Damos una breve mirada a la notebook gamer ROG Strix SCAR Edition (GL503VS) que proporciona una pantalla de 144 Hz, un procesador Intel Core de alto rendimiento, una GeForce GTX 1070 y un diseño realmente atractivo, ya disponible en Argentina.

La ROG Strix SCAR Edition tiene una pantalla de 15.6 pulgadas.

El mercado de notebooks para el gaming comienza a resurgir gracias a la implementación de las nuevas tecnologías y ASUS ha tomado nota al respecto presentando un catálogo ROG Strix bastante interesante. Más precisamente para el mercado argentino se encuentra el modelo GL503 (y por supuesto sus variantes) que viene con un procesador Intel Core i7-7700HQ a 2.8GHz, 16 GB de memoria DDR4, un combo de almacenamiento PCI Express 3.0 x4 NVME SSD de 256 GB y 1TB HDD, GPU GeForce GTX 1070 con 8GB GDDR5 de memoria de video, WLAN 802.11AC, gigabit LAN, puertos USB, incluido el USB 3.1 Tipo C, lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC, audio jacks y salidas de video mini-DP y HDMI.

Sin dudas se trata de una portátil especial que no pesa más de 2.5 kilos lo cual se puede transportar a todas partes.

Como bien se ha comentado, la gran estrella del producto es la GTX 1070 que demuestra todo su potencial gráfico en la pantalla de 15.6 pulgadas cuyo panel IPS presenta una resolución de 1920 x 1080 junto a una frecuencia de refresco de ni más ni menos que 144 Hz (con G-SYNC), así es, ¿sabes lo que significa verdad?

Presenta el teclado en español que incluye el pad númerico y posee iluminación Aura RGB. Resulta muy cómodo de manipular y deja esa sensación de fluidez a la hora de manejarse tanto en aplicaciones como en juegos. En definitiva, si queremos destacar las prestaciones del teclado tenemos:

  • Curva de tecla de 0.25mm de profundidad
  • Retroiluminación RGB de 4 zonas
  • N-key rollover
  • Tecnología ROG Overstroke para pulsaciones rápidas de teclado
  • Aplicación Aura RGB para brillo y efectos ajustables.
Efectos de iluminación Aura RGB a tu gusto.

Si te preocupa la parte de red, vale la pena mencionar que el producto cuenta con GigaBit NIC Gamefirst IV para la gestión del tráfico de datos con el fin de reducir pings y paquetes perdidos.

Se acompaña con el mouse óptico ROG GT300 V2.0 con un DPI de hasta 5000 y un peso de 98 gramos aproximadamente, también con tecnología RGB, bastante cómodo y preciso para usar.

Respecto a la cámara, dispone de una frontal de 1280 x 720P @ 30fps y parlantes dual de 3.5-watts cada uno.

Palabras finales

ASUS con su edición SCAR de ROG Strix presenta un solución sofisticada ideal para el gamer exigente que desea jugar en cualquier lugar sus juegos preferidos con la mayor calidad posible. Jugar unas partidas de Overwatch con una pantalla LCD IPS-level de 144Hz es realmente de otro planeta, sumado a la tecnología NVIDIA G-Sync.

El procesador Intel Core i7-7700HQ 6MB cache a 2.8 GHz (3.8 GHz Turbo) con cuatro núcleos físicos ofrece una potencia sobresaliente de procesamiento que junto a la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1070 permite ejecutar todos los títulos en su máxima expresión sin caída de fps. Por supuesto que la duración de la batería puede variar dependiendo de las exigencias, pero jugando podemos alcanzar las 3 horas.

Presenta gran cantidad de prestaciones (se traduce en alto precio), que la convierten en una notebook gamer con todas las letras.

Lo que sí resulta molesto es el ruido de los ventiladores y no me refiero solo cuando jugamos sino incluso cuando navegamos y realizamos tareas básicas con la notebook. Los ventiladores se encienden hasta alcanzar por un momento niveles de sonoridad elevados.

Hasta la fecha de esta nota, se comercializa exclusivamente en sucursales Musimundo a un precio de $116.919 pesos argentinos (puede variar según el retailer o tipo de cambio) y a partir del 1 de octubre estará a un precio promocional.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!