Finalmente llegó el momento de probar Spiderman y después de muchas horas de juego tenemos el veredicto y lo queremos compartir con ustedes,  que será?.  Lean el analisis completo para enterarse.

Spiderman está en producción hace un tiempo y fué uno de los juegos mas esperados por todos, principalmente porque luce fantástico incluso desde los primeros videos de gameplay y muchos nos hemos cuestionado si realmente iba a mantener su calidad gráfica y fluidez al momento de lanzamiento.

Lo cierto es que lo hizo.  Spiderman llega a la Playstation 4 con todo y en nuestra plataforma PS4 PRO pudimos presenciar una de las mejores experiencias de juego que hemos tenido el honor de vivenciar.

Primeros Pasos

Spiderman comienza con la selección de dificultad.  Para no excedernos y terminar por sufrir, elegimos Amazing, la cual da una dificultad suficiente para enfrentar los enemigos sin convertirse en suplicio.

Spiderman comienza a todo trapo con una misión extremadamente intensa que involucra a Fisk, un rey del crimen, gordo, poderoso y de muy mal humor que nos pondrá los pelos de punta y nos enseñará los primeros pasos en lo que será una aventura épica.

El juego se luce en sus primeros momentos por tres factores fundamentales

  • Su elaborado combate
  • Su gran velocidad de carga
  • Su muy cuidada optimización y falta de bugs aparentes
El intermedio de carga es rápido y animado y podrás mover sutilmente a Spiderman para verlo de diferentes ángulos.

Las primeras 2 horas de juego sientan las bases para lo que será el resto de la aventura.  Un juego plagado de situaciones interesantes, bromas, cosas que hacer en una ciudad inmensa y misiones que alternan el pase por la ciudad con impecable oportunismo.

Gameplay y Mundo Abierto

Spiderman de Marvel tiene absolutamente de todo.  Este es un juego del clásico mundo abierto, situado en New York, en el cual podrás explorar toda la ciudad con sus diferentes distritos, podrás expandir las areas de visión ayudando a la policia a calibrar sus antenas, mientras Peter Parker se mofa de ser un verdadero “Policia Justiciero” y a su vez podrás encontrar objetos valiosos, perseguir a los bandidos que asaltan y aterrorizan a la ciudad en busca de mas puntos de experiencia, construir nuevos gadgets y especializarte en habilidades diferentes a medida que subas de nivel.

El juego no se conforma con ofrecerte un escenario inmenso de exploración, que garantiza que no te aburrirás en ningún momento sinó que además ofrece diferentes puzzles a resolver en el laboratorio.

Por último, la forma en la que se alternan escenas de combate con exploración fluyen de manera perfecta en el juego, que sabe como balancear un poco de acción con un poco de argumento, introducir de a poco a los personajes principales, no exagerar con la dificultad pero a su vez, hacerlo lo suficientemente dificil como para que seea un reto que nos de mucha satisfacción.

El juego está plagado de gadgets que podrás construir y habilidades que podrás desarrollar a medida que acumulas puntos por actividades en la ciudad y experiencia.

Saltar y balancearse por los edificios es una experiencia que roza el éxtasis. Todavía no entendemos como es posible que su gameplay sea tan fluído y adictivo.

Insomniac hizo mágia, algo que definitivamente no se ve todos los dias.

Combates

Los primeros enfrentamientos dejan ver un elaborado sistema de combate que nos trae recuerdos del Batman: Arkham Asylum y otros juegos similares en donde se puede improvisar de mil maneras posibles, empleando los objetos esparcidos por el escenario como así también golpes rápidos, trabar a los enemigos sobre las paredes, saltar por sobre sus cabezas o por debajo de sus piernas e incluso aumentar tu concentración para detonar los famosos fatalities al mejor estilo preciso pero amable de Spiderman.

Existen toda clase de estilos diferentes para derrotar a los enemigos, desde takedowns sigilosos hasta caidas desde el cielo, empotrar a los enemigos sobre la pared con tela de araña como si fueran cuadros, reventar objetos sobre sus cabezas y un sinfin mas. 

Si bien hay misiones exclusivamente de sigilo, el balance entre los diferentes estilos es casi perfecto, incluyendo escenas de olas de enemigos, las cuales son, por lejos, de lo mas divertido que el juego tiene para ofrecernos.

