Nuevamente llega a Tecnogaming uno de los juegos más populares en materia de deportes, el FIFA 19, que viene con varias novedades incluyendo la licencia completa de la UEFA Champions League,  FIFA Ultimate Team con nuevos ídolos, Division Rivals para competir online y muchas cosas más. Demos un vistazo a todo lo que ofrece esta nueva edición en este review.

Desarrollado con el motor gráfico Frostbite (implementado en la edición de FIFA 17), tenemos el agrado de analizar una vez más una de las franquicias de Electronic Arts (división EA Sports) que más esperan los fanáticos, con Cristiano Ronaldo como emblema de la portada con su casaca del Club Italiano Juventus, uno de los fichajes más destacados de la actual temporada.

Fiel a su estilo, el menú mantiene la fluidez y estética conocida en ediciones anteriores donde el celeste es el color predominante, recordemos que año tras año el FIFA varia su color emblema. Con Ronaldo, Dyvala y Neymar como figuras destacadas del juego, contamos con varias pantallas ya sea para configurar, practicar habilidades, seleccionar modos y jugar en línea de la forma que más se adapte a nuestro gusto. Dicha parte en línea se destacar por tener tiempos de espera cortos con una buena optimización a nivel general.

Y finalmente llegó la Champions League

El tema de licencias entre Konami y EA Sports siempre está latente, donde en esta ocasión el FIFA 19 ha logrado finalmente obtener la tan esperada Champion League incorporando diferentes modalidades para que se pueda disfrutar la competencia con la todas las letras.

Sin dudas se logra captar el espíritu de esta alta competencia con su clásico himno emotivo (composición de Tony Britten) donde se representa fielmente cada momento y a medida que avanzamos a la final las cosas se ponen aún más interesantes. La idea de tomar esta licencia resulta un plus muy grande para la serie FIFA que hará que muchos se interesen y vivan la pasión de la Champion en todo su esplendor.

Gameplay

Ahora sí, arrancamos con los partidos y modos de juego. Con una gran trayectoria desde los inicios del FIFA en la década del ’90, tengo la experiencia para analizar si para este año vale la pena jugarlo.

En principio no se aprecia un gran cambio en cuanto a la forma de juego, prácticamente puedo decir que se han mejorado algunos aspectos de IA, movimientos con y sin pelota, cualidades de las estrellas y los disparos ahora son un poco más complicados, sumado a la mejora  de los arqueros/porteros.

Como en cada año, hay que volver a acostumbrarse a los cambios donde el gameplay ahora es mucho más pausado, más pensante , más estratega, algo que estaba faltando antes y que siempre se criticó por inclinarse a un aspecto con un estilo “Arcade”. Pues bien, la simulación del fútbol se logra bastante bien en el FIFA 19 donde los pases tienen mayor sentido y resultan más complicados de hacer, sobretodo los centros siendo necesario jugar muchos partidos hasta encontrar la medida justa.

Con la inteligencia artificial de los arqueros mejorada, ahora un mano a mano no es seguridad de gol, debemos ser precisos sin distracciones para una correcta definición. Me ha pasado en los primeros partidos, en modo de dificultad tanto Legendaria como Ultimate, de tirarla afuera o que la tape el arquero. Ya con un poco de práctica, los goles se van convirtiendo en realidad, auténticos golazos diría!

En las pelotas paradas he notado un cambio en la dificultad, ya los tiros de esquina no aseguran un gol, hay que planear la estrategia y la forma en que los jugadores se mueven adentro del área, ahora no es tan fácil hacer goles de esa forma como pasaba con el FIFA 18. En los penales no hay mucho que decir, debo admitir que hay que practicar mucho.

La forma del saque de arco no me ha convencido a pesar de que la cámara esté en una posición interesante, a nivel de juego no complementa y es muy propenso a que el usuario cometa errores.

Respecto a los tiros libres debo admitir que todavía no le he encontrado la vuelta para anotar pero que sigue siendo atractivo. Si con el FIFA 18 hacías goles desde cualquier ángulo, el FIFA 19 es un punto y aparte.

Resulta recomendable, pero muy recomendable, que hagas la mayoría de las prácticas ya que de esa forma podrás manejar los tiempos de juego, saber las limitaciones de los jugadores, dónde patear, cómo gambetear y dar pases en profundidad o cortos, realizar tiros, combinar jugadas y muchas cosas más.

El entrenamiento viene muy bien si queremos mejorar nuestras habilidades.

FIFA 19: Armani salva a la selección Argentina!

Argentina vs Brasil, se define todo en la tanda por penales y Armani se transforma en la salvación! Franco Armani FIFA 19 FIFA 19 #FIFA19 #futbol EA – Electronic Arts EA SPORTS FIFA

Posted by TecnoGaming on Monday, October 1, 2018

El Trayecto: Campeones

El Trayecto viene con sus variantes y mucho más completo donde la recepción a nivel global ha sido satisfactoria y agrega un cambio de aire dentro del FIFA a la hora de disfrutar este deporte tan apasionado. Vuelve Alex Hunter donde por supuesto se aprovecha la inclusión en la historia de la UEFA Champions League firmando para el Real Madrid. Además se agregan dos historias más, la de Danny Williams y Kim Hunter, cuyo plan de esta chica es lograr jugar la Copa Mundial Femenina (licencia que también viene integrada al juego).

