Compartiendo los valores de innovación y emprendedurismo que dieron nacimiento a su plataforma de videojuegos GLOUD, Turner Internacional Argentina, la empresa de medios multiplataforma número uno del país perteneciente a Turner Latin America, recibió ayer en sus oficinas de San Telmo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante la primera jornada de trabajo del programa #Potenciate Videojuegos. El evento contó con la presencia del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el CEO de Turner, Felipe De Stefani, y más de 90 jóvenes emprendedores.

#Potenciate es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca acompañar a los jóvenes a través de herramientas y oportunidades para que todos puedan concretar sus metas. En esta edición, dedicada a los videojuegos, el programa tiene el objetivo de que puedan desarrollar, producir, testear y lanzar su videojuego en el mercado, brindando un capital semilla que los ayude a materializar sus propios proyectos.

En este marco, y como parte de su programa de Responsabilidad Social que busca promover iniciativas de bien público a través de la innovación y la educación, Turner Argentina recibió a los 90 jóvenes emprendedores que quedaron seleccionados entre más de 900 postulantes.

Junto al Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, los emprendedores se acercaron a las oficinas de San Telmo para trabajar junto a sus mentores y conocer cómo se creó GLOUD, la plataforma de cloud gaming de Turner que nació para masificar la experiencia del videojuego a través de una propuesta simple y accesible, sin la necesidad de tener consolas o realizar descargas a la computadora. La presentación estuvo a cargo de Felipe De Stefani, quien también participó de las diversas mesas de trabajo y escuchó las diferentes ideas seleccionadas junto al Vicejefe de Gobierno.

ACERCA DE TURNER INTERNACIONAL ARGENTINA

Turner Internacional Argentina es la empresa de medios multiplataforma número uno de la Argentina; una división de Turner Latin America, compañía líder de medios con una operación significativa en la región, que distribuye y vende sus señales en 44 países. Turner Latin America organiza sus marcas clave en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento (TNT, TNT Series, SPACE, TCM, I.SAT, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y truTV); Noticias (CNN International, CNN en español, CNN Chile y HLN); Deportes (TNT Sports, EI Plus) y TV abierta (Chilevisión). Además, tiene bajo su responsabilidad las operaciones, programación, ventas publicitarias y marketing del canal Warner Channel y es co-titular de los derechos de televisación para el territorio nacional de la Primera División del fútbol argentino (SAF), a partir del torneo 2017/2018 y por el término de cinco años. En diciembre de 2017, la compañía lanzó GLOUD, una plataforma de videojuegos en streaming por suscripción. En Argentina, Turner cuenta con más de 750 empleados, convirtiéndose así en la operación de mayor envergadura de Turner International, luego de la sede central en Atlanta (EEUU). Desde la oficina de Buenos Aires y para toda la región, la compañía es creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento, deportes y animación para millones de fans en todo el mundo, con ficciones tales como Un gallo para Esculapio, El Lobista, Mary & Mike, entre otras. Desde 2017 se producen contenidos para terceros, como Pasapalabra para El Trece y Bake Off Argentina, el gran pastelero para Telefe. Además, realiza las operaciones de producción local de CNN en Español de la mano de los prestigiosos periodistas Marcelo Longobardi y Jonatan Viale.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!