GIGABYTE se enorgullece de agregar oficialmente tres nuevos GPU de socket único y servidores de almacenamiento a la familia AMD EPYC: los servidores de GPU 2U G291-Z20 y G221-Z30, y el servidor de almacenamiento 4U S451-Z30.

Potencias de zócalo único de AMD EPYC

Estos tres nuevos sistemas ejemplifican los beneficios de AMD EPYC como un sistema de socket único que puede desplazar el requisito de un servidor de doble socket, con los impresionantes recursos informáticos de E / S del EPYC de hasta 32 núcleos, 64 hilos, más de 2TB de capacidad de memoria y 128 carriles PCIe por zócalo.

Un servidor de socket único a menudo puede ser tan efectivo como un socket doble para muchas cargas de trabajo, como se explica en un estudio de Tirias Research1: “Hay pocas cargas de trabajo que generan más de 16 subprocesos simultáneos por tarea o proceso programable, mientras que la mayoría generan no más de ocho subprocesos por instancia. Aquellos que ejecutan más de 16 subprocesos por proceso suelen ser cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) que se pueden descargar a una GPU en lugar de escalar a recuentos de socket superiores. La mayoría de las cargas de trabajo, como lógica de negocios en máquinas virtuales y los micro servicios en la nube que se ejecutan en contenedores, podrían ejecutarse tan rápido y económicamente en un servidor de 1S como lo pueden hacer en un servidor de 2S … “

Un sistema de socket único tiene el potencial de proporcionar miles de dólares de ahorros en licencias de software cuando se tienen en cuenta los costos de licencia del software del procesador. GIGABYTE ha demostrado recientemente que su diseño de servidor está perfectamente optimizado para AMD EPYC logrando la puntuación más alta de la SPEC CPU 2017 Benchmark  para sistemas de un solo socket AMD EPYC.

Compatibilidad con la GPU MI25 AMD Radeon Instinct

Tanto el G291-Z20 como el G221-Z30 son totalmente compatibles con la nueva GPU Radeon Instinct  MI25 de AMD, uno de los GPUs más rápidos del mundo. El MI25 puede entregar hasta 24.6 TFLOPS de FP16 y 12.3 TFLOPS de rendimiento máximo FP32, y cuenta con un gran soporte de BAR (Base Address Register) para la comunicación de igual a igual multi-GPU. La combinación de las soluciones de CPU y GPU de AMD junto con su plataforma de software abierta ROCm permite una sinergia y optimización mejoradas, ofreciendo una solución informática potente con menor latencia para cumplir con los desafíos de HPC.

Servidor GPU G291-Z20

El G291-Z20 es capaz de admitir hasta 8 x tarjetas GPGPU de doble ranura en un chasis con formato de 2U. Esta densidad de GPU líder en la industria es posible gracias a la experiencia incomparable de GIGABYTE en ingeniería mecánica y térmica, ya que el diseño interno del chasis se ha diseñado para maximizar el flujo de aire a través de las bahías de la GPU. La alta densidad de la GPU hace que la G291-Z20 sea ideal para aplicaciones HPC, como análisis en tiempo real, programas de simulación científica, ingeniería, visualización y representación, extracción de datos y mucho más.

Servidor GPU G221-Z30

El G221-Z30 tiene una capacidad para 2 tarjetas GPGPU de doble ranura, por lo que es una plataforma de validación ideal para la GPU Radeon Instinct MI25. Uno de los puertos de expansión de doble ranura (1 x PCIe x16 ranuras FHFL + 1 x PCIe x 8 FHHL) también podría usarse para una tarjeta de red de alta velocidad. El G221-Z30 también combina compatibilidad con GPU con excelentes capacidades de almacenamiento con bahías HDD / SSD de 16 x 2.5 “SATA / SAS intercambiables en caliente y un puerto M.2 integrado para un dispositivo de almacenamiento flash de alta velocidad, así como con doble SFP + 10Gb / s puertos de red, por lo que es una solución ideal de HPC multi-propósito, flexible y rentable para la investigación y el desarrollo.

Servidor de almacenamiento S451-Z30

Mientras tanto, el S451-Z30 ofrece una opción atractiva y flexible para sus requisitos de servidor de almacenamiento. Una capacidad de 36 x 3,5 “unidades (24 en la parte delantera y 12 en la parte posterior) hasta 500 TB permitiendo un excelente sistema de escalamiento horizontal, agregando según avance para un clúster de almacenamiento definido por software, mientras que 2 adicionales x bahías HDD / SSD intercambiables en caliente de 2 x 2,5 “en la parte posterior para discos de arranque OS también permiten que el S451-Z30 se utilice como un dispositivo de almacenamiento independiente.

No se ha incluido una tarjeta de expansión SAS como estándar, lo que permite al cliente seleccionar su propia tarjeta HW o SW RAID que sea más adecuada para sus necesidades individuales.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!