Se ha lanzado una nueva actualización de Nintendo Switch, programada junto con el plan de suscripción en línea, y ahora está disponible para su descarga. Agrega características de Nintendo Online como guardar tus saves en la nube, y una adición de seis nuevos íconos de Toad.

La adición mucho más grande y sorprendente es que los juegos digitales ahora se pueden compartir entre diferentes consolas. Tal vez como consecuencia de que la compañía ahora impida que los ID de Nintendo Network se desvinculen de los perfiles del sistema, ahora puedes designar una Switch como un sistema “Principal”. En los sistemas no primarios con el perfil de Nintendo conectado, se puede acceder al contenido digital independientemente de si la consola era la consola de compras o no.

Para decirlo de otra manera, parece estar muy cerca de cómo Sony designa las consolas PS4 primarias y no primarias para las cuentas.

Nintendo explica las diferencias aquí , que también describe las restricciones clave, más resumidamente:

  • Al usar una consola no primaria, debes tener una conexión a Internet activa para reproducir contenido descargable.
    • Si pierde su conexión a Internet mientras reproduce contenido descargable en una consola no primaria, su juego se detendrá después de un cierto período de tiempo; sin embargo, una vez que te conectes en línea nuevamente, podrás continuar desde el punto en que lo dejaste.
  • Al usar una consola no primaria, el contenido descargable solo puede ser iniciado por el usuario que compró el contenido.
  • Al usar software descargable en una consola no primaria, tu juego se detendrá si tu cuenta de Nintendo se usa para acceder al software descargable en cualquier otra consola de Nintendo Switch.

Funcionalmente bastante similar a la PlayStation 4 donde la cuenta que compró el software debe ser utilizada para jugarlo. Sin una conexión a Internet o si la cuenta se inicia en otro lugar el juego digital no funcionará. La única gran diferencia entre la versión de Switch y la PS4 es que Nintendo no indica la cantidad de tiempo para que el juego se detenga, mientras que en la PS4 es de quince minutos.

Aún así, es algo extremadamente interesante, independientemente de si hay restricciones o no.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!