Sega nos hace llegar un clásico, el primer juego de la serie Yakuza 0 que recientemente ha sido lanzado para PC, a través de la plataforma Steam. Te contamos nuestra experiencia en este review.

Yakuza 0 es el inicio de la saga Yakuza con el legendario dragón de Dojima, Kazuma Kiryu y Goro Majima situado en Japón de los años 80.

Prólogo

Diciembre de 1988 – Japón

El invierno fue frío pero eléctrico en Kamurocho, el principal distrito de entretenimiento del este. Allí, el dinero compra lujo que es una forma de vida. Con la economía de la nación en el apogeo de un boom, la gente de Kamurocho creía que nada de lo que podían desear estaba fuera de su alcance. Pero hay algunos lugares donde el dinero solo va tan lejos.

Un lote vacante. Un humilde cuadrado de hormigón y hierba, apenas del tamaño de un espacio de estacionamiento.

El Proyecto de Revitalización del Siglo 21 de Kamurocho está en marcha, y poseer la tierra es mantener el poder. Quien pueda obtener la pieza final en el rompecabezas, este pequeño pedazo de terreno, tendrá la influencia para cambiar el equilibrio de la ciudad y encabezará una gigantesca propiedad comercial conocida como la Torre del Milenio. Dos hombres son arrojados a un conflicto que aún no comprenden. Aquellos que están en el poder tienen la intención de enterrarlos en este mar de cambio, sin saber que estaban poniendo en marcha eventos que darían a luz a leyendas.

Yakuza 0 se juega con voces en japonés y con subtítulos en inglés.

Con este prólogo, nos metemos de lleno en la historia de Yakuza 0 que es la precuela de la aclamada serie Yakuza que tuvo lugar tiempo atrás. Aquí nos embarcamos en una rica experiencia con interesantes y atractivos relatos, dilemas morales y mucho más, iniciando eel primeros pasos como parte de la mafia japonesa.

En este caso, después de su salida para PS4, llega finalmente a PC con funciones mejoradas agregando soporte para la resolución de 4K y framerate desbloqueado como así también compatibilidad total con el teclado y mouse (se pueden cambiar la función de las teclas).

Kazuma Kiryu y Goro Majima son los dos personajes principales que vamos a manejar a lo largo del juego donde exploramos las calles de Kamurocho (Tokio) y Sotenbori (Osaka), en un mundo abierto muy acotado pero a su vez bien poblado lleno de subhistorias (más de 100).

Yakuza 0 sorprende por su diversión proporcionando diferentes formas de entretenimiento pudiendo jugar los clásicos árcade de SEGA (Out Run, etc), cantar karaoke en mini bares, bailar en discotecas, carreras de coches de circuito y mucho más.

Hay que conseguir dinero como sea, ya sea peleando en la calle como ganando los mini juegos, es decir realizar todo lo necesario para mantener el negocio y poder progresar en las cualidades del personaje.

Pelear, hay que convertirse en el mejor

Por un lado tenemos a Kiryu que adopta un estilo de pelea “Rush”  basado en golpes rápidos de puños y patadas con la posibilidad de agarrar objetos del entorno y partilos en la cabeza del enemigo (lo he hecho con un tacho de basura, muy divertido). Su estilo de defensa se enfoca en realizar pasos rápidos para alejarse del contricante así como esquivarlos. Otro estilo que tiene es el “Beast” que como su nombre lo indica le agarra “la loca” o “la bestia” y rompe todo en su haber lo cual es ideal para peleas frente a grupos de enemigos.

Por otro lado está Majima con un estilo “Thug” más equilibrado y el “Slugger” donde saca un bate metálico de béisbol siendo unos de los mejores momentos ,a mi criterio, de la pelea. Tiene otro estilo “Breaker” que es brasileño tipo capoeira donde realiza una lucha llena de patadas por el aire.

Tanto Kiryu como Majima pueden empuñar armas que se pueden comprar , encontrar o ganar en minijuegos.

En definitiva, si bien tenemos una interesante experiencia en las peleas, resulta básico con el tiempo y no llega a generar es adicción que hemos cosechado por ejemplo con la serie de Batman Arkham.

Gráficos muy bien logrados

Este remake para PC está muy bien hecho con una calidad excepcional. Si bien al principio se han reportado bugs, hasta la fecha de este review no hemos encontrado inconvenientes. Los requisitos para correr este juego son muy accesibles, con una Nvidia GeForce GTX 560 o AMD Radeon HD 6870 ya podemos ejecutarlo de manera decente.

Como he dicho, el Yakuza 0 está perfectamente optimizado donde podemos habilitar y mejorar incluso las sombras, el filtrado de texturas, la calidad de la geometría, entre otras cosas. Si contamos con una placa de video potente podremos activar determinadas opciones para aumentar considerablemente la caldiad y experiencia frente a la pantalla (con una GTX 1070 se ve increíble).

Música de los 80s

Mucho no puedo decir de las voces ya que están completamente en japonés pero suena de lujo! Como las clásicas películas de la época. El sonido se encuentra muy bien representado y la música resulta muy atractiva que te sumerge por completo en el mundo Yakuza, aquí les dejo una pieza del OST llamado “Heart Break Mermaid“.

Jugamos un poco de Poker.

Conclusión

Sin dudas al Yakuza 0 hay que jugarlo, tiene una rica y atrapante historia que mezcla acción con un poco de RPG y mucha diversión a través de sus incontables mini games que van desde Karaoke hasta los fichines. Tenemos mucho que explorar, y la duración depende de cuánto tiempo te enganches con cada detalle. Si estimamos 20 horas como mínimo, creo que se extenderá más allá!

Las peleas en general son básicas pero mantienen el espíritu de continuar y realizar combos perfectos con tres formas de combate (para cada personaje). Y si estamos con hambre que mejor que ir a la tienda y comprar un poco de sushi.

La versión de PC es realmente impecable, con soporte de 4K y muy bien optimizado. Yakuza 0 se transforma en un excelente título, por parte de Sega, lleno de emoción, honor y diversión (con algunos toques de humor particulares).

Si te quieres iniciar como Yakuza, ahora es el momento!

Lo buenoLo malo
  • Historia, Japón de los años 80s muy bien representado.
  • Incontables horas de juego.
  • Gran cantidad de mini games que incluyen: dardos, bolos, karaoke, arcade, baile y muchos más.
  • Peleas divertidas.
  • Mezcla de acción y RPG Japonés.
  • No necesita DLCs!
  • Si no dominas el inglés te puede resultar engorroso.

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!