Los precios del flash NAND podrían caer a mínimos históricos de $ 0.08 por gigabyte en 2019, según Jim Handy de Objective Analysis, al dirigirse a los delegados en la Cumbre de Memoria Flash 2018.

Si se agrega el costo del controlador, el chip DRAM opcional y otras piezas de bajo costo que conforman un SSD, el costo de las unidades de 480 y 512 GB podrían estar por debajo de los U$ 70; seguido por el de 1 TB que estaría por debajo de U$ 120 y finalmente el de 2 TB por debajo de los U$ 200. Jim Handy atribuye los bajos precios a una sobreoferta catastrófica de flash NAND en la industria, lo que podría empujar a los fabricantes al borde del colapso económico.

La caída del precio también se acelera con la introducción de la tecnología QLC (4 bits por celda), que aumenta las densidades (y, por el contrario, disminuye el precio / GB). Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes de memorias flash NAND también fabrican DRAM, y están compensando algunas de sus pérdidas de flash NAND con las ganancias de DRAM. El colapso del precio del flash NAND amenaza con eliminar las unidades de disco duro convencionales orientadas al consumidor, al menos en los mercados maduros; relegándolos a los mercados en desarrollo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!