La gran final de la CLS de League of Legends, esport de PC más jugado del mundo, se jugará el domingo 9 de septiembre en los estudios de Riot Games LAS, y se enfrentarán los mismos equipos que lucharon por el título la temporada pasada. Rebirth tendrá su tan ansiada revancha contra Kaos Latin Gamers y el ganador tendrá un pase a la Final Latinoamérica Movistar, el sábado 15 de septiembre en Santiago de Chile, frente a más de 10 mil personas.

Tras perder por 3-2 global en la CLS Apertura y quedarse con las ganas de levantar la primera copa de su historia, Rebirth tendrá otra chance contra KLG en la tan ansiada final de la Copa Latinoamérica Sur, que se disputará este domingo, desde las 16 en ARG Y CH / 14 en Perú, y se podrá ver en vivo en https://www.twitch.tv/lolesportslas

Como suele suceder en estas instancias, se espera un duelo de alto nivel y muy peleado, ya que el equipo chileno de KLG no llega en su mejor momento, mientras que Rebirth mostró una destreza y comunicación impecable en su victoria contra Isurus, el fin de semana pasado. Quizás esta sea su oportunidad para poner el primer trofeo en sus vitrinas.

En semis se enfrentó KLG vs Furious por un paso a la Gran Final. A pesar de que Kaos Latin Gamers volvió a mostrar un juego desordenado y poco convincente, fue suficiente para derrotar a Furious Gaming. Un 3-0, que realmente no refleja lo sucedido en las partidas, fue el resultado a favor del rinoceronte y actual defensor del título.

La otra semifinal y plato fuerte del fin de semana, fue Rebirth vs Isurus Gaming. Los dos equipos que intentaron quitarle el primer puesto a KLG se enfrentaban por clasificar a la Gran Final. Las expectativas eran altas, pero los problemas que tuvo Isurus para derrotar a Evilvice en la fase anterior hacían que algunos dudaran, y estaban en lo correcto. El fénix chileno pasó por encima a los tiburones con un rotundo 3-0, y empieza a mostrar que esta vez vienen por la revancha y ganar la final.

El ganador de esta final clasificará al campeonato mundial de League of Legends a realizarse en Corea del Sur en Octubre. Este evento es el espectáculo de deportes electrónicos más grande del mundo que -en 2017- tuvo a más de 60 mil personas en China. En 2018, 24 equipos de todo el mundo se enfrentarán en diferentes ciudades de Corea para ganar la Copa del Invocador.

El mejor de la región

Los equipos campeones de la LLN y la CLS se enfrentarán el sábado 15 de septiembre en la Final Latinoamérica Movistar en el Movistar Arena de Santiago de Chile, frente a más de 10 mil fanáticos de League of Legends, el videojuego de PC más jugado del mundo, creado por Riot Games. Además, habrá viewing parties en todo el continente que los fans disfruten la pasión por el deporte.

La esperada gran Final Latinoamérica Movistar será el sábado 15 de septiembre en el Movistar Arena de Santiago de Chile, donde los mejores equipos de la región se disputarán el lugar del gran Las finales de Clausura 2018 de la LLN y CLS se realizarán en sus respectivos estudios y los campeones de cada región tendrán su cupo asegurado al Campeonato Mundial 2018.

Realizar la Final Latinoamérica Movistar es un adelanto de lo que tendremos el año próximo. Riot propone celebrar y emocionarse unidos como una sola región.

Previa: playoffs de la Copa Latinoamérica Sur

Entre jueves y domingo de la semana pasada se jugó la Fase de Eliminatorias de la CLS, en donde se enfrentaron Isurus vs Evilvice y Furious vs Legatum en una fase previa a semifinales. Los ganadores pasarían a enfrentar a Kaos Latin Gamers y Rebirth, quienes ya estaban en semis por haber clasificado en los dos primeros puestos de la Fase de Grupos.

La llave entre Isurus y Evilvice era la más dispareja en el papel, pero no lo fue en el resultado. Los tiburones eran amplios favoritos por haber clasificado en tercer lugar, mientras que Evilvice logró el último cupo al lograr el 6to puesto. A pesar de lo anterior, Evilvice logró ganar dos juegos poniendo contra las cuerdas a un Isurus que se vio complicado por largos pasajes de la serie. A pesar de no tener el mejor desempeño, se pudo llevar la serie 3-2 y ganar su puesto en semifinales.

La otra serie al mejor de 5, entre Furious y Legatum, al contrario de la anterior tuvo una dominancia unilateral, donde la escuadra argentina de FG logró un rotundo 3-0 mostrando un juego impecable.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!