Muchos modelos de GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti están emergiendo constantemente, y aunque ya habíamos visto algunos de Gigabyte, estaba faltando la icónica variante Aorus RTX 2080 de la división de la compañía.

Con la aparición de la página de producto especifica para la Aorus RTX 2080 Xtreme 8G recien llegada al sitio web de Gigabyte, la empresa ha revelado los detalles para su versión más extrema.

Lo primero que se puede ver, es el cooler que usa Gigabyte en este modelo, llamado “stack fan” por sobreposición de los rotores a diferentes alturas, fijados de esta forma para proporcionar espacio a ventiladores más grandes sin aumentar el tamaño total de la placa de video, en cierta forma. Como se sabe en el mundo de la refrigeración para componentes y cualquier persona sensible al ruido, los ventiladores más grandes y lentos tienden a ser mejores para mantener al mínimo las molestias auditivas generadas por los coolers, es por esto que el trío de ventiladores de 100mm de Gigabyte es bienvenido.

Además de la mejora en el nivel de ruido, se espera ver que tanto margen de overclock nos permite esta refrigeración.

Según el mini sitio de Gigabyte, la Aorus RTX 2080 sigue el subsistema de entrega de energía de ocho + dos fases de la Founders Edition, aunque la compañía actualiza los enchufes de esta placa a un par de entradas de ocho pines, en comparación con seis + ocho pines de la RTX 2080 FE.

LEDs encima de los conectores de alimentación se iluminan si hay problemas de suministro de energía en el curso de la operación.

Las salidas de pantalla del Aorus RTX 2080 parecen listas para acomodar la mayoría de las configuraciones de monitores múltiples. La compañía equipa la placa con tres salidas DisplayPort y tres HDMI, además del puerto VirtualLink USB Type-C.

Como se espera de un producto gamer lanzado en el auge del RGB y la tendenciosa necesidad de convertir todo nuestro hardware en arbolitos de navidad, el cooler de la Aorus RTX 2080 presenta LED RGB secuenciales alrededor de cada uno de esos ventiladores de 100mm, con 12 efectos de iluminación preestablecidos, que van desde leve a salvaje. A lo que se le suma un logotipo de Aorus, iluminado con otro LED RGB, en la parte posterior.

Los precios y disponibilidad aun no han sido revelados, pero puedes consultar la web de Gigabyte para más información.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!