actualización Basin Falls. Los nuevos procesadores entran en la plataforma Intel High End Desktop (HEDT) para entusiastas, creadores de contenido y usuarios extremos. Funcionan con las placas madre X299 existentes.

Como se esperaba, los nuevos procesadores vienen con velocidades de reloj aumentadas, pero mantienen recuentos de núcleos similares. Además, Intel ha anunciado detalles de su procesador W-3175X de 28 núcleos, que servirá como el nuevo buque insignia. Ese modelo Xeon desbloqueado requiere un conjunto de chips diferente al de los procesadores Basin Falls.

Imagen cortesía de Tomshardware.

Todos los nuevos procesadores de la serie X cuentan con 40 líneas PCIe 3.0 y se extienden desde 8 hasta 18 núcleos y 36 hilos. Al igual que los modelos existentes, los nuevos procesadores admiten DDR4 de cuatro canales. Los CPU son fabricados bajo el proceso de 14nm ++.

Imagen cortesía de Tomshardware.

Intel también reemplazó su pasta térmica tradicional con soldadura TIM, para mejorar la eficiencia de transferencia entre el disipador y el chip. Este importante paso adelante debería mejorar el rendimiento de overclocking, al mismo tiempo que mejora los niveles térmicos durante el funcionamiento normal en stock, lo que debería incrementar el rendimiento general al permitir que los procesadores funcionen en Turbo Boost con más frecuencia y mantengan las altas velocidades por periodos de tiempo mas largos.

Los nuevos procesadores llegarían en noviembre.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!