Las tres historias de los protagonistas se pueden cambiar en cualquier momento, no hace falta ser lineal.

Si llegas a completar la historia vas a notar algunas piezas musicales de lujo, que luego de ver quién era el compositor toma sentido: Hans Zimmer y Lorne Balfe.

Durante el transcurso “El Trayecto: Campeones” aparecen figuras estelares de la talla de Neymar Jr., Paulo Dybala, y Kevin De Bruyne (con sus voces). Si has seguido la historia de Alex Hunter desde el FIFA 17, prepara un buen café o jugo y atrévete a experimentar la vida de un futbolísta de elite.

Ultimate Team

FIFA Ultimate Team, un reconocido modo de juego donde creas tu equipo y contratas jugadores para competir en torneos (incluido el online). La química de los jugadores es importante así que ten en cuenta a quien eliges a la hora de jugar. En nuestro caso creamos el club Catamarca FC donde adquirimos por partidos limitados al defensor italiano Chiellini y donde cosechamos un pack de jugadores argentinos.

Contamos con leyendas del fútbol, creo haber visto a Cruyff y Rivaldo, vaya que equipo te armarías!

Resulta muy difícil si arrancas desde el principio, ya con esta formación enfrentar a equipos con Neymar, Mbappé, Coutinho y Messi es complicado. No obstante, si defendemos bien podemos ganar de contragolpe y lograr así sumar para armar el Ultimate Team de tus sueños.

Vale la pena mencionar la implementación, dentro del FUT, del modo “Division Rivals” como una nueva forma de competir en línea. Básicamente te trata de emparejar con otros usuarios de todo el mundo que tengan un nivel de habilidad parecido al tuyo. Las recompensas que vayas adquiriendo te permitirán mejorar la plantilla. Sin dudas merece la pena que lo pruebes.

Gráficos

En este aspecto no se notan demasiado cambios aunque si se aprecian los detalles del campo de juego. Si un jugador se tira al piso se pueden detectar  las marcas que deja en el césped, y así innumerables mejoras. Los efectos climáticos también juegan un papel fundamental ya que no solo afectan al gameplay sino que se encuentran muy bien representados, incluso con el efecto de cámara mojada para agregar más realismo a la experiencia frente a la pantalla.

En esta oportunidad, ya que estamos analizando la versión de PC, con una GeForce GTX 1070 elevamos los gráficos a calidad Ultra obteniendo un excelente nivel visual. Las luces y sombras se reflejan con gran precisión y calidad ya sea a plena luz del día como de una noche intensa. Las texturas en la mayoría de los casos reflejan un realismo admirable, aunque en otros casos deja mucho que desear, como la representación de Messi (¿Será porque dejó de ser la portada?).

Música/Sonido

Como es costumbre, en todos los FIFAs la música siempre ha sido un plato fuerte donde en esta edición se destacan los temas de Gorillaz, Logic, Jacob Banks, Young Fathers, Jungle, entre otros.

Aquí tienes una lista de los temas que puedes escuchar durante el juego, ¿alguna preferida?

Respecto al sonido, en general es muy bueno logrando la ambientación adecuada de los estadios, gritos, cánticos, faltas y polémicas. Si bien no se le da demasiado importancia ya que resulta una experiencia pasiva, no lo es ya que es un complemento crucial a la hora de jugar. Si a eso le agregamos unos relatos a la altura de las circunstancias, tenemos una experiencia completa.

Fernando Palomo y Mario Kempes siguen deleitándonos con sus comentarios, completos y llevados con naturalidad.

Conclusión

Básicamente lo que el FIFA 19 nos deja es un juego mucho más pulido con varias novedades tanto a nivel licencias como en el gameplay que resulta mucho más pausado siendo necesario pensar bien los pases y definir con mayor precisión tanto en pelotas paradas como frente al arco. Además la IA de los arqueros se ha mejorado.

En nuestro análisis para la versión de PC Origin, la calidad gráfica (gracias al motor de Frostbite) se ve con total claridad y fluidez que sumado a un ambiente sonoro, la experiencia se disfruta de manera completa. De todas maneras a grandes rasgos no se notan diferencias con la edición anterior.

Si los saques de esquina no convencían en el FIFA 18, hoy la apreciación es mucho más positiva. La dificultad es elevada y los arqueros ahora se comportan racionalmente.

Con la Super Liga Argentina en su haber (esta vez sin el estadio de la Bombonera), tenemos un juego con gran cantidad de modos que vale la pena probar y una UEFA Champions League que dice presente. En general el FIFA 19 deja una buena sensación e impresión al igual que el FIFA 18, donde si bien no se aprecian grandes cambios, sigue siendo muy atractivo. Si hubiera que elegir un punto destacado a favor sería la jugabilidad, ¿el punto en contra? El modo carrera no tiene emoción.

Por ende, este FIFA 19 merece mi pulgar arriba.

Puntajes
Gameplay
92 %
Gráficos
89 %
Música/Sonido
92 %
Adicción
92 %
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!