• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Seagate lanza la serie Nytro 1000 SATA SSD con la tecnología DuraWrite...

    Seagate lanza la serie Nytro 1000 SATA SSD con la tecnología DuraWrite de SandForce

    Ampliando su cartera de productos flash, Seagate anunció el lanzamiento de sus nuevas unidades SATA SSD de la serie 1000 de Nytro. La serie Seagate Nytro 1000 SATA SSD (que incluye los modelos SSD Nytro 1351 y Nytro 1551) ofrece un rendimiento constante y ultrarrápido para cargas de trabajo de lectura intensiva.

    La serie Nytro SSD está diseñada para servir como la columna vertebral de la infraestructura en la nube de la empresa, por lo que es ideal para los administradores de centros de datos que buscan actualizar sus sistemas existentes.

    La tecnología DuraWrite reduce la cantidad acumulada de datos escritos

    Entre las innovaciones detrás de la SSD Nytro se encuentra Seagate DuraWrite, una tecnología de reducción de datos sin pérdidas que comprime los datos que fluyen a través del controlador interno de Seagate. La memoria flash NAND dentro de las SSD es sensible a la cantidad acumulada de datos escritos en ella; cuantos más datos se graben en el flash, más corta será la vida útil del SSD y antes se degradará su rendimiento.

    La tecnología DuraWrite de Seagate utiliza técnicas inteligentes de compresión sin pérdida para reducir la cantidad de datos almacenados en el flash. Eso permite un rendimiento de escritura aleatoria hasta 3.5 veces mayor que las ofertas de la competencia, junto con una mayor eficiencia energética y ahorro de costos.

    «Ninguna otra compañía ofrece este tipo de tecnología», dice Yev Koup, gerente de mercadotecnia de producto empresarial SSD. «Tener menos datos para escribir conduce a una mejor resistencia y rendimiento de SSD».

    Adecuado para los entornos de nube y base de datos más exigentes

    El Nytro SSD ofrece velocidades impresionantes, con un rendimiento de escritura aleatoria de 55,000 IOPS (operaciones de entrada / salida por segundo), lo que lo hace adecuado para los entornos de nube y base de datos más exigentes, explica Koup.

    El Nytro 1000 SSD está disponible en varias capacidades, desde 240GB hasta 3.84TB.

    La línea Nytro SSD admite «capacidad ajustable», dice Koup, lo que significa que los gerentes del centro de datos tienen la flexibilidad de optimizar el disco para consideraciones de rendimiento o capacidad. Además, viene con una gama de opciones de protección de datos de Seagate Secure para mayor seguridad.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado