Anamorphine, una experiencia de la desarrolladora indie “Artifact 5”, que nos devela la lucha de un hombre, para salir de su espiral depresiva, tras la muerte de su esposa… Experiencia emocional, con modo de Realidad Virtual opcional, que busca tocar el alma, con advertencia ante suicidio y todo…

Advertencia de Suicidio

Premisa

Antes de comenzar el analisis vamos a advertirles que no se trata de un juego.  Esto tiene que quedar claro. Es algo más parecido a un carrusel, donde el usuario o jugador avanza en el desarrollo de la historia (con saltos al presente y al pasado), alrededor de un evento traumático grave, la muerte de tu pareja.

Para avanzar, sólo se debe acercar a objetos brillantes, y estos nos abren nuevas puertas para continuar con nuestra experiencia.


Pastillas brillantes para avanzar.

Y cómo sigue esto?

Anamorphine es un juego de busqueda que no resulta demasiado complejo pero si algo tedioso. Consiste fundamentalmente en buscar todas las pistas o fragmentos de memoria para luego así poder llegar al final.

A veces solo se trata de acercarse a una ubicación precisa como un estrado o bien a tu pareja para poder conseguir el fragmento.

El juego comienza su primer episodio en un teatro y una vez que nos encontramos enfrentados a Elli, nuestra pareja, que además es fotógrafa, esto nos catapulta a otro rincon de nuestra mente.

Los bucles de tiempo también suelen traer aparejados situaciones raras en donde bien podríamos quedar atorados en una habitación que nos lleva a la misma habitación pero en otro tiempo.

Graficos Simples pero bellos

Un punto muy destacable de la experiencia es que los gráficos son simples y bellos. No tiene grandes efectos de iluminación ni escenarios que se puedan confundir con la vida real… mas vale lo contrario.

Son gráficos mas bien abstractos, livianos y llenos de color y formas, que los convierten en imágenes bellas mas cercanas a un estilo de arte interactivo, muy similar a una version algo inferior a Shape of the World.

Música

Uno de los mejores aspectos del juego es su banda de sonido, realizada completamente en Chello, acompañando las memorias de nuestro personaje.

Lo que no funciona

La falta de interacción un poco mas elaborada y traducciones incompletas son algunas de las cosas que podrían mejorarse bastante

Si bien Anamorphine se presenta a si mismo como un juego de VR, lo cierto es que es preferible no usarlo en VR, la experiencia no es buena ya que la implementación propiamente dicha no lo es.

Si los mandos se ven es gracias al dashboard de WMR

Los controles en VR existen o no dependiendo del humor del juego, por momentos pueden aparecer las manos suspendidas, por momentos no hacen nada y se quedan quietas,  por lo cual, aconsejo seriamente usar gamepad compatible con Steam.

El avance y la rotación se realizan con los controles del gamepad y es una experiencia para estar sentado (nada de estar parado o moviéndose por toda la habitación).

Sin embargo, la manera en la cual fue implementado el movimiento, y sobre todo en los entornos donde la tierra “respira”, puede resultar incómoda y generar mareos para muchos usuarios… No es nausea asegurada, pero hace todo su esfuerzo.

Por suerte, mientras escribía estas líneas, salió un parche que mejora algunos errores y fallas varias, como ser la imposibilidad de acceder menúes en VR, o pasar del modo VR al  modo pantalla.

Lamentablemente, los bugs en el modo VR son la norma y muchos de ellos ya estan documentados por los desarrolladores, pero aún no fueron solucionados, como ser que durante las escenas de carga, la imágen queda fija en el visor , que induce nauses, como así también aparecer a alturas incorrectas, o incluso que durante los créditos la imágen en el visor quede en negro.


Un invierno tan crudo, que hasta congeló las texturas del asfalto.

Conclusión

Anamorphine resulta una experiencia diferente que busca ayudar con un problema grave que es el del suicidio y lo hace con una buena musicalización, gráficos decentes si bien con bugs y un esquema similar al Shape of the World pero con inclusión de VR, lamentablemente no llega a lucirse como aquel y el agregado de VR es una mala movida en el estado actual, ya que su implementación es simplemente mala, está plagada de bugs y las fallas perjudican a la experiencia en demasiados niveles.

Puntajes
Gráficos
66 %
Sonido
81 %
Gameplay
52 %
VR
21 %
Mitad humano, mitad robot... o algo así... Entusiasta del hardware de pc, de la Realidad Virtual, y viejo lobo solitario del mundillo informáticio (y simplemente algo viejo también :P)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!