De la mano de ASUS, tenemos la oportunidad de analizar su mouse gamer óptico ROG Pugio con un diseño ambidiestro que ofrece alta personalización con botones laterales configurables y es compatible con tecnología RGB Aura.

Dentro de la serie de periféricos ROG (Republic of Gamers), ASUS nos hace llegar su flamante mouse ROG Pugio con un diseño apto para cualquier usuario integrando piezas de alta calidad, últimas tecnologías y especialmente la posibilidad de personalizarlo.

Se complementa con varias piezas, contamos con una bolsa ROG, un kit de accesorios ROG que incluye dos interruptores Omron de fabricación japonesa y dos cubiertas laterales de botones, más una etiqueta de logotipo ROG.

Ya que se trata de un mouse personalizable, el kit de accesorios permite intercambiar los botones laterales a nuestro gusto, ya sea utilizando los cuatro en total, dos o ninguno. Se acompaña con dos interruptores Omron de fabricación japonesa y dos cubiertas laterales de botones.

ASUS ROG Pugio

El Pugio tiene una excelente estética con un diseño ambidiestro integrando luces RGB con soporte Aura Sync. Cualquier usuario puede hacer uso sin problemas.

El Pugio tiene botones laterales magnéticos que se pueden personalizar en ambos lados (izquierda o derecha, según tu preferencia de uso) lo cual le da un verdadero significado a la palabra ambidiestro. También presenta un diseño push-fit que hace que sea muy sencillo cambiar los interruptores usados por unos nuevos prolongando así el tiempo de vida del periférico en cuestión.

Contiene interruptores Omron de alta calidad que soportan alrededor de 50 millones de clics, que se traduce en un mouse gamer resistente y duradero..

Brinda un sensor óptico avanzado de 7200 DPI con una velocidad máxima de 150 IPS y una aceleración de hasta 30g.

Presenta un cable mallado de largo considerable (ideal si la PC se encuentra un poco lejos) empleando la interfaz USB bañada en oro.

Resumen

  • Tecnología de conectividad: Wired
  • Soporte SO: Windows 7, Windows 10, Windows 8.1,
  • Dimensiones: L120 x W68 x H37mm
  • Peso: 103 gramos sin cable
  • Resolución: 7200dpi
  • Interfaz USB

Para mayor información visita el sitio oficial de ASUS.

Software ROG Armoury II

El ROG Pugio cuenta con el software intuitivo ROG Armoury II que permite configurar los botones, guardar perfiles, personalizar los efectos de iluminación Aura RGB, calibrar el rendimiento y la superficie, entre otras cosas. Sin dudas se trata de un programa muy completo que lo exprime bastante para conseguir los resultados prometidos.

RGB Aura

Se destaca la iluminación del ROG Pugio en tres sectores, con un resplandor en la parte inferior que lo hace muy atractivo. Podemos agregar distintos efectos e incluso sincronizar con otros productos compatibles a través del Aura Sync.

Podemos darle el efecto deseado.

Experiencia de uso

Los botones laterales son magnéticos por lo cual el intercambio es fácil y rápido. Por otro lado, con el sistema Push-Fit podemos cambian los interruptores (por si se rompieron por ejemplo) en pocos pasos. Para ello, retiramos las cuatro tapas de goma de la base y los correspondientes tornillos. Luego removemos los interruptores y colocamos los nuevos que según ASUS tienen que ser compatibles con el zócalo ROG, estos son:

  • Interruptores de la serie D2F de Omron: D2F, D2F-F, D2F-01, D2F-01F
  • Interruptores de la serie D2FC de Omron: D2FC-3M, D2FC-F-7N, D2FC-F-7N (10M), D2FC-F-7N (20M), D2FC-F-K (50M)

Durante bastante tiempo, gracias a su diseño ergonómico, resultó muy cómodo de usar con alta precisión a la hora de jugar diferentes tipos de juegos, como es el caso de Shadow of the Tomb Raider, Doom, Company of Heroes 2, entre otros.

El mouse entrega un excelente rendimiento y es resistente a la manipulación intensiva soportando constantes clicks sobre los interruptores. Indudablemente el ROG Pugio resulta una opción para gaming realmente interesante donde podemos cambiar el DPI al instante mediante su correspondiente botón (de fácil acceso) y configurar los botones según nuestras preferencias para determinados juegos.

El polling rate puede ser de 125, 250, 500 o 1000 Hz

Conclusión

Con un buen tiempo dedicado al uso del ROG Pugio, la impresión final es muy gratificante ya que, además de ser estéticamente atrayente, presenta características que suman bastante para obtener una experiencia cómoda, precisa y duradera.

Con la posibilidad de personalizarlo a nuestro gusto intercambiando botones e interruptores, también permite agregarle efectos RGB de iluminación, como la frutilla del postre. Hoy en día es algo elemental para un mouse gamer

.

En definitiva, se trata de un producto muy competitivo que se puede sincronizar el RGB con otros productos mediante el Aura Sync y brinda un excelente desplazamiento siendo una opción destacada para utilizar por mucho tiempo en una plataforma gamer. El ROG Pugio figura en Amazon por 80 dólares aproximadamente (se puede conseguir a mejor precio).

Lo bueno

  • Diseño ambidiestro y estéticamente elegante.
  • Interruptores y botones (magnéticos) intercambiables.
  • Soporta RGB con varios efectos de iluminación (Aura Sync).
  • Muy cómodo y preciso de usar.
  • Software Armoury II completo e intuitivo.

Lo malo

  • No hay para destacar

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!