Promocionado con el argumento de tener una bomba muy silenciosa, el nuevo sistema cerrado de refrigeración liquida de Alphacool llega con su Eiswolf 240 GPX-Pro para competir en el entrante segmento de coolers para RTX.

Si bien Alphacool ya cuenta con una gama de productos Eiswolf para una extensa lista de placas de video, la empresa alemana está publicitando que el modelo específico de RTX, presenta un nuevo diseño de bomba. La “bomba de succión”, como lo llama la compañía, tiene como objetivo minimizar el ruido de la bomba al tiempo que aumenta el rendimiento de refrigeración. Como su nombre indica, el diseño se centra alrededor del principio de succión, que permite menos turbulencia y un flujo más uniforme. Alphacool afirma que el resultado final es una bomba casi inaudible.

El líquido que se bombea en el radiador de 240mm del Eiswolf 240 GPX-Pro, es enfriado por un par de ventiladores Alphacool. El radiador en sí tiene un grosor de solo 30mm, por lo que debería encajar en gabinetes compactos y modernos sin mucho problema. Está conectado a la bomba a través de un par de mangueras de goma de 11/8mm, con muelles antideslizantes. El cooler utiliza accesorios convencionales de G1/4 pulgadas, lo que permite a los propietarios cambiar el tubo fácilmente por otro de su elección.

Las mangueras incluidas vienen con conectores de liberación rápida, lo que permite conectar el Eiswolf 240 GPX-Pro a un cooler AIO Alphacool Eisbaer CPU, y aprovechar la potencia de dos bombas y dos radiadores en un solo circuito de refrigeración líquida. Además, esta combinación proporciona una medida a prueba de fallas; en una situación poco probable donde una bomba falla, la otra puede mantener el flujo de agua.

Como valor agregado, el Eiswolf 240 GPX-Pro incluye una placa posterior (o backplate) para su RTX 2070, RTX 2080 o RTX 2080 Ti. Se dice que la placa trasera mejora el rendimiento de refrigeración al proporcionar una refrigeración pasiva y una mejor disipación de calor, además de ser un accesorio estético para cubrir la parte posterior de la placa de circuito impreso (PCB) de la tarjeta gráfica. Solo hay una pequeña abertura para los conectores de alimentación PCIe.

Alphacool puso en venta el Eiswolf 240 GPX-Pro en su web por €179.95, que se traduce aproximadamente a u$210.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!