De la mano de Armytech, tenemos la posibilidad de probar la PC Nvidia Battlebox Essential que viene acompañada con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060. Es un sistema ideal para gaming en 1080p.

Battlebox Essential

Se conforma con los siguientes componentes:

  • Procesador: Intel Core i5 8400
  • Motherboard: ASUS Prime H310M-K
  • Memoria: BALLISTIX 8GB 2400MHZ SPORT LT WHITE x2
  • Disco: SSD 128GB + HD 1TB WD BLUE
  • Chasis: Cooler Master MasterBox Lite 3.1
  • Placa de Video: GeForce GTX 1060 6GB DDR5 ZOTAC
  • Unidad Óptica: No Incluye
  • Fuente: MasterWatt 550W 80+ Bronze Semi Modular

La Battlebox Essential es una computadora para el mercado intermedio gamer que desea jugar tranquilamente y con gráficos altos a los últimos títulos del mercado en la resolución de 1920 x 1080. Dependiendo del tipo de consumidor, están aquellos que prefieren armar la PC según el bolsillo y otros según la calidad y por supuesto lo ideal es encontrar una configuración intermedia.

Por un lado tenemos un procesador Intel Core i5 8400 de seis núcleos con una frecuencia Turbo Boost de hasta 4.0 GHz bajo el socket LGA1151 provisto por ASUS con su Prime H310M-K. En memorias tenemos un total de 16GB lo cual es aceptable e ideal, para obtener un mejor desempeño general.

No incluye una unidad óptica (DVD) ya que a estas alturas prácticamente no se usa.

Resulta bienvenido tener una combinación en los discos de almacenamiento, por un lado tener para el arranca un SSD Kingston de 128GB y por otro un disco rígido de 1TB WD Blue para el resguardo de datos, programas, juegos, música y demás.

Respecto a la placa de video, contamos con una GeForce GTX 1060 6GB DDR5 de la marca ZOTAC la cual es muy compacta y tiene la potencia para sostener muy buenas configuraciones de Gaming en 1080p. Juegos como el Fortnite, Battlefield 4, PUBG, LoL, Overwatch, entre otros, es más que suficiente.

No hay iluminación de RGB, aunque por nuestra cuenta podemos incluir alguna solución para hacer la PC un poco más atractiva a nivel visual.

En este caso, tanto el gabinete como la fuente pertenecen a la marca Cooler Master con su MasterBox Lite 3.1 y su MasterWatt de 500W. El gabinete cuenta en su panel frontal con un USB 3.0, otro USB 2.0 y dos jacks de 3.5 mm (auriculares y micrófono).

Nota: los componentes pueden variar y no ser exactos.

Bios

Presente un UEFI Bios bastante completo, con gran cantidad de pantallas y opciones para exprimir los componentes principales del sistema. Su interfaz en práctica y sencilla, totalmente estable para incrementar el rendimiento. Podemos monitorear y configurar cada rincón de la placa base e incluso utilizar herramientas propias de ASUS para una mejor experiencia.

Información

Como hemos dicho, la PC cuenta con el procesador Intel Core i5 8400 de 2.8 GHz que resulta una opción más accesible. También las memorias trabajan a 2400 MHz en modo dual-channel con latencias interesantes (que configuramos en el Bios con el “Extreme Memory Profile”).

Ejecutamos el GPUz para ver las características de la GTX 1060 con 1280 CUDA Cores, 48 ROPs, 80 TMUs y un ancho de banda de memoria de 192 bit de un total de 6GB, una considerable suma. Las temperaturas iniciales son realmente admisibles, arrojando alrededor de 28 grados en modo reposo (idle).

En audio tenemos el chipset de Realtek ALC887 que cumple su trabajo.

Pruebas de rendimiento

En general, cosechamos un desempeño óptimo en las diferentes situaciones de pruebas demostrando que se comporta adecuadamente frente a exigencias multitasking elevadas al igual que en cálculos aritméticos de y de punto flotante. Por ejemplo en el PCMark 10, incluyendo el apartado del gaming, obtenemos un interesante resultado sintético que confirma que estamos frente a una computadora con una base lo suficientemente sóloida para sostener las aplicaciones actuales sin penalidades destacadas.

Dado que el Quake Champions se ha vuelto gratuito, que mejor que probarlo con la GTX 1060 en sus detalles altos (High) o incluso por qué no en ultra.

La experiencia con la GTX 1060 es impecable, con un promedio de fps más que suficiente. Claramente es una solución perfecta para jugar 1080p a los títulos nuevos y por supuesto a los clásicos sin tener que retocar mucho las opciones.

Conclusión

Nvidia pone su sello en la plataforma Battlebox Essential donde asegura un buen desempeño en juegos, como hemos experimentado en este review. Si bien pongo mis reparos en cómo está armada la PC (cableado, cooler y demás) en general es una solución competitiva con SSD (pieza indispensable) que junto a su GTX 1060 y procesador Core i5 8400 asegura una experiencia potente si tener que gastar demasiado.

Si bien la placa base resulta sólida, sus prestaciones son básicas  y es entendible, por algún lado hay que ahorrar.

En definitiva tenemos una computadora que logra un buen rendimiento y mantiene las expectativas para el futuro. Con ustedes, la Battlebox Essential.

Hay que adquirir el kit de teclado/mouse más monitor por separado.

Lo buenoLo malo
  • Incluye una GTX 1060 de 6GB (ideal para jugar en 1080p).
  • SSD de 128GB para el sistema operativo.
  • Procesador de seis núcleos con Turbo Boost de hasta 4.0 GHz.
  • 1TB de almacenamiento extra.
  • Placa madre básica en prestaciones.
  • El armado del cableado interno deja que desear.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!