Hoy vamos a probar un producto verdaderamente especial, se trata de un kit de memorias de la marca Corsair que no solo ofrece excelente performance sinó que también lo hace con una estética impecable y un sistema de RGB de LEDs completamente configurable.

La caja ya nos deja ver la gran presentación de las memorias, con un disipador formidable que alberga en su parte superior una verdadera columna de LEDs RGB.

Vamos a abrir las memorias para mostrarles en detalle lo bien que lucen.

Dentro de su paquete su color blanco intenso hace que se confundan con el fondo de nuestra mesa de fotografía.

Este fabuloso Kit Dual Channel DDR4 de 3000mhz no lleva su único atractivo en su alto clock y capacidades de overclock sinó también una estética digna de ser vista.  La columna de LEDs superiores que le permiten al kit representar diversas rutinas de iluminación está cuidadosamente ensamblada para no crear un aspecto incorrecto.

A su vez el kit presenta disipadores muy bien ajustados y sólidos.

La variante de color blanco es sin dudas una de las mas atractivas de este kit de Corsair, que también viene en color negro.  Observen lo bien que se encuentra entramada la columna de luces sobre la parte superior como así también el aspecto del logo de Corsair y su modelo.  Este kit definitivamente está pensado para aquellos que estén pensando no solo en la performance sinó también en armar una PC visualmente impactante.

Plataforma de Pruebas

Las memorias fueron probadas en nuestra plataforma Parallax PRO en modo dual channel. La plataforma consta de lo siguiente:

  • Core i9 7900X @ 4Ghz (All Core)
  • ASRock X299 Gaming K6
  • Corsair MP300 240Gb (boot)
  • 2 x RAID0 Samsung EVO 500Gb (gaming)
  • NVIDIA Geforce GTX 1080 Ti

Las memorias se configuraron solas en modo Dual Channel a 3000Mhz via XMP.

En Funcionamiento

En conjunción con nuestro SSD MP300 y el Kit H115i Pro la PC luce de maravilla

Las diferentes variantes de iluminación que se pueden configurar mediante el software provisto por Corsair, el iCUE son exorbitantes.

Las memorias pueden lucir con prácticamente cualquier efecto de luz, ya sea en movimiento o estáticos.  Ahora veremos en detalle como funciona el software de iCUE.

Software

Tanto si usas este software solo para las memorias como si tienes otros productos de Corsair en el sistema, iCUE puede integrarse fácilmente y Corsair planea controlar todos sus dispositivos a través de una sola interface conjunta que es el nuevo iCUE.

Para adminstrar las memorias solo debemos seleccionarla de la lista de hardware Corsair disponible.

La creación de un perfíl te permite configurar parámetros específicos de dicho perfil para poder luego crear nuevos perfiles diferentes. Estos perfiles sincronizan a su vez con todos los otros dispositivos de Corsair que tengas en el sistema, permitiendote crear una estructura de iluminación muy consistente en todo tu equipo:  watercooler, memorias, teclado, mouse entre otros.

En el perfil de configuración DIMM se establecen cuales serán los zócalos de las memorias que se desean controlar.

La configuración de iluminación es muy variada y permite realizar toda clase de efectos de luz sobre las memorias.  Como es característico de iCUE, la representación visual también se muestra en el software.

Como pueden ver, también podremos configurar nuestro watercooler en conjunción con las memorias. Esta habilidad del software centalizado de iCUE te permite crear PCs con varios dispositivos sincronizados. Si eres fan de Corsair, la experiencia con iCUE será muy satisfactoria. El software es muy estable y no presenta bugs evidentes.

El Dashboard te permite configurar todos los widgets que deseas mostrar para tener un control total de la PC. Sin lugar a dudas, que las memorias se administren con un software tan completo como iCUE es un punto a favor a la hora de adquirirlas.

Performance

Antes de pasar a ver los resultados, les dejamos una pantalla de CPU-Z con las memorias ya instaladas y corriendo a 3000Mhz en nuestra plataforma Parallax Pro.

Ahora sí, veamos los resultados, primero en Cinebench R15

Los resultados son impecables, tengan en cuenta que esta plataforma está corriendo en Dual Channel a 3000Mhz y se está comparando con una configuración de memoria Quad Channel a 2400Mhz.  El mayor clock de las memorias logra empatar el mayor ancho de banda provisto por nuestra configuración Quad Channel.

Nuevamente un estupendo resultado de la plataforma, incluso cuando está corriendo en modo Dual Channel.

Los resultados del kit son estupendos en comparación con otras plataformas comparadas en modo Quad Channel.

Nuevamente un estupendo resultado provisto por Passmark mostrando evidencia de que su clock y latencias son estupendos.  Este es un kit que puede funcionar bien en prácticamente cualquier plataforma, independientemente de si es Dual, Tri o Quad Channel.

Conclusión

Corsair trae al mercado otro producto de excelente calidad de construcción, muy estable y con una estética impecable.  Las memorias Corsair Vengeance RGB Pro son estupendas tanto por su gran calidad de construcción como por su disipador muy bien ensamblado y sólido. Por supuesto también ofrece una estupenda performance y habilidad de iluminación RGB.  Todo esto combinado con la excepcional aplicación Corsair iCUE hacen que armar un sistema con hardware Corsair sea realmente un disfrute.

Si tu intención es armar una PC Gamer de buena performance pero con la estética en mente, el kit Corsair Vengeance RGB Pro te da ambas cosas sin sacrificar nada a cambio.  Sin lugar a dudas, merecedor de nuestro Editor’s Choice.

Lo Bueno

  • Excelente calidad de construcción.
  • Muy buena performance.
  • Muy buenos disipadores.
  • Capacidad de mostrar gran cantidad de efectos RGB.
  • Software iCUE con muchas prestaciones y estable.

Lo Malo

  • Nada que mencionar.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!