Phanton Doctrine es un juego de estrategia por turnos ambientado en plena Guerra Fría en los años 80′. Creado por Creativeforge Games y con Good Shepherd Entertainment como editor. El juego fue lanzado este 14 de agosto del 2018 para PlayStation 4, Xbox One y Steam. En Tecnogaming te contamos nuestra experiencia.

Menú principal.

Historia

“Como líder de una organización secreta conocida como el Cabale, tu misión es evitar una conspiración mundial cuyo objetivo es enfrentar entre sí a líderes y naciones.”

Ejecuta misiones secretas, investiga archivos clasificados e interroga a los agentes enemigos para descubrir un siniestro complot. El reloj sigue avanzando, así que debes frustrar sus planes para salvar el mundo de un horrible destino.

Primeros pasos

Al iniciar una nueva partida podemos decidir entre los distintos modos de historia: normal, ampliado y modo maratón. En el primero se juega la historia principal de Phantom Doctrine, en el segundo una versión más extensa y detallada de la historia y finalmente en el modo maratón, en el cual no se permite guardar la partida.

Se nos pide elegir entre uno de dos bandos, la CIA o la KGB. Esta elección determina de que perspectiva jugaremos la historia y que misiones, tácticas y objetivos tendremos que cumplir para avanzar.

Además, nos da la posibilidad de editar la apariencia y el nombre de nuestro personaje principal, así como más tarde la de cada uno de nuestros agentes. Se puede reclutar a miembros del KGB o de la CIA, la fraternidad criminal, y hasta a personas expuestas a experimentos secretos del gobierno, al mejor estilo película de acción.

Gameplay

Con una historia que promete 40 horas de juego, Phantom Doctrine empieza con un tutorial bien detallado en el que se explican muchas de las mecánicas. A la hora de moverse en la misión, es como si jugáramos en un tablero de ajedrez. Con casilleros en los cuales pueden moverse nuestros personajes, usando las distintas acciones, ataques y utilidades de cada uno.

El juego se ve en tercera persona con vista aérea y se siente muy dinámico con los cambios de cámara a la hora de elegir qué ataque o estrategia usar, al igual que con los cambios de ángulos permitidos por la cámara.

Como todo buen juego de estrategia por turnos, Phantom Doctrine está hecho para ser jugado con tiempo. Los personajes tienen puntos de acción, que limitan nuestros movimientos y ataques, por lo que tenemos que pensar bien cómo vamos a encarar cada objetivo para hacer rendir nuestras acciones al máximo. Ubicar bien a nuestras unidades, pensar bien los ataques y defensas, y finalmente jugar con calma.

Gráficos bien logrados

En cuanto a los gráficos, podemos decir que, si bien las texturas no son tan complejas como en otros juegos del mercado actual, están muy bien pensadas para ponernos en clima de la época en la que se sitúa la historia.

Se logra muy bien la ambientación de la época de los 80s, las luces, las vestimentas, los edificios, todo aporta para generar una buena impresión para el jugador.

Cuenta con algunas escenas cinemáticas y otras con estética de comic. Presenta animaciones sutiles, pero que funcionan muy bien con el estilo serio y le da un toque diferente a la experiencia de juego.

“Phantom doctrine te hace sentir un verdadero agente secreto, realizando misiones y dirigiendo a tu grupo de operaciones.”

Como dentro de una película de espías

Permite tener una gran red de espías y agentes dobles por todo el mundo. Al estilo Misión Imposible, podrás moverte por todo el planeta realizando misiones de inteligencia y contra inteligencia.

El reto táctico no está en el combate, si no en la infiltración y en el sigilo. Las operaciones secretas se pueden completar con armas con silenciador, distintas tecnologías de la Guerra Fría y eliminando a los distintos objetivos de manera discreta. Al buscar el sigilo, se logran unas mecánicas muy diferentes a juegos del mismo estilo como XCOM. Esconderse, evitar los campos de visión de los enemigos, disfraces, silenciadores, ocultar los cuerpos, abrir cuidadosamente cada puerta del escenario sin saber que hay al otro lado, son algunas de las opciones que nos ofrece Phantom Doctrine.

Conclusión

Una gran opción para amantes de juegos por turnos como XCOM, o para los fanáticos de la temática de espías o la historia de la guerra fría. Se puede decir que es un conjunto entre esas tres cosas, muy bien logrado y que divierte mucho. Es un juego que requiere paciencia, calma y hacerse la idea de que no vamos a estar disparando constantemente, el éxito de muchas misiones depende de cómo usar el sigilo a nuestro favor.

Lo buenoLo malo
  • Tutorial bien detallado.
  • Época de los 80′ bien representada.
  • Gameplay divertido y estratégico.
  • Te hace sentir un verdadero espía.
  • Interacción entre historia del juego con la historia real de la Guerra Fría.
  • Multijugador 1 contra 1.
  • Se necesita mucha calma para las misiones. Hay que hacerse la idea de que vamos a fallar unas cuantas veces.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!