Riot Games presentó a Mastercard como su primer patrocinador mundial y proveedor exclusivo de servicios de pago para de los eventos internacionales de League of Legends, entre ellos el Mid Season Invitational, el evento All- Stars y el Campeonato Mundial de League of Legends.

Con 14 ligas profesionales, 113 instituciones deportivas, más de 850 jugadores profesionales de tiempo completo y millones de seguidores en todas las latitudes, League of Legends es el esport más importante del planeta. Y esta alianza lo eleva a la altura de eventos tan prestigiosos como el PGA Tour, las Grandes Ligas de Béisbol, el Abierto Británico de Golf, el Abierto de Australia, la Copa del Mundo de Rugby y la Liga de Campeones de la UEFA, pues todos ellos son apoyados por Mastercard.

“Hemos recorrido un largo camino desde el momento cuando abrimos nuestras primeras ligas y el término “esports” era comentado con escepticismo: hasta ahora, cuando el partner de la UEFA Champions League y el PGA Tour, decide trabajar con nosotros a nivel global.” Comentó Raúl Fernandez, Gerente Regional de Riot Games para América Latina “Para los fans el valor en forma de activaciones y contenido va a ser evidente muy pronto. Y para los jugadores profesionales, instituciones, medios especializados y demás actores del ecosistema de esports demuestra que tanto Riot como el mundo ven los esports como algo más que una moda o una herramienta promocional.”

De hecho Mastercard ya ha anunciado algunas experiencias exclusivas para sus clientes en el marco del Campeonato Mundial de League of Legends, que serás accesibles a través de su portal priceless.com.

“La popularidad de los esports son un fenómeno que continúa creciendo. Sus seguidores están a la par de los seguidores de cualquier evento deportivo masivo en cuanto a entusiasmo y energía”, comentó Raja Rajamannar, director de mercadotecnia y comunicaciones de Mastercard. “Nuestra plataforma Priceless se creó para conectar a la gente a través de sus pasiones. Estamos emocionados de ofrecer experiencias y beneficios al esport más grande del mundo, tanto dentro del juego como a los millones de aficionados de League of Legends que ven y asisten a los torneos cada año.”

Con 9 años de historia y una trayectoria de romper records de audiencia en cada edición, el Campeonato Mundial de League of Legends, es el escenario perfecto para lanzar esta alianza. En 2017 un solo match de este evento tuvo una audiencia de 80 millones de espectadores únicos, cifra que supera a la de la gran mayoría de espectáculos deportivos y de entretenimiento.

Con respecto a las implicaciones regionales de esta alianza, el ejecutivo de Riot anticipó: “Localmente estamos trabajando con marcas de alto nivel, el acuerdo con Coca Cola y Movistar como patrocinadores de la Final Latinoamérica son una muestra de ello. Sabemos que la confianza de las marcas regionales en los esports va en crecimiento y esto construye hacia nuestra visión de una escena de League of Legends en Latinoamericana con alto nivel competitivo y sostenible por muchos años”

RIOT GAMES, la compañía más enfocada en los jugadores del mundo
Riot fue fundada en 2006 por un par de emprendedores convencidos de que poner la experiencia del jugador en el centro permite llegar a excelentes productos. Lanzaron su primer videojuego League of Legends a finales de 2009, en modalidad free to play, y hoy lo juegan más de 100 millones de personas al mes.

Riot hoy atribuye su éxito a la comunidad de jugadores y continúa evolucionando la experiencia de League of Legends para mantenerse a la altura de sus expectativas; cuenta con oficinas locales en 16 países con el fin entender y ofrecer el mejor servicio a sus jugadores, independiente de su su nacionalidad o idioma. Fue catalogada en 2016 como la Compañía del Año según la revista INC.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!