Youtube está experimentando con videos transcodificados AV1 en su plataforma. La versión beta de los navegadores que lo admiten muestra AV1 con una pequeña selección de solo catorce videos.

Actualmente, AV1 es compatible (beta) en Chrome 70 y en las versiones nocturnas de Firefox 63 en las que se debe habilitar media.av1.enabled y media.mediasource.experimental.enabled, respectivamente. Esto es una novedad porque AV1 es un formato de codificación de video libre de regalías con mucho potencial en calidad y ahorro de ancho de banda. AV1 ofrece una compresión mejorada en comparación con vp9 o hevc, la reducción del ancho de banda de video puede aumentar hasta un 30 o 40%, sin que note una diferencia.

Los participantes (puede verificarlo aquí) deben activar ‘Prefer AV1 for SD’ en la configuración. Ten en cuenta que actualmente solo se admite una resolución inferior a 480p, las resoluciones más altas de YouTube aún muestran VP9. Los videos están codificados a altas velocidades de bits para probar el rendimiento del decodificador.

AV1 se desarrolla en base a una alianza que incluye compañías como Google, Netflix, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft. Podría ser el próximo gran códec libre de regalías para el futuro como una alternativa para HEVC y VP9.

Fuente: Guru3D

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!