Nvidia ha desarrollado una nueva técnica de anti-aliasing, denominada Adaptive Temporal Anti-Aliasing (ATAA). ATAA se basa en el método de Anti-Aliasing Temporal (TAA) existente, pero mejora las cosas agregando técnicas adaptativas de representación de trazado de rayos.

Temporal Anti-Aliasing se ha convertido en una de las opciones de suavizado más populares para los jugadores, ya que produce excelentes resultados en la mayoría de las situaciones, sin imponer una carga de rendimiento significativa en sus sistemas. Pero como con todos los métodos, TAA no está libre de inconvenientes, y el problema principal es que tiende a agregar una cantidad considerable de desenfoque a la escena. La borrosidad es más notable cuando hay mucho movimiento de objetos en la pantalla. Sin embargo, Nvidia ha encontrado una solución a este problema con ATAA, o eso dice.

Según el documento recientemente publicados en la web de Nvidia, el nuevo algoritmo de Adaptive Temporal Anti-Aliasing promete eliminar los artefactos borrosos y fantasmas asociados con la técnica de Anti-Aliasing Temporal, y al mismo tiempo, ofrecer un nivel de calidad de imagen cercano a 8x Super-Muestreo anti-aliasing (SSAA). Pero lo que es aún más impresionante es mantenerse dentro del estándar de 33ms que dicta la mayoría de los juegos. El secreto radica en el muestreo adaptativo en tiempo real, hecho posible con la implementación de la tecnología de trazado de rayos y la rasterización. La API DirectX Raytracing (DXR) de Microsoft y Nvidia RTX actúan como las piedras angulares para el ATAA.

Nvidia preparó una demostración rápida en Unreal Engine 4, para mostrar la destreza de su técnica Adaptive Temporal Anti-Aliasing. La escena es la de una casa moderna. No se sabe mucho sobre las especificaciones del sistema de prueba, además de que fue alimentado por una tarjeta gráfica Nvidia Titan V de u$2,999. El sistema se ejecutaba en un sistema operativo Windows 10 con la última actualización de abril de 2018 (1803) y el controlador de gráficos GeForce 398.11 WHQL de Nvidia. La empresa confirmó que ATAA operaba a 18.4ms en supersampling de 8x, 9.3ms en supersampling de 4x y 4.6ms en supersampling de 2x, para la imagen de muestra con una resolución de 1920×1080. La demostración incluyó la creación del resultado TAA, la máscara de segmentación y el trazado adaptativo de rayos.

Desafortunadamente, pasará algún tiempo antes de que veamos Adaptive Temporal Anti-Aliasing en los juegos, ya que depende de la API DXR de Microsoft, que aún le falta ser compatible con las principales tarjetas gráficas para juegos. Nvidia programó una charla sobre su nueva técnica anti-aliasing en SIGGRAPH 2018, que tendrá lugar en Vancouver, Columbia Británica, entre el 12 y el 16 de agosto.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!