TCL, una de las principales empresas de electrónica de consumo del mundo, presentó hoy en IFA 2018 en Berlín su nueva oferta de TV con Inteligencia Artificial (AI), que incluye el primer televisor 8K de TCL, el TCL 8K QLED TV – FIBA Basketball World Cup 2019 Edition, el TCL QLED TV X8, el UHD Smart TV Cityline Series C7 y una nueva línea de productos de primera calidad con un diseño excepcional, la serie Living Window. Este anuncio es parte de los esfuerzos de TCL para construir un ecosistema inteligente o smart home que ofrezca a los consumidores una experiencia de vida simple y personalizada.

Los nuevos productos lanzados en IFA incorporan las últimas tecnologías de pantalla de 8K y QLED y son compatibles con varias funciones de Google Assistant y Amazon Alexa, lo que permite a los usuarios disfrutar fácilmente del entretenimiento, encontrar información, planificar su día y controlar los dispositivos domésticos inteligentes con simples comandos de voz. Además, la nueva serie Living Window combina la Inteligencia Artificial con un diseño moderno que añade estilo al hogar.

“En TCL, invertimos continuamente en productos y tecnologías que hacen que la vida de las personas sea más inteligente”, dijo Tomson Li, Presidente y CEO de TCL Corporation. “Nuestros esfuerzos por impulsar la innovación, especialmente en la incorporación de la tecnología de AI, sostendrán nuestro continuo y fuerte crecimiento mundial. En la primera mitad de 2018, volvimos a experimentar un crecimiento del negocio y alcanzamos un máximo histórico en cinco años”, añadió.

PRODUCTOS COMPATIBLES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL (AI)

TCL 8K QLED TV – FIBA Basketball World Cup 2019 Edition. Se trata del último buque insignia de TCL QLED TV. Con una calidad de imagen superior, el TCL 8K QLED de 75” es una edición especial de la asociación global de TCL con la Federación Internacional de Basketball (FIBA). Diseñado para los amantes de los deportes, es el primer Smart TV de TCL que emplea una tecnología de pantalla de 8K con una resolución de ultra alta definición de 7.680 x 4.320 (33,2 megapíxeles). Utiliza la pantalla Quantum Dot que soporta una amplia gama de colores del 157% BT.709, con un brillo pico de 1.000 nits y una solución de pantalla de atenuación local de 832 zonas, que proporcionan la mejor experiencia de visualización HDR. También es compatible con la tecnología de imágenes Dolby Vision HDR, que ofrece una calidad de imagen mejor y más vívida con colores nunca antes vistos en una pantalla estándar. Viene con el mejor sistema de sonido de su clase: un hardware de Onkyo y tecnología de audio Dolby Atmos. Además, incorpora una barra de sonido AI integrada que permite que el sistema de sonido funcione de forma independiente cuando está apagado. Con un diseño minimalista, sólo mide 20 mm en su punto más delgado, lo que lo convierte en uno de los productos de retroiluminación directa de 75” más delgados de la industria.

TCL 8K QLED TV – FIBA Basketball World Cup 2019 Edition

TCL QLED TV X8. Es el último televisor 4K QLED de TCL, con tecnología de pantalla Quantum Dot y de imagen Dolby Vision HDR que admite una amplia gama de colores del 157% BT.709 y ofrece una calidad de imagen impresionante. Viene equipado con un sistema de sonido con hardware de Onkyo y tecnología de audio envolvente Dolby Atmos, y barra de sonido AI integrada. Tiene un diseño minimalista, con su parte más delgada que mide sólo 7,9 mm. Estará disponible en modelos de 75”, 65” y 55”.

TCL Cityline Series C7. Es un Smart TV UHD de pantalla curva con diseño moderno. Incorpora tecnología Dolby Vision HDR, que ofrece una calidad de imagen ultra brillante y vívida; y un sistema de sonido Dolby Atmos alimentados por AI que, junto con un diseño de barra de sonido de 360° de Harman Kardon, aumenta el volumen acústico y la calidad de sonido, ofreciendo una experiencia de audio envolvente. El micrófono remoto permite a los usuarios encontrar fácilmente el contenido a través de un simple control por voz.

TCL UHD Smart TV Cityline Series C7

TCL Living Window Series. La nueva serie TCL Living Window ofrece la fusión perfecta entre el arte y la tecnología de Inteligencia Artificial. Consiste en un televisor 4K QLED con hardware de Onkyo, Dolby Vision HDR y sonido envolvente Dolby Atmos. Incluye cuatro modelos: Art Deco, Abstract Beauty, Modern Simplicity y Oriental Elegance, cada uno de los cuales refleja conceptos de diseño inspirados en el Art Deco, el Cubismo, Piet Mondrian y el arte oriental. Puede gestionar acciones de la vida diaria de los consumidores a través de su sistema integrado de AI, que convierte al TV en un asistente virtual que puede coordinar desde alarmas hasta informes meteorológicos, alertas de tráfico y horarios personales. El sencillo comando de voz permite a los usuarios disfrutar fácilmente de opciones de audio y video como música, películas y juegos. También viene con una Home Gallery que ofrece vastos recursos, incluyendo una biblioteca de famosas pinturas chinas y extranjeras antiguas y modernas. Estará disponible en 65” para los modelos Art Deco, Abstract Beauty y Modern Simplicity, y en 55” pulgadas para el modelo Oriental Elegance.

TCL Living Window Series: Art Deco, Abstract Beauty, Modern Simplicity and Oriental Elegance

FUERTE Y CONTINUO CRECIMIENTO EN 2018

Manteniendo su posición como una de las tres primeras marcas globales de TV, TCL disfrutó de un fuerte crecimiento comercial en el primer semestre de 2018.

Durante este periodo, el volumen total de ventas de TV LCD de TCL Electronics alcanzó los 13.173.307 televisores, con un incremento interanual del 37,2%. La compañía registró un volumen de negocios de 2.680 millones de USD (21.050 millones de HKD), lo que representa un aumento del 23,7% interanual. En los mercados extranjeros, el volumen de ventas de televisores LCD de TCL Electronics aumentó un 44,4% interanual hasta 8.284.671 aparatos, con un volumen de negocios de 1.550 millones de USD (12.180 millones de HKD), lo que representa un aumento del 45,3% interanual.

TCL también busca generar un nuevo crecimiento a través de segmentos como la Smart TV Internet, el AV, el hogar inteligente y la exhibición comercial. En junio de este año, cambió el nombre de su división de TV de TCL Multimedia a TCL Electronics.

En febrero de 2018, TCL nombró a Neymar Jr. embajador de la marca a nivel mundial, lo que permitió a la empresa llegar a un mercado más amplio de aficionados al deporte en todo el mundo. La última asociación deportiva de TCL con FIBA, en junio de 2018, es otro ejemplo de su compromiso de acercar a su comunidad global.

TCL expondrá su gama de productos en IFA 2018 en su stand en el pabellón 21, stand 102, Messe Berlín, del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!