La Beta abierta de Battlefield V fue lanzada el 6 de septiembre y estará disponible hasta el 11 de septiembre. Con la reacción que BFV género desde su revelación, naturalmente, teníamos que jugarlo para ver de qué se trataba todo este alboroto.

En este preview, vamos a dejar las opiniones personales de dos de nuestros redactores tras haber jugado a la beta cerrada y beta abierta.

Primeras Impresiones

Andrés Navarro: Después de haber batallado tres días con teclado y mouse a la mano, debo decir que sigo sin entender la euforia. Solo hay un par de modos para jugar en dos mapas. Ambos son modos de capturar objetivos con cuatro clases para elegir, Assault, Recon, Medic y Support. The Assault es una clase general de granaderos con un rifle de asalto y un lanzagranadas; Recon utiliza un francotirador y binoculares; Medic con un SMG y paquetes de medicina; y Support con su confiable escopeta.

Alex Vojacek: La primera impresión destaca muchísimo por sus gráficos, que son por lejos, de lo mejor de toda la saga Battlefield hasta el momento,  como era de esperar, sin embargo, tras la sorpresa inicial me encuentro con que este juego podría funcionar como una beta de mapas adicionales para el Battlefield 1 y sería algo entendible, ya que no parece innovar en absolutamente ningún aspecto.

Tiempos de Carga, Matchmaking

Andrés Navarro: Desafortunadamente, los tiempos de espera eran largos pero la latencia no fue terrible para los servidores de america, con un ping esperado de 150 ms, que a veces alcanza los 200 ms. Dicho todo esto la Beta era bastante estable, a pesar de algunos errores molestos.

Alex Vojacek: Si bien yo estoy en el interior del pais, mi conexión fué afortunada ya que tenía en promedio 70ms,  jugué con mi hijo y ambos teniamos la misma latencia, un buen punto a favor es que rara vez pudimos disfrutar de partidas así de fluidas y en este punto DICE ha mejorado,  ni Battlefront 2 ni Battlefield 1 tienen esta estabilidad y para ser una beta ya es decir bastante.

En cuanto al matchmaking, no puedo decir lo mismo… nuevamente DICE emplea lo que parece la estructura Cloud de Amazon que no te permite saber absolutamente nada de lo que ocurre fuera de la espera própiamente dicha. Esto hace que a veces debas esperar incluso 20 minutos para entrar a una partida, no es buena señal para un juego que todos sabemos tiene mas actividad en la beta que lo que tendrá unos meses después de haber sido lanzado.  En resumen, mas estabilidad pero sigue teniendo el mismo odioso sistema de siempre.

Bugs Visibles

Andrés Navarro: Hubo un incidente en el que intenté volver a la partida, pero el juego parecía haberse congelado en el menú. Podía ver lo que sucedía a mi alrededor, así que seguía conectado al servidor, pero simplemente no podía realizar ninguna acción. Un simple reinicio del juego solucionó este problema y luego no volvió a ocurrir.

Alex Vojacek:  Tuve el mismo incidente de mi compañero que me sucedió varias veces durante varias partidas, la única forma de arreglarlo es salir y entrar nuevamente, también he viso una gran cantidad de cuerpos muertos, flotando en el aire y muchos dando vueltas en el suelo, definitivamente no está libre de bugs, pero al menos DICE lo deja claro en la pantalla de inicio.

Performance

Andrés Navarro: Con algunos errores habituales que puedes encontrar en cualquier compilación beta, especialmente en Battlefield, hubo algunos problemas de optimización que espero que DICE planee corregir antes del lanzamiento. Por ejemplo, mi sistema esta un poco más arriba de la configuración recomendada sugerida por EA para Battlefield V. A pesar de esto, tenía problemas para tener 60 fps estables en configuraciones altas. En los combates, especialmente los intensos enfrentamientos cara a cara, sufría una caída masiva de frames, cayendo a los 20 fps. Es un problema de optimización, que puede corregirse antes del lanzamiento.

