China ha bloqueado el sitio web Twitch.tv, además de eliminar la aplicación de la tienda online de Apple, desde el pasado jueves. Twitch confirmó el bloqueo, pero no dijo por qué las autoridades censuraron el servicio.

El gobierno chino parece haber emitido una orden de censura para la transmisión de Twitch en el país, informó la BBC. Por ahora, ni el gobierno chino, ni Twitch (o su empresa matriz, Amazon), han dicho por qué ocurrió el bloqueo.

La decisión se produjo después de que la plataforma de streaming se convirtiera en la tercera aplicación gratuita más popular en la tienda china de iOS. La app vio este aumento en popularidad el mes pasado, cuando los Juegos Asiáticos organizados en Yakarta, Indonesia, presentaron por primera vez competiciones de videojuegos. Los fanáticos de eSports chinos comenzaron a usar Twitch después de que los medios estatales chinos no mostraran esas competiciones.

Gran parte del crecimiento logrado por el servicio de streaming de Twitch, fue consecuencia de no transmitir lo eSports desarrollados en Jakarta

China tiene una larga historia de bloqueos y censuras, no solo de sitios web extranjeros, sino también -y más fuertemente- en servicios de medios. El gobierno chino no parece querer permitir que sus ciudadanos accedan a los medios sin que primero se apliquen fuertes restricciones y/o controles.

Otras plataformas extranjeras como YouTube, Facebook, Twitter y Play Store de Google, entre otros servicios, también están censurados en el país. Los servicios de medios chinos de Disney y Apple también fueron bloqueados en 2016.

Otro problema es que la aplicación por parte del gobierno chino de las reglas de censura de los medios, ha sido bastante inconsistente, lo que ha preocupado a los inversores extranjeros y puede incluso evitar que inviertan en el país en el futuro.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Mientras todo el mundo va hacia la diversidad de expresion, China cada vez mas para atrás, lo lamentable es que China fué siempre así, estricta, rígida y con valores muy opresivos.