Gráficos

Los escenarios son dignos de ser vistos. Spiderman tiene lo que aparentan ser gráficos checkerboard en una resolución bastante alta. Definitivamente mas alta que el estandar de 1080p en nuestra PS4 Pro.

Spiderman tiene gráficos espectaculares, posiblemente uno de los mejores juegos exclusivos que sacan el mayor provecho de la PS4 PRO.

Sabemos que el  juego esta bloqueado en 1080p en la PS4 mientras que en la PS4 Pro aparenta tener casí 4K en muchas partes. 

Según Digital Foundry el juego oscila entre  3456 x 1944 (81% de 4K) y  2816 x 1584 que es un 51% de 4K. No conforme con una alta resolución, Insomniac le aplica absolutamente de todo al juego. Texturas de gran calidad, sombras, reflexiones de luz, que son cuidadosamente mostradas en los charcos de agua o en las puestas de sol como así también gran cantidad de objetos en pantalla, incluyendo autos, personas y toneladas de edifcios.

El nivel de optimización tanto visual como de juego es absolutamente impecable. Insomniac debería sentirse mas que orgullosa ya que logró combinar a la perfección detalles gráficos destacables en una ciudad repleta de actividad con gráficos que en su mayoría mantienen una resolución muy alta.

El resultado, combinado con un gameplay super fluido que se mantiene siempre a 30 cuadros es una experiencia dificil de igualar por otros títulos.

Argumento

En Spiderman nos encontramos nuevamente con Peter Parker, que ahora tiene 23 años y se acaba de graduar del colegio. Ya lleva en este negocio de ser Spiderman unos 8 años y se considera a si mismo como el gran protector de New York. Peter hace referencias constantes de esto durante el juego, sobre todo cuando habla con la policia, mal que les pese a ellos por considerar que Spiderman, es un mal necesario.

Peter también trabaja en el laboratorio con el Dr. Otto Octavius mientras trata de perfeccionar la tecnología de tentáculos artificiales y por supuesto, no podía faltar Mary Jane Watson, que a estas alturas se ha separado de Peter y es una reportera del Daily Bugle.  

También se hace presente en el juego la Tía May que trabaja como voluntaria en un grupo de ayudantes para la gente sin hogar, liderado por Martin Li.

Spiderman se tomó los últimos 8 años luchando contra el lider del crimen organizado, Wilson Fisk, también conocido como Kingpin. En nuestra primer misión del juego, finalmente lo derrotamos para acudir a nuestro amigo Otto en el laboratorio y visitar a tu tía May en la organización de cuidado de gente sin hogar.

Hasta aquí estamos autorizados a contarles, ya que todo lo que venga luego podría resultar un gran spoiler y no es algo que nos guste hacer en los analisis, suficiente con decir que el juego está plagado de sorpresas y en muchos aspectos se sucede como una verdadera película interactiva con mezcla de juego de acción, exploración y mundo abierto.

Personajes

Los personajes en Spiderman son muy accesibles y se presentan en tiempos oportunos como para que no resulte un cliché y a su vez nos atrape con sus historias.  Spiderman es realmente un juego que brilla en tantos aspectos, que tiene tanto amor en su creación que resulta realmente dificil criticarle algo.

Conclusión

Que mas podemos decir de Spiderman mas que seguir tirándole flores. Nunca antes nos hemos divertido tanto, tan fácilmente ni durante tanto tiempo con un juego.  Spiderman te engancha en los primeros minutos y desde allí en adelante, no detiende su ritmo.

A diferencia de otros juegos en los cuales lograr la atención lleva un tiempo y que sus primeras horas pueden resultar tediosas, o juegos que arrancan con toda la furia para bajar su nivel después, Spiderman parece hacer todo bien.  Super adictivo, super divertido y lo mejor que puedes jugar en esta consola.

Si no tienes una PS4 o PS4 Pro, este es un momento en el cual realmente puedes sentir envidia por este lanzamiento ya que de verdad, deberías considerar adquirir una.  Spiderman es así de bueno.

Lo Bueno

  • Gráficos espectaculares
  • Gameplay impecable
  • Super adictivo
  • No decae en ningún momento y es atraptante
  • Mundo abierto plagado de cosas por hacer
  • Combate fluido y cuidado al mas mínimo detalle
  • Muy bien optimizado y fluido y con carga de mapas muy rápida

Lo Malo

  • Quisieramos que no se termine nunca.
Puntajes
Gráficos
97 %
Sonido
91 %
Gameplay
96 %
Adicción
96 %
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!