Alex Vojacek: Jugando con nuestra plataforma mas alta, Parallax Pro que consta de un Core i9 7900X (20 threads),  48GB de RAM, RAID0 de SSD y una Geforce GTX1080 Ti, no hay excusa.  Con esta configuración el juego presenta sus primeros defectos al mismo momento de iniciarlo.  DICE parece que está convencido que configurar manualmente las opciones gráficas es una cosa del pasado y por lo tanto, fuerza la activación de HDR en mi monitor, a pesar de que prefiero no usarlo, como siempre, hay que recurrir a modificar la variable en el archivo de profiles,  muy de mal gusto que no se pueda controlar esto en las opciones gráficas.

El otro gran problema es que decide solo que la mejor configuración es con Antialiasing activado y no parece haber forma de desactivarlo, esto podría tener severos problemas con configuraciones que no son high end.  Ignoro porque DICE piensa que la mejor forma de configurar el juego es no dejarte alterar el HDR ni el Antialiasing pero son definitivamente puntos negativos.

La experiencia de juego luego de regular algunas opciones gráficas es muy buena, incluso en 4K pero el juego es mas exigente que el Battlefield 1, eso seguro.

Conclusión Andrés Navarro: Battlefield V no parece reinventar nada en la serie o al menos nada que se pueda ver en la Beta. La iluminación es muy superior y obviamente ha recibido algunas mejoras gráficas. En general, Battlefield V parece ser un fenomenal FPS multijugador. Como dije, nada se ha reinventado aquí salvando un upgrade de gráficos.

Me impresionó la fluidez de la beta, con cero problemas con la detección de colisiones, mapeo 3D o escalado. Como es de esperar hay algunos errores e inconvenientes para resolver, junto con la optimización, pero este es exactamente el propósito de una beta.

Conclusión Alex Vojacek: Con unos gráficos superiores a todos los demás Battlefield, el Battlefield V es una proeza técnica, tanto el trabajo de los animadores como el equipo de arte que se ocupó de las texturas. El tono sutil de película antígua implementado en el mapa le da un aspecto único a la saga.

La primera impresión es que es superior al Battlefield 1 pero no logra superar lo logrado en el Battlefield 3 ya que a nivel gameplay es exactamente lo mismo.  Con algunos defectos técnicos por corregir, coincido con Andrés en que lo mas destacable es la gran fluidéz con la que se experimenta el combate y puede llegar a ser un mejor juego que el Battlefield 1 si la campaña single player logra su cometido, algo que bajó muchisimo su nivel desde el Battlefield 3 al 4 y nuevamente del 4 al 1.

Update 10 de Septiembre

Alex Vojacek: Bueno al parecer la beta está sencillamente “rota” en su balance y los jugadores a estas alturas se dieron cuenta.  Ocurre exactamente lo mismo que ocurrió en su momento con el Battlefront y que representó la muerte de dicho juego.  DICE en su afán de atraer nuevos jugadores le subió todo el poder al arma laser LR-44 que se ofrecía para los que compraban la versión deluxe.  Esta odiosa arma terminó por destruír el multiplayer ya que era tan poderosa que podían matarte literalmente con 1 solo tiro si no tenias el 100% de la energía.

Lo mismo está ocurriendo en Battlefield V con la Lenfield MK1,  un sniper de mediano alcance que es tan poderoso que puede matarte de 1 solo tiro sin siquiera hacer headshot, con lo cual, es prácticamente imposible esquivarla o recuperarte.  Esta odiosa arma ya está siendo usada por casi el 80% de los jugadores, con lo cual, se hace imposible tener una partida “normal”.

Los tanques tampoco sirven para nada, ya que tienen una armadura demasiado baja con lo cual, casi todo el escenario de combate se reduce a los jugadores con Lenfield acampando y destruyendo a todos los demás jugadores.

A estas alturas y viendo que DICE no corrigió jamás el balanceo del battlefront, dejando la LR-44 como el arma mas poderosa,  tengo muy pocas espectativas de que corrijan estos desbalances serios antes del lanzamiento y visto que van a usarlos para vender versiones Deluxe,  mi opinion al respecto ha cambiado severamente.

Galeria de Imagenes

Si quieres ver una galería de imagenes completa de como luce en 4K con todos los detalles al máximo, no dejes de visitar nuestro otro artículo, aquí.

Battlefield V será lanzado el 20 de noviembre de 2018 en PS4, Xbox One y PC

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!